Por: SentiLecto

El Fútbol Club Barcelona ha comunicado este miércoles de la existencia de un positivo por Covid-19 en el grupo de nueve jugadores que hoy debían empezar la pretemporada: las nuevas incorporaciones , además de Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets, que son jugadores que no formarán parte de la excursión que va a tomar rumbo este jueves hacia Lisboa, donde el Barça se afrontará un día después al Bayern en los cuartos de final de la Champions, que volvían de sus respectivas cesiones.

El club dirigido por Miguel Ángel Gil sólo anticipó por ahora que va a haber «cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del hospedaje» en Lisboa. En un comienzo, la idea era completar hoy lunes un último entrenamiento en Majadahonda antes de tomar el vuelo por la tarde a la capital portuguesa. La nota agregaba: «Tan pronto como exista una nueva estrategia se va a hacer público».Ahora, su nuevo tentativa de conquistar al fin la Champions, que empieza a priori el próximo jueves en el Estadio José Alvalade ante el Red Bull Leipzig, se instaló en un raro y tenso limbo. Hoy va a obtener contestaciones.Hasta es capaz Leo Messi de iluminar belleza a partir de una pelota de fútbol, cuando traza renglones torcidos. Como lo lleva haciendo toda la vida, ha arrancado , desde la derecha, atrayendo con su sola presencia a dos defensores. A ambos les ha desafiado y por el sendero ha perdido el control del balón. Una alucinación, pues le había cosido un imán que garantizaba el regreso. Tropezado, ha ido avanzando y venciendo marcas como quien se introduce en una jungla armado con un machete hasta que ha caído en la cuenta de que no había más sendero probable. Ha sido entonces cuando, le ha rogado ala pelota que se dirigiese con suavidad hacia el poste largo de David Ospina, cuya mano sólo ha podido rozar el irremediable destino que había creado el astro, mientras caía el piso por pura inercia.

Hace 1 mes, las horas previas al retorno del FC Barcelona a los entrenamientos, con la vista puesta en la Champions, se observaron salpicadas por la indisciplina de Arthur Melo que no se ha presentado en la Ciutat Esportiva, el lunes 27 de julio. El centrocampista, que la próxima temporada jugaría en la Juventus, ha sido el único futbolista de la primera plantilla que no ha querido someterse a las pruebas del Covid-19 que pedía el protocolo sanitario de la UEFA.

Oriol Busquets Mas, 20 de enero de 1999) es un futbolista de Españade España que juega en la postura de centrocampista.

Según ha asegurado el Barcelona que se ha sometido a las pruebas PCR en la tarde del martes, se lo aísla y que ya , no estuvo en contacto con los miembros del primer equipo que van a disputar la competición continental. El Barcelona es el futbolista afectado.

El club azulgrana, en cualquier caso, mantiene que ya se rastrearon a las personas que pudieran haber tenido algún contacto con el positivo para que sean sometidos a pruebas PCR.

Hasta la fecha, y de cara a este retorno fantasmal de la Champions, sólo el Atlético ha debido reportar dos positivos , quienes ocasionarán baja en el duelo de este miércoles en contra del Atalanta.

A su vez, el Valencia ha sido uno de los equipos más afectados en el principio de la pandemia. Un 35% de su plantilla y cuerpo técnico ha pasado la enfermedad, dado que en la semana de estallido del virus ha estado en dos áreas de peligro: Milán y Vitoria. Se ha calificado su partido ante el Atalanta en San Siro por las autoridades sanitarias como un » explosivo biológico «.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal

Cities: Lisbon, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça comunica de un positivo por Covid en el grupo que no trasladarse a Lisboa
>>>>>Dos positivos en el Atlético horas antes de tomar el avión hacia Lisboa – August 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>Dos positivos por Covid en la plantilla del Valencia – August 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>El cóctel más completo de Messi: tesón, talento, récord y un susto que no le impedirá viajar a Lisboa – August 09, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Messi 110 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: capaz Leo_Messi): 5, lo (referent: capaz Leo_Messi): 1, capaz Leo_Messi: 1
2 el único futbolista de la primera plantilla 60 0 NONE 3 el único futbolista de la primera plantilla: 3
3 jugadores 0 0 NONE 3 jugadores: 2, nueve jugadores: 1
4 pruebas 0 0 NONE 3 las pruebas: 1, las pruebas de el Covid-19: 1, pruebas: 1
5 Atalanta 0 40 ORGANIZATION 2 el Atalanta: 2
6 PCR 0 40 ORGANIZATION 2 PCR: 2
7 destino 0 40 NONE 2 el inevitable destino: 2
8 positivos 100 0 NONE 2 dos positivos: 2
9 imán 80 0 NONE 2 un imán: 2
10 Atlético 20 0 ORGANIZATION 2 el Atlético: 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1