Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gorges du Verdon River from Bottom 0364

El VAR y la falta de acierto frenan a los rojiblancos frente al Lokomotiv

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

El Atlético de Madrid ha hecho uno de sus mejores partidos de la temporada pero no ha podido ganar al Lokomotiv de Moscú en la tercera jornada de la Liga de Campeones, después de que el VAR penalizara a los rojiblancos con un penalti del ‘nuevo fútbol’, de esos que no observa el árbitro y sí la tecnología, a pesar de la alucinante representación de Joao Félix.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone seguirán siendo segundos de grupos, pero se han quedado con las ganas de haber conseguido un triunfo que les hubiese aproximado a octavos. No ha podido ser a pesar de los méritos de los colchoneros en su visita a un RZD Arena de Moscú con público, algo más de 8.000 aficionados en un estadio de 27.000 por la pandemia del coronavirus.

El Atleti ha sido mejor en todas las facetas y dominó de comienzo a fin. Joao Félix ha dado persistencia a su estado de forma y ha firmado una representación digna del valor que se ha pagado por él. Correa también ha estado a un buen nivel, siendo la aguja que enhebra el último pase para Luis Suárez, que no ha acertado con la meta de Moscú a pesar de las múltiples tentativas.

A su vez, adicionalmente, ha apelado a mantener la intensidad del último duelo europeo ante el Bayern Múnich, en el que han estado a los alemanes . «El último partido en contra del Bayern Múnich ha sido bueno, pero no pudimos conseguir puntos. Mañana debemos ser más eficientes y pretender ganar», terminó.

Saúl, que estaba de vuelta tras cinco partidos de ausencia, ha sido el primero en comunicar con un latigazo que se fue apartado, un minuto antes de que Giménez inaugurara el marcador con un cabezazo alucinante en la salida de un córner. Héctor Herrera la ha puesto con música al Sector de sanción y el central uruguayo no lo ha dudado para poner el 0-1.

Aunque al brasileño le salió competencia con Mario Hermosos, por otra parte, trippier y Renan Lodi van a ocupar los laterales , mientras que Giménez y Felipe se van a disputar uno de los puestos de central para formar pareja con Savic. Con estos mimbres, Simeone tratará de firmar una nueva victoria en la competición, que unido a otro en el segundo duelo ante los rusos tras el parón de selecciones podría clasificarle matemáticamente para octavos.

El Lokomotiv no había dado señales de vida hasta ese momento y cuando nadie lo ha reclamado, sólo una jugada después al gol de los españoles, el VAR surgió por sorpresa. Un envío de Smolov ha dado sin querer en la mano de Herrera en su tentativa por despejar, el árbitro no ha señalado absolutamente nada, pero el vídeo le ha dado el chivatazo. Al observar la imagen ha señalado pena máxima.

Miranchuk, el mejor de los ferroviarios, no ha fallado desde los once metros y allí ha terminado toda la producción de los rusos, que padecieron un larguerazo de Correa y un mano a mano de Luis Suárez en el cuarto de hora final antes del descanso. La victoria rojiblanca parecía más que evidente, pero en la segunda parte tampoco ha llegado.

Los de Marko Nikolic, séptimos en la Premier League de Rusia, se han pertrechado sobre su Sector y han salido a la en contra de para intimidar a Oblak sin gran convencimiento. Cuando Joao Félix se ha echado el equipo a la espalda, fue entonces y empezó a liderar todas las ofensivas. El luso ha asistido a Suárez en una jugada ‘maradoniana’ y el charrúa ha rematado con confianza, pero el meta local la pelota fue encontrado con patrimonio.

Cuando no llevaba ni diez minutos sobre el terreno de juego, entre tanto, Vitolo tuvo que ser cambiado por herida. El Atlético se ha colocado con orden y también se ha armado en la medular con la presencia de Koke. El partido era más que notable de los madrileños, que han seguido tomados a un brillante Joao Félix.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

El joven de Lusaka lo volvió a pretender con un derechazo alo margen de la hora y Suárez no ha resistido hasta el final y también lo pretendió con una volea picada a diez minutos para el 90. El gol no ha llegado, a pesar de todos los méritos realizados, y el empate ha sido un premio menor para un Atlético que va a seguir dependiendo de sí mismo.

-RESULTADO: LOKOMOTIV MOSCÚ, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 1 .

Por otra parte, enfatizó el estilo que supo dar el técnico argentino al equipo. «Tiene un estilo especial de juego. Vamos a buscar la iniciativa y trataremos de llevarnos los puntos, y también en el partido de vuelta después del parón de selecciones. El equipo va a pretender hacer lo máximo para llevarse un buen resultado», ha subrayado.

-ESTADIO: RZD Arena. 8.000 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético se queda a medias en Moscú
>>>>>Nikolic (Lokomotiv): «Buscaremos la iniciativa ante el Atlético» – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Luis Suárez y Saúl, convocados para el Lokomotiv – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los franceses Turpin y Bastien arbitrarán el Real Madrid-Inter y el Lokomotiv-Atlético – (EuropaPress)
>>>>>Moscú examina la reacción del Atlético – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Simeone da descanso a Suárez en la visita a Osasuna – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Simeone: «Joao está en muy buen momento y ojalá pueda tener regularidad» – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «La diferencia con Joao Felix fue que tuvo regularidad en los 90 minutos» – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «He encontrado al Luis Suárez que escuché por teléfono» – October 26, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joao Felix salva una noche trepidante – October 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La redención europea espera en el Metropolitano – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Test a la regularidad de Joao Félix en Pamplona – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Unai García renueva con Osasuna hasta 2023 – October 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Atlético olvida los viejos traumas del gol y se agarra a una racha de otra época – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joao Félix sigue en trance: ilumina con otro doblete el camino de un gran Atlético – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joao Félix enseña el camino en Pamplona – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Félix Joao 80 0 PERSON 6 Joao_Félix: 2, (tacit) él/ella (referent: Joao_Félix): 2, él (referent: Joao_Félix): 1, un brillante Joao_Félix: 1
2 nosotros/nosotras 0 10 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 Atlético 20 0 ORGANIZATION 5 Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, un Atlético: 2, El Atlético: 1, (tacit) él/ella (referent: El Atlético): 1
4 aguja 0 51 NONE 3 la aguja: 3
5 triunfo 140 0 NONE 3 una victoria: 1, El triunfo rojiblanco: 1, un nuevo triunfo: 1
6 VAR 20 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: el VAR): 1, el VAR: 2
7 Correa 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Correa): 2, Correa: 1
8 Lokomotiv Moscú 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lokomotiv_Moscú): 2, Lokomotiv_Moscú: 1
9 Luis Suárez 0 0 PERSON 3 Suárez: 2, Luis_Suárez: 1
10 Saúl 0 0 PERSON 3 Saúl: 2, (tacit) él/ella (referent: Saúl): 1