Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Atlético y el Real Madrid dejan pasar su ocasión

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Benzema equilibra el gol de Luis Suárez en el último suspiro en un derbi equilibrado y donde el líder ha perdonado con ventaja

MADRID, 7 Mar.

El Atlético de Madrid ha dejado escapar en el último suspiro de apartar de modo casi decisiva al Real Madrid de la disputa por el título de LaLiga Santander tras igualar este domingo a un gol en el Wanda Metropolitano, con Karim Benzema salvando un punto poco preciado para los madridistas en el último suspiro.

El líder ha tenido en su mano poner ocho puntos y un partido pendiente a su vecino, pero no pudo soportar su renta en un cuarto de hora final donde se ha quedado sin fuelle y observó como el ‘9’ francés equiparaba en el minuto 87 el tanto de Luis Suárez al cuarto de hora de un partido equiparado y donde los locales han perdonado al principio del segundo tiempo.

Thibaut Courtois ha sostenido entonces a su equipo con dos buenas intervenciones que impidieron el 2-0 que habría galardonado cierta superioridad de los de Diego Pablo Simeone, que se han ido echando para atrás y dedicarse a su arquero también, pero quedando a merced de los de Zinédine Zidane, al que el punto les mantiene a cinco de la cabeza, mientras que el FC Barcelona sale privilegiado y se pone a tres, también con un duelo más.

Ha salido el líder más intenso al derbi. Al Real Madrid le ha costado inicialmente salir de la presión local y lo pretendió buscando posesiones largas para aplacar a los de Diego Pablo Simeone, con Trippier, de vuelta tras su castigo, y Carrasco, siempre en campo rival en ataque, y el británico formando una línea de cuatro al lado de Savic, Felipe y Hermoso.

El grupo madridista trató de contestar y cerca ha estado de hacerlo poco después en su primer acercamiento serio al Sector de Oblak, pero Benzema no ha conectado correctamente un centro desde la izquierda. El actual campeón ha vuelto adolecer de ‘punch’ ofensivo, con Asensio y Rodrygo sin contribuir demasiado Rodrygo es la apuesta en el once de Zidane. y con Benzema, en su vuelta, más cerca de los medios que de la portería rival.

Cuando su adversario se instalaba en su campo, los centros han sido la mejor fórmula madridista para pretender hacer daño a la zaga del equipo colchonero, cuidado, y rápido para aprovechar sobre todo el espacio a la espalda de un Lucas Vázquez, que lo ha pasado mal con Carrasco, y sobre todo con un Lemar con libertad de movimientos.

Sin embargo, las buenas opciones que ha tenido con ventaja el francés no las pudo modificar en asistencias riesgosas para Suárez. Un potente tiro lejano de Casemiro ha sido la mejor visitante en un tramo final marcado por el suspense con una mano en el Sector de Felipe tras un saque de esquina que, tras consultarlo con el monitor, no ha decretado Hernández Hernández. El Real Madrid, que ha vuelto probar desde lejos a Oblak, figura de nuevo ante Benzema, con una doble parada, sobre todo la primera tras un gran pase de Vinicius, ha querido meterle una marcha más tras el descanso , pero su mejor opción ha parecido seguir siendo la pelota parada, los centros desde los costados y Courtois. El arquero de Belgica ha sido clave para mantener a los suyos en los primeros compases con dos grandes acciones en un mano a mano con Carrasco y en otra subasta cercana de Suárez tras una internada del belga, que comenzaba a encontrar espacios.

Simeone ha movido ficha y ha metido más energía en el medio con Saúl por Lemar, mientras que Zidane ha buscado modificar el guión con Vinicius y Valverde, reemplazos de los discretos Asensio y Rodrygo, aunque siguió siendo su adversario el que mejor opciones ha tenido, con Correa no acertando a conectar un tiro a pocos metros de la portería.

El paso de los minutos ha sido evidenciando un mayor deseo local, ya con Joao Felix en el campo, de querer dictaminar a la en contra de y de guardar su preciado renta. El esloveno también ha acertado ante el ‘9’ en un lanzamiento de falta, pero no ha podido detener el empate en el 87, fruto de una gran combinación del de Lyon y Casemiro, y que ha echado el cierre a un derbi infructuoso para ambos equipos.

-RESULTADOS: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – REAL MADRID, 1 .

