Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

El Atlético revive un dulce recuerdo

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

El grupo rojiblanco quiere arrebatar el primer puesto a un Liverpool al crecimiento y aproximarse a los octavos El Atlético de Madrid va a revivir dulces recuerdos este martes en el Wanda Metropolitano , donde va a recibir en la tercera jornada de la Liga de Campeones al Liverpool, que sus últimos 14 partidos en contra de clubes de España, quiere aprovechar su buena inercia para vengarse del Atlético, su verdugo en octavos de final de la temporada 2019/20, al que ha eliminado con grandiosidad en Anfield en el último antecedente y ante el que puede dar un gran paso hacia octavos si repite aquella triunfo del año pasado. Entre el parón de selecciones y el aplazamiento de su partido ante el Granada, el Atlético volverá a jugar 17 días después de su último triunfo ante el FC Barcelona , un extraño tiempo de inactividad dentro de otra temporada muy cargada de partidos.

Con respecto al poderío de su adversario, Simeone enfatizó el gran nivel actual de la Premier de Inglaterra. «En estos momentos, Chelsea, Manchenter City y Liverpool están transitando por un tiempo de juego fantástico. Observar jugar a cualquier de los tres, cada uno con sus atributos diferentes, da satisfacción. Observar al Liverpool te gusta porque aprieta alto, juega con las líneas muy cortas, tiene movilidad, es contundente, tienes duelo uno en contra de uno sin terror a jugar con muchos espacios por detrás, un contraataque formidable y jugadores muy rápidos en los espacios», ha enumerado.

Desde que ha perdido la final europea de 2016 que enfrentaba, el lunes 27 de septiembre el Atlético de Madrid visitaría al AC Milan en la segunda jornada de la Liga de Campeones, su primer regreso a San Siro con la primeras alarmas encendidas tras encajar su primera fracaso de la temporada en Vitoria.

Aquella victoria ante el equipo azulgrana ha seguido a la padecida conquista de San Siro ante el Milan y ha cargado de moral al equipo entrenado por Diego Pablo Simeone, que llega a la tercera jornada continental con cuatro puntos tras su empate inicial ante el Oporto, tres de ventaja sobre el propio equipo de Portugal, tercero de este Grupo B.

Diego Pablo Simeone, apodado como «El Cholo», es un exfutbolista y entrenador argentino, Dirige desde el 23 de diciembre de 2011 al Club Atlético de Madrid, equipo de la Primera División de España, al que consolidó nuevamente en la élite del fútbol europeo,[3]​ siendo adicionalmente con ocho títulos, el técnico más laureado de la historia del club.

Al frente de la clasificación, con pleno de puntos tras remontar ante el AC Milan y arrasar el Estadio do Dragao , se encuentra el Liverpool, máximo goleador de esta Liga de Campeones con los mismos goles que el Bayern de Múnich .

El club de Inglaterra parece haber recobrado el poderío ofensivo que le ha alzado el trono europeo en 2019 de la mano del mismo tridente que apabullaba entonces. De hecho, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané han marcado este fin de semana en otra goleada ante el Watford y enfatiza especialmente el egipcio, que cruza un gran momento de forma. En el último partido con público en Anfield antes de que la pandemia explotara del todo días después, el equipo colchonero ha firmado una noche memorable con doblete incluido de Marcos Llorente .

Exactamente el internacional español es uno de los jugadores cuya participación es incierta por una dificultad muscular, lo mismo que sucede con José María Giménez y Marcos Cunha. Simeone, que va a disponer de un último entrenamiento para informar estas incógnitas confirmó: «La expectativa es que puedan participar todos».

«Lo que sí podemos solucionar es lo que pasará a partir de mañana. En lo demás no tenemos ningún peso en nada y opinar no sirve para nada. Con sinceridad, creo que la gente que está dentro de la UEFA, de la CONMEBOL, son ellos los que terminan manejando todo. Como quieren, acordarán , lo hicieron siempre. Previamente se jugaban las eliminatorias en un mes, ahora se juegan distribuidas, previamente había amistosos… Siempre ha pasado algo y lo único que debemos hacer los entrenadores es tratar de resolver lo que nos toca, cuando te toca jugar, que es estar bien», se resignó Simeone ante la prensa.Y, en este sentido, no observa dificultad alguno de cara a un probable ‘virus FIFA’. «Observo a todos mis compañeros impresionante. He observado a todos a un gran nivel, están todos conectados y estamos con ganas del partido de mañana, hicimos un entrenamiento impresionante y nos vamos con muy buenas percepciones para mañana», ha señalado.

Por ello, la única baja segura es el sancionado Stefan Savic y en ataque el ‘Cholo’ tiene listo a todo su extenso arsenal. Con Luis Suárez como alusión incuestionable en la punta, la principal incertidumbre es quién va a acompañar al de Uruguay, puesto al que opositan Joao Félix y Antoine Griezmann, autor del gol del empate en Milán.

Por su parte, Jurgen Klopp, que se quejó del menor tiempo de descanso en comparación con su adversario, tiene recobrados a Trent Alexander-Arnold y Diogo Jota, quien pretenderá reivindicarse tras su frustrado paso por el Atlético, donde nunca ha llegado debutar con el primer equipo. Por en contra de, sigue lesionado Thiago Alcántara.

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Grenada

Cities: Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético revive un dulce recuerdo
>>>>>Simeone: «UEFA y CONMEBOL manejan todo y deciden como quieren, lo han hecho siempre» – October 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Koke: «El objetivo es pasar primeros y el Liverpool es el rival a batir» – October 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oblak: «Nos espera un partido muy interesante e intenso ante el Liverpool» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El alemán Daniel Siebert arbitrará el Atlético-Liverpool – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 144 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
2 Liverpool 40 30 ORGANIZATION 6 el Liverpool: 2, (tacit) él/ella (referent: el Liverpool): 4
3 Diego Pablo Simeone 16 0 PERSON 6 Simeone: 3, Diego_Pablo_Simeone: 3
4 Atlético 20 0 ORGANIZATION 5 el Atlético: 3, El Atlético: 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
5 equipo 25 0 NONE 4 el equipo entrenado: 1, el equipo colchonero: 1, el equipo azulgrana: 1, el primer equipo: 1
6 uno 0 40 NONE 3 cada uno: 1, uno: 2
7 Atlético de Madrid 0 30 ORGANIZATION 3 el Atlético_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético_de_Madrid): 2
8 yo 120 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 la gente de la conmebol 0 0 NONE 3 la gente de la CONMEBOL: 3
10 todos 0 0 NONE 3 todos enchufados: 1, todos: 2