Por: SentiLecto

El Barça mete una marcha más que el Valencia por la Supercopa

El también de Francia Guerschon Yabusele -hay cuatro galos en la plantilla- y el base de Estados Unidos Nigel Williams-Goss también llegaron a Valdebebas, donde ya no va a entrenar Usman Garuba, que probará fortuna en la NBA. Lo mismo que le sucede al Barça con Gasol, el club blanco no va a contar en Tenerife con otro ilustre veterano que sigue deshojando la margarita: Jayce Carroll.

Según ha deparado el sorteo festejado este martes, el martes 17 de agosto el Barça se mediría al Valencia Basket y el Real Madrid al anfitrión Lenovo Tenerife en las semifinales de la Supercopa Endesa 2021, que se festejaría entre 11 y 12 de septiembre en el Pabellón Santiago Martín.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Los de Jasikevicius ganan un primer billete a la final sin historia

MADRID, 11 Sep.

El Barça se ha impuesto al Valencia Basket para alcanzar la final de la Supercopa que se está disputando en el Pabellón Fernando Martín de San Cristóbal de la Laguna, un gran principio oficial de la temporada para los culés, en defensa e intensidad para marcar diferencias grandes ya en el primer tiempo.

Los de Sarunas Jasikevicius se han puesto las pilas con el primer título en juego y en medio aún de pretemporada. Un tiempo de pruebas, de jugadores sin forma o lesionados, más en el Valencia, que no impidió una fuerte intensidad azulgrana. El Barça ha mordido, el cuadro’ ‘ taronja fue enredada en las pérdidas y no ha habido partido.

Por otra parte, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius mantiene su bloque ganador de la pasada temporada con cuatro rostros nuevos: Sertac Sanli, Nigel Hayes, Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola. Niko Mirotic y Cory Higgins se mantienen como líderes de una plantilla que sigue a la expectativa de Pau Gasol, cuyo futuro sigue siendo una incógnita.

Del 3-8 modificó mucho el guion, ya que el Barça se ha liado a recobrar pelotas y penalizar así la defensa rival. Davies y Hayes han hecho daño en un juego interior del Valencia sustentado por Tobey. Los de Joan Peñarroya ingresaron en crisis, y ni Prepelic ni Van Rossom han mejorado la dirección .

Laprovittola ingresó también entonado y Hermannsson ha sido de lo poco que ha reaccionado en un Valencia con canteranos. La prueba de fuego era saber competir un partido perdido, y esos jóvenes han sacado al menos el desparpajo. Ferrando, Jiménez, Puerto o Pradilla son las buenas noticias ‘taronja’, para competir y presionar por un puesto.

Los de Jasikevicius han dejado en dos asistencias a los valencianos en el primer tiempo, han dominado el rebote y se han ido al descanso tras tocar la veintena de renta. Los de Peñarroya venían invictos y con buenas percepciones en pretemporada, pero no ingresaron los disparos ni ha habido oposición. Mirotic ha sido el siguiente en despertar.

Los taronjas inauguran una época. Fuera de la Euroliga, pero con la ambición intacta y con Peñarroya, uno de los técnicos de moda del baloncesto de España, cambiando a Jaume Ponsarnau. Y con interesantes rostros nuevos, aunque sólo Víctor Claver compareciese en Tenerife. Ni López Aróstegui, ni Jasiel Rivero ni Dimitrijevic. Tampoco Labeyrie. Han amanecido con un 3-8 que era una alucinación, porque luego se rompieron como un cervatillo recién nacido.

Así ha mantenido el buen colchón el Barça, bajo los liderazgos de un Higgins que ha enseñado esa marcha más de los catalanes o un Jokubaitis que tiene combustible para luchar su sitio. El despliegue físico de ayudas y la fluidez en ataque ha sido también de tener algo más que un Valencia que se rindió pronto. El anfitrión Lenovo Tenerife y el Real Madrid aspiran al otro billete de la final del domingo.

-RESULTADO: BARÇA, 87 – VALENCIA BASKET, 68. .

-ESTADIO: Pabellón Fernando Martín de San Cristóbal de la Laguna.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Cuba

Cities: San Cristobal, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça mete una marcha más que el Valencia por la Supercopa
>>>>>Barça, Real Madrid, Valencia y Tenerife, a por el primer título de la temporada – September 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Barça abusa de un mermado Valencia y disputará la final de la Supercopa – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 0 20 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, (tacit) él/ella (referent: El Barça): 1, el Barça: 4, El Barça: 3
2 Valencia 0 15 ORGANIZATION 3 un Valencia: 2, el Valencia: 1
3 Nico Laprovittola 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Laprovittola): 2, Laprovittola: 1
4 Valdebebas 0 0 PLACE 3 Valdebebas: 2, (tacit) él/ella (referent: Valdebebas): 1
5 un periodo de pruebas de jugadores sin forma o lesionados más en el valencia 30 80 NONE 2 Un periodo de pruebas de jugadores sin forma o lesionados más en el Valencia: 2
6 veterano 100 0 NONE 2 otro ilustre veterano: 2
7 caras 70 0 NONE 2 cuatro caras nuevas: 1, interesantes caras nuevas: 1
8 los de jasikevicius 40 0 NONE 2 Los de Jasikevicius: 2
9 3-8 0 0 NONE 2 un 3-8: 2
10 Tenerife 0 0 ORGANIZATION 2 Tenerife: 2