En una de las jugadas más productivas para su equipo esta temporada, un centro de Toni Kroos para remate de Casemiro, ha llegado la gran controversia del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El lanzamiento del centrocampista de Alemania iba perfecto hacia la postura de su compañero brasileño, preparado para pretender rematar en el Sector pequeña de Oblak. En una milésima de segundo, la pelota ha tocado en el brazo del rojiblanco Felipe y modificó su dirección, imposibilitando la definición del ’14’ merengue.Iker Casillas ha realizado estas declaraciones tras acudir al lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la presentación del proyecto del nuevo centro de Educación Especial en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El exguardameta se comprometió a regresar el año que viene para «poder inaugurarlo».También rechaza favoritismos, y va «a los números». «Observo que en la pelea por la Europa League, hace diez partidos, al Betis lo habían eliminado, y hoy está compitiendo muy bien. Hace diez partidos, hablábamos de una distancia enorme y de un campeonato que no estaba siendo bueno para el Real Madrid y el Barcelona, y hoy están compitiendo muy bien. No tiene que apurarse, el campeonato es muy largo y difícil; hay equipos muy buenos, no hay equipo que juegue mal en LaLiga de España. Tiene que seguir el sendero que conocemos», ha subrayado.

Hace 1 mes, el centrocampista de Mexico Héctor Herrera, recobrado tras superar ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. su positivo por COVID-19, era la principal novedad en la convocatoria del Atlético de Madrid para el partido de LaLiga Santander de, el domingo 28 de febrero ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco ; Llorente, Koke, Lemar ; Correa y Luis Suárez.

1-0, minuto 14. Luis Suárez.

-ESTADIO: Wanda Metropolitano. Han realizado el saque de honor previo al partido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el asociado número uno del Atlético, Pedro Palmero.

José Luis González González comunicó al colegiado desde la salón VORy Hernández Hernández se ha dirigido a la pantalla para consultar la jugada, cuando la jugada ha terminado. «La acción no era merecedora de la pena máxima», estimó el árbitro Tras unos segundos de visión y deliberación,. Casemiro, a su lado, se llevaba las manos a la cabeza y el resto de la plantilla del Madrid protestaba la determinación.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, France

Cities: Madrid, Lyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético y el Real Madrid dejan pasar su ocasión
>>>>>Polémica en el derbi: el Madrid protestó una mano de Felipe que Hernández Hernández no señaló tras consultar el VAR – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iker Casillas: «El Real Madrid tiene que ganar el derbi para poder pelear por la Liga» – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, Celta, Granada y Huesca, únicos equipos que aumentan sus límites salariales – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alguacil: «El Real Madrid ha solventado las bajas con buen juego» – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las fechas de la agonía donde se resolverá el título – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El silencio del Di Stéfano no empuja al Madrid: ni una remontada en casa desde que dejó el Bernabéu – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves del centenario Vinicius: de la barriada de Río a la casa familiar con amigos en Madrid – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético envenena a los rivales – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, cero tiros libres en la Euroliga – February 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Madrid sin pegada se descuelga de la Liga – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid examina su racha antes del derbi – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius evita un mal mayor – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius evita un mal mayor – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante el colista – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid retoma su liderato con un tremendo Tavares ante el Burgos – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a reaccionar ante un rival directo – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Deck lidera y el Madrid suda ante el Zalgiris – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Llull se somete a una artroscopia en la rodilla – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real Sociedad remonta al Real Madrid y el Levante se despega en la segunda plaza de la Primera Iberdrola – (EuropaPress)
>>>>>Simeone descarta la ‘final’ del derbi contra el Madrid: «Sólo son tres puntos, queda mucha Liga» – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Iker Casillas 30 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Iker_Casillas): 4, Iker_Casillas: 1, lo (referent: Iker_Casillas): 1
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 6 El Real_Madrid figura de nuevo ante Benzema con una doble parada sobre todo: 2, el Real_Madrid: 3, Real_Madrid: 1
3 derbi 0 40 NONE 5 un derbi equilibrado: 2, el derbi: 2, un derbi infructuoso: 1
4 equipo 0 200 NONE 4 equipo: 2, su equipo: 2
5 Casemiro 0 50 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Casemiro): 2, Casemiro: 2
6 Luis Suárez 0 0 PERSON 4 Suárez: 2, Luis_Suárez: 2
7 campeonato 0 90 NONE 3 el campeonato: 1, un campeonato: 2
8 Carrasco 0 50 PERSON 3 Carrasco: 2, Carrasco siempre en campo rival en ataque: 1
9 Betis 40 30 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Betis): 2, el Betis: 1
10 Atlético de Madrid 0 20 ORGANIZATION 3 El Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid: 1, el Atlético_de_Madrid: 1