Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diamentidis

El Barça, a la ‘Final Four’ con galones

Es la quinta vez que el Barça se afronta a un escenario así en la Euroliga y en las dos últimas, frente a Anadolu Efes y Lokomotiv Kuban Krasnodar , ha quedado eliminado. En el lado positivo, los dos antecedentes favorable en contra de Panathinaikos y Baskonia , aunque tan lejanos que en la actual plantilla tan solo Álex Abrines lo ha vivido ante el equipo de Grimsby.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Pau Gasol lidera la mejor versión de los de Jasikevicius para eliminar al Zenit en el quinto

ZENIT es una agencia de información católica basada en la web, según algunas fuentes lanzada en 1998 con lazos con la rama laica de los Legionarios de Cristo, denominada Regnum Christi.

MADRID, 4 May.

El Barça se ha puesto serio a tiempo para eliminar al Zenit en el quinto partido de los ‘playoffs’ de la Euroliga, festejado este martes en el Palau Blaugrana, y sellar así su pase siete años después a la ‘Final Four’ de Colonia, del 28 al 30 de mayo, donde se va a medir en semifinales con el Armani Milán.

A su vez, la renta, tremendamente cómoda, le permitía al Barça vivir en apariencia tranquilo los últimos minutos. Pero eso no le ha restado ni un ápice de intensidad. Ni, tampoco, sus ganas de mantener o incrementar la brecha. De nada ha importado que el Zenit tratará de resistirse con uñas y dientes a marcharse del partido. Los azulgrana, metidos al fin de nuevo en el vistoso traje de favorito que lucieron a lo largo de la Euroliga, han remachado su pase a la final con una victoria por 79-53. Y, de paso, sus serias opciones a hacerse con el título.

Los de Sarunas Jasikevicius pudieron impedirse algún sofoco de hacer este partido previamente, pero lo cierto es que el Barça, que ha ejercido su condición de favorito, ha cumplido, más vale tarde que nunca , y El campeón de la Fase Regular atropelló a un Zenit que se observó 23 debajo en el tercer cuarto , en el tremendo golpe culé.

Pau Gasol, con un puñado de partidos tras más de dos años sin jugar pero con calidad para distribuir a sus 40 años, ha sido líder de un Barça intenso en defensa. Como en el pésimo cuarto encuentro, los de ‘Saras’ han sido un equipo reconocible, no, y al Zenit no le ha acompañado el acierto.

Los rusos, tras una serie impresionante, se han desinflado en el capítulo final. El rebote ofensivo visitante y las pérdidas han sido las taras de un Barça que aún así ha marcado diferencias desde el comienzo . El Zenit ha buscado a Pangos o el sendero rápido del triple, sin el acierto que sí ha tenido Kuric en el otro aro, y el Barça se ha movido bien y se ha sentido eufórico como Bolmaro y Gasol. El pívot ha soltado el brazo taponador y ha abierto la brecha .

A los locales les faltaba un poco de sus estrellas y Higgins se ha apuntado a la fiesta, en espera de Mirotic. El Zenit, con un 2 de 12 en triples y un 38% en disparos de dos, tenía un desafío mayúsculo en el Palau y la reanudación lo ha confirmado. Pau Gasol ha seguido a lo suyo, cesto en un lado y tapón en el otro, con ‘Saras’ dándole minutos para que el doble campeón de la NBA dejase su sello.

Higgins y, de nuevo, Davies, han llevado la voz cantante en los diez primeros minutos para un grupo que ha contado también con alguna pincelada de un Mirotic tremendamente combativo en la zaga y con ganas de brillar, pero con poco acierto. Por Pangos cómo no, era el gran argumento para tratar de presionar las cosas. Pangos es parte visitante. Aunque, en esto caso, sus ataques se estrellaban en demasiadas oportunidades en el férreo muro azulgrana.

-ÁRBITROS: Lottermoser, Latisevs y Hordov. Eliminado por faltas Black.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Palau, Uruguay, Spain

Cities: Madrid, Colonia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça, a la ‘Final Four’ con galones
>>>>>El Barça de un gran Pau Gasol arrolla al Zenit y regresa a la Final Four – May 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>Final Four o fracaso para el Barça más ambicioso – May 04, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 255 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 1, (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, El Barça a la Final_Four con galones: 1, El Barça: 1, el Barça: 5
2 ZENIT 2 25 ORGANIZATION 7 El Zenit: 2, el Zenit: 2, ZENIT: 1, lo (referent: El Zenit): 1, (tacit) él/ella (referent: El Zenit): 1
3 vez 0 120 NONE 3 la quinta vez: 2, su vez: 1
4 acierto 150 0 NONE 3 poco acierto: 1, el acierto: 2
5 Pau Gasol 75 0 PERSON 3 Pau_Gasol: 3
6 cuarto 0 100 NONE 2 el tercer cuarto: 1, el pésimo cuarto: 1
7 Panathinaikos 100 0 ORGANIZATION 2 Panathinaikos: 1, lo (referent: Panathinaikos): 1
8 traje 60 0 NONE 2 el vistoso traje: 2
9 lado 50 0 NONE 2 el lado positivo: 1, un lado: 1
10 Pangos 0 0 PERSON 2 Pangos: 1, Pangos (apposition: parte visitante): 1