Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

El Atlético paga rostro su racanareía

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Los colchoneros se complican la vida en Bucarest con un fracaso por la mínima ante el Chelsea

El Atlético de Madrid ha caído vencido en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones después de un pobre partido ante el Chelsea , que se aprovechó de la racanería colchonera con un tanto de Olivier Giroud en el estadio Nacional de Bucarest, escenario improvisado del duelo en tiempos de pandemia.

Brych, letrado de 45 años, se atravesó por última vez con los rojiblancos en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2015-16, en la que el FC Barcelona venció a los de Diego Pablo Simeone , que remontaron en la vuelta con un doblete del ahora azulgrana Antoine Griezmann . El germano también ha arbitrado otro duelo entre culés y atléticos en la ida de cuartos de la campaña 2013-14 en el Camp Nou .

El equipo de Diego Pablo Simeone ha sido timorato, recobró la versión más oscura de temporadas anteriores y ha terminado con un marcador muy adverso antes de trasladarse a Stamford Bridge dentro de tres semanas. Y todo por jugar con fuego en un partido que parecía controlado pero donde terminó entrando el VAR cuando nadie lo esperaba. Los londinenses han dominado bien el centro del campo y han contenido a la perfección a Luis Suárez, que un centro del de Uruguayde Uruguay que ha rematado fuera Lemar se convirtió en el mejor argumento de los colchoneros, cuya presión también le ha podido dar algún rédito al primer minuto en una acción de Saúl, que ha generado la mejor oportunidad del Atlético en la primera parte.

Diego Pablo Simeone, también conocido como «Cholo», es un exfutbolista y entrenador argentino.

Pero allí falleció el líder de la Liga de España, incapaz de meter mano a su adversario y con una estrategia tan poco atractivo que terminó siendo penalizado. Los de Thomas Tuchel, con Jorginho a los liderazgos, no padecieron y han ido ganando metros con el paso de los minutos. Mount y Werner han dado buena cuenta de ello, sobre todo el de Alemaniade Alemania, que ha jugado bien a gusto por los costados.

Cuando ha llegado el puñal de los británicos en una jugada dichosa que pidió de más de dos minutos en el VAR, ha sido entonces. Olivier Giroud ha marcado de chilena en el ’70 en clara postura de fuera de juego, sin embargo, la pelota ha terminado en sus botas procedente de Mario Hermoso, que ha habilitado su situación al ser el jugador español el último contacto. El gol asesinó a un Atleti cuyo estrategia se ha esfumado en un observado y no observado.

Por su parte, el de Israel Orel Grinfeeld va a ser el encargado de impartir justicia en el otro duelo de ‘Champions’ del martes, el que van a disputar la Lazio y el vigente campeón, el Bayern Múnich, en el Olímpico de Roma . El encargado del VAR va a ser el de España Juan Martínez Munuera.Para ello recobra una pieza fundamental como Stefan Savic, sancionado ante el Levante, pero no podrá contar con José María Giménez, por lo que el montenegrino va a ocupar el lugar del de Uruguay en una zaga probablemente al lado de Hermoso y Felipe. Adicionalmente, el grupo derecho sigue ‘coja’ por las bajas de Kieran Trippier y Sime Vrsaljko y presumiblemente va a ser Marcos Llorente, tal vez el hombre más en forma de toda la plantilla, quien ocupe esa postura.

El Atlético, que solo ha ganado dos de sus seis partidos en la etapa de grupos de esta Champions, se apartó de sus señas de identidad y dio el primer robo con mucha más pena que gloria. Inclusive Werner ha podido hacer más grande la lesión si no hubiera lanzado al lateral de la red un contraataque a pocos minutos del 90.

El fracaso deja muy tocado a un Atleti que comienza a pinchar en el tramo decisivo de la temporada. En siete días ha gastado cinco puntos de ventaja en Liga y tiró la primera parte de una eliminatoria de octavos muy condicionada al tener que jugar fuera de casa por la imposibilidad de trasladarse a España procedente del Reino Unido.

La pandemia ha perjudicado a un Atlético que sí va a jugar en Londres la vuelta. Los de Simeone tendrán que ganar y hacerlo por más de un gol si quieren seguir con vida en la máxima competición continental. El sueño colchonero de la Champions es complicado…

-RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 – CHELSEA, 1 .

-ESTADIO: Nacional de Bucarest.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Romania, United Kingdom

Cities: Bucharest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético paga rostro su racanareía
>>>>>El alemán Felix Brych arbitrará el Atlético-Chelsea – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Atlético repite rival peligroso antes de la Champions – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Atlético da un punto de emoción a la Liga – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético y Levante inician su combate a dos asaltos – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real hurga en la herida de Bordalás y el Betis se levanta en La Cerámica – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Villarreal y Real Sociedad quieren dejar los deberes hechos antes de sus citas europeas – February 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otra derrota del Getafe, otra expulsión de Bordalás – February 14, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone recupera a Joao Félix: «Es buenísimo poder contar con él» – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Chelsea de Tuchel sigue invicto antes de visitar al Atlético – February 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>28 disparos y otra baja más para el Atlético: «Hay que ser fuertes en los malos momentos» – February 20, 2021 (El Mundo)
>>>>>El Atlético recibe en Bucarest a un Chelsea renacido – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Giménez sufre una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 220 30 ORGANIZATION 6 Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, El Atlético y con mucha más pena que gloria: 2, un Atlético: 1, El Atlético: 1, (tacit) él/ella (referent: El Atlético): 1
2 Atleti 0 35 ORGANIZATION 5 un Atleti: 4, (tacit) él/ella (referent: un Atleti): 1
3 Chelsea 0 60 ORGANIZATION 4 el Chelsea: 3, CHELSEA: 1
4 y todo por jugar con fuego en un partido controlado pero 0 0 NONE 3 Y todo por jugar con fuego en un partido controlado pero: 3
5 plan 0 0 NONE 3 plan (owner: un Atleti): 1, un plan: 2
6 Atlético de Madrid 40 20 ORGANIZATION 2 El Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid: 1
7 Werner 0 2 PERSON 2 Werner: 1, (tacit) él/ella (referent: Werner): 1
8 jugada 100 0 NONE 2 una jugada afortunada: 2
9 Luis Suárez 80 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Luis_Suárez): 1, Luis_Suárez: 1
10 posición 20 0 NONE 2 clara posición: 1, esa posición: 1