Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portada de la Catedral de Valencia (MAG)

Salvo esos minutos iniciales, nada hiciese indicar que se trataba del primer título oficial de la temporada, cuando le ha hecho falta al Barcelona un breve y certero apretón para que la tarde en el Santiago Martín fuese tan placentera que. Bien pronto todo ha pasado a ser lo que en realidad es la Supercopa Endesa, un torneo más de pretemporada. El nuevo Valencia de Joan Peñarroya, asolado por las bajas, sólo ha podido seguir con mucho el ritmo de los de Jasikevicius como un can sin aliento a su dueño. [87-68: Relato y estadísticas]

Va a buscar este domingo el Barça, ante el Real Madrid o el Tenerife, otra reconquista más en este su regreso a los títulos. Nada comparable a la pasada Liga Endesa. Ni siquiera con la vuelta a esa final de la Euroliga de la que el ha privado el Efes. Pero todo cuenta. Golpear psicológicamente primero, arrancar con buen pie, extender su idilio con el éxito.

El también de Francia Guerschon Yabusele -hay cuatro galos en la plantilla- y el base de Estados Unidos Nigel Williams-Goss también llegaron a Valdebebas, donde ya no va a entrenar Usman Garuba, que probará fortuna en la NBA. Lo mismo que le sucede al Barça con Gasol, el club blanco no va a contar en Tenerife con otro ilustre veterano que sigue deshojando la margarita: Jayce Carroll.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Acudía de un traspié en el final de la Liga Catalana y con la baja de Sertac Sanli, uno de los poderosos refuerzos de esta ya poderosa plantilla que maneja Saras, a pesar de las prisas económicas que la ponen en incertidumbre. Y el Barça fue encontrado con un adversario tan mermado que con solo sus automatismos, con esa defensa feroz que es seña de identidad, ha noqueado a las primeras de cambio a un Valencia que ya ha sido incapaz de levantarse. «Se nos han observado las costuras. Pero nos viene bien», iba a terminar después su técnico.

El equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius mantiene su bloque ganador de la pasada temporada con cuatro rostros nuevos: Sertac Sanli, Nigel Hayes, Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola. Niko Mirotic y Cory Higgins se mantienen como líderes de una plantilla que sigue a la expectativa de Pau Gasol, cuyo futuro sigue siendo una incógnita.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Los taronjas inauguran una época. Fuera de la Euroliga, pero con la ambición intacta y con Peñarroya, uno de los técnicos de moda del baloncesto de España, cambiando a Jaume Ponsarnau. Y con interesantes rostros nuevos, aunque sólo Víctor Claver compareciese en Tenerife. Ni López Aróstegui, ni Jasiel Rivero ni Dimitrijevic. Tampoco Labeyrie. Han amanecido con un 3-8 que era una alucinación, porque luego se rompieron como un cervatillo recién nacido.

No ha habido reacción en la segunda mitad, tirando de varios canteranos el Valencia y con los jóvenes al poder . Ha sido una prolongación de puro sopor con rotaciones, intensidad justa y bastante desgana. Una prolongación de puro sopor es una mera prueba de pretemporada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça abusa de un mermado Valencia y va a disputar la final de la Supercopa
>>>>>Barça, Real Madrid, Valencia y Tenerife, a por el primer título de la temporada – September 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 plantilla 160 0 NONE 4 poderosa plantilla: 2, la plantilla: 1, una plantilla: 1
2 Valencia 0 180 ORGANIZATION 3 un Valencia: 2, el Valencia: 1
3 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 el Barça: 3
4 Tenerife 0 0 ORGANIZATION 3 el Tenerife: 1, Tenerife: 2
5 Valdebebas 0 0 PLACE 3 Valdebebas: 2, (tacit) él/ella (referent: Valdebebas): 1
6 apuros 0 60 NONE 2 los apuros económicos: 2
7 veterano 100 0 NONE 2 otro ilustre veterano: 2
8 caras 70 0 NONE 2 cuatro caras nuevas: 1, interesantes caras nuevas: 1
9 3-8 0 0 NONE 2 un 3-8: 2
10 Usman Garuba 0 0 PERSON 2 Usman_Garuba: 2