Por: SentiLecto

El Atlético recobra su puntería en Balaídos

Los de Simeone han aprovechado sus oportunidades ante un Celta valiente

El Atlético de Madrid ha recobrado la puntería para imponerse este sábado, en la sexta jornada de LaLiga Santander, al RC Celta en Balaídos , en un duelo en el que Luis Suárez y Yannick Carrasco terminaron con la sequía de los de Diego Pablo Simeone para seguir invictos en la competición.

Desenvainó’ de nuevo en el coliseo de Vigo para marcar también como titular y terminar con la sequía goleadora de los del ‘Cholo’, como ocurriera en el debut liguero ante el Granada, donde ha salido desde el banquillo para anotar un doblete, el ‘pistolero’ uruguayo ‘ que ya duraba dos partidos.

Cholo es un término que se utiliza en algunas naciones de América como término de identidad nacional y que generalmente menciona a la población aborigen, así como también a los mestizos, de características aborígenes y blancas, dejando fuera blancos o criollos, negros, mulatos, zambos y descendientes asiáticos.

Ya en el último minuto, el de Belgica se encargaba de asegurar el resultado al recoger un rechace a un magnífico tiro del portugués Joao Félix, que este sábado empezó desde el banquillo. Una exhibición de puntería justo antes de visitar el miércoles al Bayern Múnich.

Todo ello en un día en el que el preparador de Argentinade Argentina ha revolucionado el once pensando en el principio de la competición europea la próxima semana. Por primera vez, ha juntado a Suárez con Diego Costa, a los que ha acompañado de Thomas Lemar y Ángel Correa; Manu Sánchez y Hermoso han sido los cambios en defensa, pero la gran novedad la ha supuesto el debut del de Uruguay Lucas Torreira, llegado para cambiar a Thomas Partey y que terminó al límite.

Adicionalmente, también acarrea leves estorbos Saúl Ñíguez, por lo que podría empezar en el banquillo pensando también en el siguiente encuentro en Alemania. El estado del canterano podría abrir la puerta de la titularidad a Torreira, cuya » Simeone » aprecia energía antes de su probable debut.Una vez más, la defensa es la línea que más quebraderos de cabeza da al técnico argentino, ya que Sime Vrsaljko siguen lesionado y José María Giménez y Renan Lodi acusan pequeñas dificultades que complican su participacion. En el caso del brasileño, Mario Hermoso o el joven Manu Sánchez podrían ocupar su vacante en el lateral izquierdo.Adicionalmente, también acarrea leves estorbos Saúl Ñíguez, por lo que podría empezar en el banquillo pensando también en el siguiente encuentro en Alemania. El estado del canterano podría abrir la puerta de la titularidad a Torreira, cuya » Simeone » aprecia energía antes de su probable debut.

Manuel Sánchez Vázquez, más conocido como Manu o Manu Sánchez, es un humorista, actor, presentador y empresario español.

Exactamente de uno de los hombres de rotación, Manu, ha servido a Suárez el tanto colchonero en la primera llegada del equipo. El canterano ha recibido el esférico dentro del Sector y lo ha puesto atrás para Suárez, que ha batido sin dificultad a Iván Villar para anotar su tercer tanto en la presente edición de LaLiga Santander.

Previamente, los de Óscar García habían coqueteado con el gol, y el 0-1 solo los ha espoleado. Oblak se afrontó a dos oportunidades de los celestes en los siguientes 20 minutos, un tiro de Aspas desde el pico del Sector y una subasta de cabeza de Santi Mina, y el poste le ha ayudado justo antes de la media hora al repeler una subasta de Olaza.

Mientras el cuadro de Galle seguía creciendo, el arquero esloveno todavía ha debido meter el pie para impedir el tanto de Santi Mina a los 29 minutos. Solo Lemar, que ha buscado el gol olímpico en el tramo final de la primera parte y se ha encontrado con el larguero, ha llevado amenaza por los visitantes. Los de Simeone han rentabilizado sus oportunidades: una llegada, un gol.

La primera ocasión de los colchoneros tras el paso por vestuarios ha obligado al técnico argentino a cambiar sus estrategias. Costa ha puesto un pase al hueco para Suárez, pero Villar ha salido para tapar el tiro, y en esa misma acción se ha lesionado el hispano-brasileño en el muslo . El ‘Cholo’ ha apostado entonces por refrescar su ataque y ha sacado a la dupla de Sudafrica para dar ingreso a Joao Félix y Carrasco.

Lemar primero y su recambio, Marcos Llorente, después, han vuelto examinar al arquero celeste, y Aunque su subasta de cabeza tras el saque de falta de Nolito se ha marchado fuera, murillo ha dado la réplica en el 87 en una acción en la que estuvo a punto de igualar.

El Atlético todavía tuvo que padecer en los últimos minutos cuando Torreira, fundido, ha debido abandonar el terreno de juego, dejando a los suyos, sin cambios, con uno menos. No obstante, ya en el descuento, surgió Joao Félix, que ha armado un zurdazo con rosca que rosca que se ha estrellado en el larguero para que Carrasco, al rechace, pusiera el decisivo 0-2.

Mientras que el equipo de Galle acopia ya tres fracasos consecutivos y tres partidos sin marcar, de este modo, los rojiblancos ascienden por el momento a la cuarta plaza de la clasificación; de hecho, solo ha observado puerta en dos de sus seis encuentros del curso, los dos con el mismo protagonista: Iago Aspas.

-RESULTADO: RC CELTA, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 .

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Manu ; Koke, Torreira, Lemar , Correa ; Suárez y Costa .

-ESTADIO: Balaídos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético recobra su puntería en Balaídos
>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético de Madrid 20 15 ORGANIZATION 5 El Atlético_de_Madrid: 2, Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid Oblak: 1, (tacit) él/ella (referent: El Atlético_de_Madrid): 1
2 Saúl Ñíguez 0 60 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Saúl_Ñíguez): 2, Saúl_Ñíguez: 2
3 Cholo 0 0 PERSON 4 El Cholo: 1, Cholo: 1, el Cholo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Cholo): 1
4 Luis Suárez 0 0 PERSON 4 Suárez: 4
5 banquillo 0 0 NONE 4 el banquillo: 4
6 Atlético 10 20 ORGANIZATION 3 El Atlético: 2, (tacit) él/ella (referent: El Atlético): 1
7 Lucas Torreira 0 0 PERSON 3 Torreira: 3
8 Solo Lemar 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Solo_Lemar y): 1, Solo_Lemar y: 2
9 debut 0 0 NONE 3 su posible debut: 2, el debut liguero: 1
10 gol 0 0 NONE 3 el gol olímpico: 1, el gol: 1, un gol: 1