Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Antoine Griezmann in 2017 (cropped)

El Atlético vuelve a San Siro con la alarma encendida

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Desde que ha perdido la final europea de 2016 que enfrenta, el Atlético de Madrid va a visitar este martes al AC Milan en la segunda jornada de la Liga de Campeones, su primer regreso a San Siro con la primeras alarmas encendidas tras encajar su primera fracaso de la temporada en Vitoria.

Hace cinco años, solo la tanda de penaltis perdida ante el Real Madrid ha privado al equipo colchonero de conquistar su primera Champions en el estadio milanés. «Solo pensamos en el presente», zanja Diego Pablo Simeone, corriendo cualquier tipo de tristeza antes de un duelo que se barrunta decisivo para el futuro de su equipo.

El empate en la primera jornada ante el Oporto , agregado ala victoria del Liverpool sobre el propio Milan , transforma esta confrontación en un duelo directo por la segunda plaza entre rojiblancos y ‘rossoneri’.

El Atlético no llega en un buen momento y sigue dando muestras de que su estelar proyecto, lleno de habilidad ofensiva, aún tiene muchas piezas por encajar. En tres de sus cuatro últimos partido ni siquiera ha conseguido marcar y viene de caer en contra del Alavés tras una representación más que discreta. El triunfo se antoja vital no sólo para enderezar el rumbo europeo sino también para llegar con ánimos renovados al duelo del sábado ante el FC Barcelona.

Dentro de esta incertidumbres inscribe su nombre Antoine Griezmann, que aún no se estrenó en su segunda fase en el club. «No me inquieta que Griezmann no chute o marque, va a llegar», le arropa el capitán Koke Resurrección, que podría ser una de las novedades sobre el césped de San Siro.

Antoine Griezmann es un futbolista profesional de Franciade Francia que juega como delantero para el Atlético de Madrid de la Primera División de España y la selección de Francia.

El mediocentro ya está recobrado al igual que Thomas Lemar, que también se ha lesionado en el partido en contra del Oporto, y ambos podrán estar de vuelta en la medular. Adicionalmente, también vuelve Joao Félix tras cumplir un castigo que le ha evitado jugar en dos jornadas ligueras, por lo que Simeone tiene a toda su plantilla disponible. El portugués, el dicho Griezmann y Ángel Correa opositan al puesto de acompañante de Luis Suárez en ataque.

«El partido de mañana es relevante, nos toca jugar fuera y nos toca ganar. Hay que recobrar percepciones, pero cada partido es diferente y trabajamos para jugar mejor y para ganar los partidos y tener contentos a la gente, y sobre todo estar contentos nosotros», se sinceró.

El martes 14 de septiembre el Atlético de Madrid contaría con el voto de confianza de su afición en el Wanda Metropolitano para recibir al Oporto , principio a su Liga de Campeones más ilusionante a la vista del extenso arsenal ofensivo de su plantilla, un poderío que le hacía candidato al título.

Por su parte, el Milan ha dejado una buena impresión en su vuelta a la Champions a pesar de su fracaso, ya que antes de que el Liverpool remontase en la segunda mitad para terminar apropiándose de la victoria, ganaba al descanso en Anfield.

El Atleti se acostumbró vivir en el alambre y así salvó cinco puntos en el tiempo extra en este principio de curso, lleno de altibajos pero en el que todavía no hincó la rodilla ni en ‘Champions’ ni en la competición doméstica.

El segundo club más laureado en la historia de la Copa de Europa -siete títulos- sigue progresando en su procedimiento de regreso a la élite continental y llega en un buen momento de forma, segundo clasificado en la Serie A, donde solo ha aceptado un empate en seis jornadas frente a la Juventus.

El gran activo del equipo entrenado por Stefano Pioli es el español Brahim Díaz, máximo goleador del equipo en este arranque de temporada y agregando cada vez más méritos para volver algún día al Real Madrid, club que lo tiene cedido en el Milan hasta 2023.

A nivel personal, ha asegurado estar bien recobrado de sus estorbos musculares. «Me encuentro bien, estuve detenido una semana y me vino bien, un poco, para refrescar la cabeza y las piernas y estar a tope otra vez con el equipo», aseguró.

Por en contra de, sigue de baja Zlatan Ibrahimovic en Daniel Maldini tercer eslabón de la cadena familiar después de su abuelo Cesare y su papá Paolo, dos grandes marcas históricas del AC Milan a los que aspira a emular. Daniel Maldini es un equipo donde ya comienza a despuntar otro delantero mucho más joven.

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético vuelve a San Siro con la alarma encendida
>>>>>Koke: «No me preocupa que Griezmann no chute o marque, llegará» – September 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Atlético, a recuperar sensaciones ante el Alavés – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Simeone: «Siempre espero más de todos mis futbolistas» – September 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antoine Griezmann 35 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: su nombre Antoine_Griezmann): 3, su nombre Antoine_Griezmann: 2, Antoine_Griezmann: 1
2 nosotros 80 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
3 Milan 40 0 PERSON 5 el propio Milan: 1, el Milan: 2, (tacit) él/ella (referent: el Milan): 2
4 yo 40 0 NONE 5 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 2
5 duelo 15 80 NONE 4 un duelo: 2, el duelo: 1, un duelo directo: 1
6 la Copa_de_Europa 150 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: la Copa_de_Europa): 4
7 Atlético 100 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Atlético): 1, El Atlético: 2, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
8 el gran activo de el equipo entrenado 60 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El gran activo de el equipo entrenado): 3
9 partido 15 0 NONE 3 partido: 1, cada partido: 1, el partido: 1
10 Oporto 0 40 ORGANIZATION 2 el Oporto: 2