Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Baskonia-Alavés Group Logo

Al Barça, que prácticamente ha vapuleado al Baskonia en el primer cuarto sólo para observar como el grupo de Ivanovic le devolvía todos los golpes en el segundo, le ha tocado presionar los dientes ante un Baskonia que ha resurgido en apariencia de sus cenizas tras observarse ampliamente superado en el primer cuarto. Los de Ivanovic contestaron a lo grande en el segundo cuarto y les han puesto las cosas muy complicadas a los locales en el tercero sólo para observar cómo finalmente los azulgrana, con Mirotic como líder incuestionable y Higgins como su mejor escudero, se hacían a la postre con una nueva victoria .

Tras el cuarto fracaso esta temporada ante los catalanes, los de Dusko Ivanovic, con 14-14 en la clasificación, observan apartarse una cúspide que acariciaban con su buena racha reciente. A falta de seis jornadas para que termine la etapa regular, los de Vaslui se observan sin casi margen de error para alcanzar el ‘Top 8’ de acceso a los cruces que permiten jugar la ‘Final Four’.

Hace 2020 años, tiempo a esta parte, Niko Mirotic no sonreía demasiado, el lunes 15 de febrero de un. Como si nubes negras le rondasen la cabeza, recreándose más en los fallos que celebrando los aciertos. «Hubiera previsto», estaba resultando él/ella a Europa no todo lo exitosa. Muchos contratiempos y ningún título en año y medio. Hasta de los enamorados en el WiZink. » tardó un poco, pero esperaba que sea el primer títulos de muchos», cuando ha dado rienda suelta, proclamaba por la noche , al fin, a toda su alegría.

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Mirotice es una localidad del distrito de Písek en República Checa con una población calculada a comienzo del año 2018 de 1231 habitantes. República Checa es el lugar de Bohemia Meridional.

La primera parte ha sido toda una montaña de Rusia. Los azulgrana se han marchado al final del primer tiempo con un 25-4 a favor cimentado en su buen hacer defensivo y la inspiración de, sobre todo, Higgins y Mirotic, los dos más enfatizados en un esfuerzo eminentemente grupal. Pero, también, en los continuos errores en ataque de un adversario que estropeó cestos en apariencia fáciles.

Un 8-22 ha sido esa contestación visitante, robando en defensa, aprovechando la relajación local y con un gran Fall. Tras el descanso, aún siete debajo , el cuadro de Vaslui extendió su esfuerzo para confirmar la remontada. Henry ha dirigido bien en ataque y Polonara ha dejado buenos minutos, pero el combustible empezó a fallar.De esta forma, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius domina el balance de la temporada por 3-1, pero está comunicado por el gran momento de un adversario que cuando parecía casi ‘fallecido’ para batir con mucha solvencia a Zalgiris Kaunas, Real Madrid, Khimki, Estrella Roja y Olympiacos, al que menos por 13 puntos de diferencia, ha presionado el acelerador.

Las adecuado irrupciones de Hanga, unidas a la marcha más en defensa que ha puesto el Barça, el saber de hacer bajo presión de Higgins y los nuevos aportes certeros de Mirotic llevarían al Barça a hacerse finalmente con una victoria del todo incontestable. De nada le serviría al Baskonia que Peters hiciese, por fin, acto de presencia en el partido. Los de Jasikevicius han sabido soportar la lluvia cuando ha tocado y se han llevado finalmente un triunfo más claro de lo que parecían vaticinar el segundo y el tercer cuarto.

Baskonia ha mejorado en el rebote, ha sabido correr a la en contra de y ha cerrado su cesto durante un parcial de 13-0 que le ha dado el liderazgo del partido antes del descanso. Una autoridad que se la ha ganado con creces ante el tedio del Olympiacos, venido a menos por las bajas de Kostas Papanikolaou y Hassan Martin.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça presiona los dientes para batir al Baskonia en el Palau
>>>>>El Barça somete a un Baskonia en problemas – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Baskonia mete la quinta marcha – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barça, Baskonia y Tenerife tampoco fallan – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baskonia aprovecha otro ‘ace’ ante Estrella Roja – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otra buena oportunidad de escalar para el Baskonia – February 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Barça y Baskonia se reencuentran en un momento clave – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça guarda el liderato en el OAKA – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça prueba al Panathinaikos de ‘Super Mario’ Hezonja – March 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pau Gasol: «Estoy deseando llegar a casa para empezar a entrenar con el Barça» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navarro: «Hay que ir viendo poco a poco cuáles son las sensaciones de Pau» – March 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Antonio Martín: «La vuelta de Pau Gasol a la Liga Endesa es un regalo» – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Antonio Martín, la Copa silenciosa y el futuro de la ACB en los Desayunos Deportivos de Europa Press – March 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alguacil: «El Real Madrid ha solventado las bajas con buen juego» – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las fechas de la agonía donde se resolverá el título – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 triunfo 140 0 NONE 3 una victoria más clara: 2, un nuevo triunfo: 1
2 Baskonia 83 0 ORGANIZATION 3 un Baskonia: 1, el Baskonia: 2
3 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 el Barça: 3
4 cuarto 0 0 NONE 3 el segundo cuarto: 1, el primer cuarto: 2
5 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
6 Mirotic 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Mirotic): 1, Mirotic: 1
7 Henry 100 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Henry): 1, Henry: 1
8 Baskonia 60 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Baskonia): 1, Baskonia: 1
9 las oportunas irrupciones de hanga unidas a la marcha más en defensa 50 0 NONE 2 Las oportunas irrupciones de Hanga unidas a la marcha más en defensa: 2
10 descanso 30 0 NONE 2 el descanso: 2