Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

La Liga Endesa 2021/22 va a arrancar oficialmente este sábado en Badalona, con el duelo entre Joventut y Bilbao Basket, y con el Barça abriendo la defensa de su título en el Palau Blaugrana en contra del UCAM Murcia, mientras que el Real Madrid empezará la competición recibiendo al Hereda San Pablo Burgos.

«La verdad es que en un primer momento sólo nos comunicaron de los aspectos positivos del acuerdo. Que el Barça recibiría un valor muy relevante, pero en ningún momento nos han mostrado los documentos que corroborasen esas cifras y ese acuerdo. Nos dimos cuenta que no correspondía con lo que en un comienzo nos habían mencionado, cuando finalmente recibimos la documentación necesaria para firmarla y hemos leído el documento. Suponía hipotecar el club a muy largo plazo. Para ser más precisos, a 50 años», alega el propio Romeu, que abunda: «Lo que nos planteaban es que este fondo invertía 2.602 millones de euros [2.100 tras la negativa de Real Madrid, Barcelona, Athletic y Oviedo de adherirse]. Y al final del tiempo terminaría recibiendo 22.000 millones». La inyección de dinero de Capital Partners no va directamente a los clubes, sino que es LaLiga la que debe aceptar préstamos a 40 años al 0% de interés.

El martes 07 de septiembre Adam Hanga ha informado que le «ha costado cero» acordarse por el equipo blanco cuando ha conocido su interés en verano y que se ha decantado por esa oferta «con mucha confianza y con el corazón», después de cerrar una fase de cuatro temporadas en el Barcelona. Adam Hanga es el jugador húngaro del Real Madrid.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Aunque viene de un revolcón en la Supercopa Endesa, donde derrochó una renta de 19 puntos ante el Real Madrid, el baloncesto de España tiene como vigente rey absoluto al Barcelona, que la temporada pasada ha completado doblete con Liga Endesa y Copa del Rey donde derrochó una renta de 19 puntos ante el Real Madrid y se despidió del primer título de la temporada.

Los clubes que se rebelaron en contra del trato alcanzado con el fondo por Javier Tebas, presidente de la patronal, han emitido este viernes un comunicado grupo en el que aseguran que el acuerdo «vulnera lo que prevé la normativa aplicable». Se mencionan Real Madrid, Barcelona y Athletic al Real Decreto Ley 5/2015. Adicionalmente, acusan a LaLiga de haberlo adoptado «en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles, especialmente ante una operación de esta trascendencia y duración».

Adicionalmente, Sarunas Jasikevicius también recibió esta semana malas noticias médicas, ya que Álex Abrines va a estar varios meses de baja por una herida de rodilla. Sin el balear, el Barça recibe a un UCAM Murcia que mantiene casi todo el bloque y adicionalmente se ha consolidado con un anotador puro como Thad McFadden.

Por su parte, el Real Madrid arranca la Liga con una prueba de nivel en casa ante el Burgos, un club cada vez más asentado en la élite del baloncesto nacional. El Real Madrid es muy crecido tras levantar su primer premio del año. El San Pablo estrena entrenador, Zan Tabak, y fichajes ilusionantes como Tyrus McGee o un Dani Díez con ganas de resurgir tras una larga herida de espalda.

No obstante, el duelo más interesante a priori se va a vivir en La Fonteta, donde el Valencia Basket y el Baskonia, dos clubes que se proclamaron campeones en el último lustro y siempre están al acecho de los dos ‘grandes’. El equipo ‘taronja’ tiene a Joan Peñarroya como nuevo técnico y el vitoriano volvió reinventarse un verano más con las llegadas de Wade Baldwin, Simone Fontecchio o el retornado Jayson Granger.

En ese grupo de arrendatarios frecuentes de la área alta también sigue el Lenovo Tenerife, que comenzará en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo frente al único club que ascendió este verano, el Río Breogán. Tras un año de transición con 19 equipos a causa de la pandemia, la Liga Endesa vuelve a reducirse a 18 participantes.

En Málaga, el Unicaja recibe al Monbus Obradoiro con ganas de compensarse tras un mala temporada en la que solo ha podido ser undécimo en la temporada regular y se ha quedado fuera del ‘playoff’. Norris Cole, Michael Eric y Jonathan Barreiro son los rostros nuevos de una plantilla que mantiene su alimentado núcleo de jugadores de España.

Otro equipo que muy irregular el año pasado ha sido el Casademont Zaragoza, que puso su nuevo proyecto en manos de Jaume Ponsarnau. Hasta nueve fichajes ha completo el equipo maño antes de debutar en casa frente a un Baxi Manresa que también realizó numerosos cambios, pero mantiene la experta batuta de Pedro Martínez.

Adicionalmente, esta jornada inaugural es completada con el duelo en el Fernando Martín entre el Urbas Fuenlabrada y el Gran Canaria que se ha consolidado con Dylan Ennis o Artem Pustovyi, que se ha consolidado con Dylan Ennis o Artem Pustovyi, y en Sevilla entre el Coosur Real Betis y el MoraBanc Andorra, un club con ánimo de revancha tras observarse muy castigado por las heridas y la COVID-19 el pasado curso.

JOVENTUT – BILBAO BASKET 18:00 h.

Fernando Calatrava – Luis Miguel Castillo – Cristóbal Sánchez Cutillas.

VALENCIA BASKET – BASKONIA 20:45 h.

URBAS FUENLABRADA – GRAN CANARIA 12:30 h.

Daniel Hierrezuelo – Francisco Araña – Fabio Fernández.

CASADEMONT ZARAGOZA – BAXI MANRESA 17:00 h.

Benjamín Jiménez – Juan de Dios Oyón – Héctor Báez.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Slovakia, Palau

Cities: Bilbao, Sevilla, Martin, Malaga, Burgos, Badalona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El Barça abre la defensa de su título ante el UCAM Murcia
>>>>>Real Madrid, Barcelona y Ahletic se van a la guerra contra Tebas e impugan el acuerdo de LaLiga con CVC – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tebas: «El Real Madrid ha sido el mejor a la hora de gestionar económicamente la pandemia y no hace trampas» – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inzaghi: «El Real Madrid tiene una historia increíble, un gran entrenador y jugadores excepcionales» – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «La ‘Décima’ sigue teniendo un recuerdo muy particular en mi cabeza» – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Celta estrena el nuevo Bernabéu – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Goleada para estrenar el Bernabéu – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ganó el Atlético Madrid del «Cholo» Simeone y comparte la punta con Real Madrid y Valencia – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El Atlético-Barça de la octava jornada, el sábado 2 de octubre a las 21.00 horas – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Getafe, Elche, Granada y Betis buscan su primera victoria – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>LaLiga es admitida para personarse en el ‘caso Superliga’ – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 4
2 equipo 0 120 NONE 5 el equipo maño: 1, El equipo: 1, Otro equipo: 3
3 clubes 30 0 NONE 5 los clubes: 1, Los clubes: 2, dos clubes: 2
4 Romeu 75 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el propio Romeu): 1, el propio Romeu: 3
5 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 2, el Real_Madrid (apposition: muy crecido): 1, Real_Madrid: 1
6 verano 0 0 NONE 4 este verano: 1, un verano: 1, verano: 2
7 duelo 35 60 NONE 3 el duelo más interesante: 1, el duelo: 2
8 UCAM Murcia 0 40 ORGANIZATION 3 el UCAM_Murcia: 1, un UCAM_Murcia: 2
9 Barcelona 0 30 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 2
10 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 el Barça: 3