Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

No ha sido una cuestión de juego, tan solo de acierto, de que la mirilla de Suárez no fue desajustada ante un adversario capaz de desesperar y sin nada que perder. El Levante posee ese aura de equipo capaz de romper en un desliz. No le importa perseguir la sombra del balón durante demasiado tiempo porque, cuando la cacería, aguza su colmillo y asesta un bocado. Mientras el Atlético, que se ha acelerado para instalarse en el Sector granota, se desentumecía en el Ciutat de Valencia, eso ha sido lo que ha hecho. Solo era cuestión de tiempo que Suárez no se encontrase con una rara parada de rodillas de Aitor o que Correa y Saúl afinasen. Se resistía el gol, pero ha llegado en un derechazo de Marcos Llorente que apartó Rober Pier. El de Madagascar es hoy un jugador tocado por una varita, imposible de contener y capaz de agitar todo el juego de ataque del equipo. Con Bardhi y Clerc incapaces de agarrarle, ha impuesto la ley rojiblanca.

-ESTADIO: Ciudad de Valencia.

Hace 1 mes, lideraban los rojiblancos la clasificación y su fortaleza nacía en buena parte de su fiabilidad en el Metropolitano, el domingo 24 de enero. Si era que se les podía llamar así, ni un fracaso, sólo un empate y dos goles recogidos de las redes de Oblak habían sido sus paso en falso , como locales. Frente a todas esas certidumbres, el Valencia de Javi Gracia, una incógnita absoluta y una caja de sorpresas, capaz de anticiparse en el marcador, pero que al final no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia: este Atlético no frenaba, llevaba velocidad de crucero hacia el título de Liga y hoy, al menos hoy, ningún colectivo capaz no era intuido de discutir le. Hace 1 día, la marcha militar impuesta por Simeone hacía que todos los futbolistas rindan, que, haciendo un cambio al descanso y otro a la hora de partido, el equipo multiplique las prestaciones. No tenía pinta el líder de ir a fallar a partir de ahora, y entre eso y que sus adversarios tampoco tenían pinta de ganarlo todo, la Liga estaba teñida de rojo y blanco.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

El equipo de Simeone se ha soltado el corsé con el empate al tiempo que el Levante padecía. Cualquier balón que rondaba el Sector la remataba Suárez, asociado con el propio Llorente en el grupo o con un poco dichoso Correa, que derrochó una clara oportunidad a la vuelta del vestuario. Se la ha fabricado Suárez en un palmo, su tiro lo atajo el meta vasco pero el rechazo, a puerta vacía, lo ha mandado el argentino al marcador del Ciutat. Allí ha estado el golpe que daba medio título.

Los de Diego Pablo Simeone recobran uno de los dos partidos que tenían pendientes, el otro es en contra del Athletic Club, con un punto que agrega en el liderato con 55. El Real Madrid, con un encuentro más el Barça es observado a 6 puntos, mientras que , con los mismos que los rojiblancos, están a 9: una brecha aún salvable van a pensar.

Sin nada que perder, el Levante ha dado un paso al frente y ha hecho temblar al Atlético con un zurdazo de Clerc que ha salvado la mano de Oblak. No asesinaron la Liga, pero han respirado por no avivarla.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético se enreda ante el Levante
>>>>>El Atlético da un punto de emoción a la Liga – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Atlético y Levante inician su combate a dos asaltos – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Real hurga en la herida de Bordalás y el Betis se levanta en La Cerámica – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Villarreal y Real Sociedad quieren dejar los deberes hechos antes de sus citas europeas – February 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Otra derrota del Getafe, otra expulsión de Bordalás – February 14, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Simeone recupera a Joao Félix: «Es buenísimo poder contar con él» – February 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Suárez 0 50 PERSON 5 Suárez: 3, lo (referent: Suárez): 2
2 Atlético 20 0 ORGANIZATION 4 este Atlético: 1, el Atlético: 2, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
3 Levante 0 0 ORGANIZATION 3 el Levante: 2, El Levante: 1
4 eso 0 0 NONE 3 Eso: 2, eso: 1
5 Correa 100 60 ORGANIZATION 2 afortunado Correa: 2
6 perder 0 40 NONE 2 perder: 2
7 golpe 0 30 NONE 2 el golpe: 2
8 pinta 0 15 NONE 2 pinta: 2
9 uno de los dos partidos 40 0 NONE 2 uno de los dos partidos: 2
10 Liga 0 0 OTHER 2 la Liga: 2