Por: SentiLecto

El lateral brasileño Emerson Royal regresa al FC Barcelona después de militar en las dos últimas temporadas y medias en el Real Betis, en concepto de cedido, tras una operación a tres grupos con el Atlético Mineiro, club de origen y del que se ha ido al Betis en enero de 2019. L FC Barcelona es club con el que tiene contrato hasta 2024.

El club blaugrana comunicó: «El FC Barcelona comunicó al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recobrar a Emerson Royal, que jugó cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio».

El ‘Kun’ llega libre al FC Barcelona, pues va a firmar un contrato que comenzará a partir del 1 de julio, y cierra así una fase de 10 años en el City, tras perder la final de la Liga de Campeones este sábado ante el Chelsea pero con casi 400 partidos disputados, 260 goles marcados y 15 títulos ganados.

Hace 1 mes, el Real Madrid ha vuelto ser incapaz de defender su condición de campeón de LaLiga Santander un objetivo que se le resistió históricamente en los últimos años, en esta oportunidad, aunque al menos, luchó por hacer lo hasta la última jornada, el sábado 22 de mayo.

A pesar de no dar cifras actuales del probable valor de la operación, en su día el club comunicó que la operación de adquisición del jugador era de 12 millones de euros, si bien ese trato entre tres, que llevaba al jugador cedido al Betis hasta este mes de junio, podría haber hecho variar las cuentas.

Nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999, Emerson Aparecido Leite de Souza Junior es un lateral derecho con una gran vocación ofensiva que fue relevante en el Betis estas dos últimas campañas y media y que podría disputar la próxima Copa América con Brasil, con la que ahora va a disputar partidos de clasificación para el Mundial de Catar. Se conoce a Emerson Aparecido Leite de Souza Junior es más conocido como Emerson Royal.

A su vez, agüero, que este miércoles cumple 33 años, ha llegado el domingo a Barcelona y este lunes ya va a firmar contrato, a las 18.00 horas, y se lo va a presentar , a partir de las 19.00 horas, antes de volar hacia Argentina para integrar se en la concentración de la selección para las Eliminatorias de clasificación para el Mundial.

«Con él, el Barça va a ganar velocidad y ofensividad en el grupo derecho. El brasileño enfatiza por ser un lateral profundo y con desborde, que firmó 5 goles y 10 asistencias con el Betis, donde juega desde enero de 2019», contribuyó el club blagrana.

En estos dos últimos cursos en la Liga, Emerson fue el cuarto defensa con más asistencias de gol , siendo superado únicamente por Jordi Alba , Jesús Navas y Kieran Trippier . Adicionalmente, fue el séptimo defensa de la Liga que más oportunidades creó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça recobra al lateral Emerson tras su cesión al Betis
>>>>>Sergio Agüero ficha por el Barça hasta 2023 – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En visita relámpago a Barcelona, Agüero ajusta detalles de su futuro antes de viajar a Argentina – May 31, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El nuevo Barcelona de Laporta comienza con el fichaje del Kun Agüero – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emerson Aparecido Leite de Souza 100 50 PERSON 9 Emerson_Aparecido_Leite_de_Souza_Junior (apposition: más conocido): 1, Emerson: 1, Emerson_Royal: 3, (tacit) él/ella (referent: Emerson_Aparecido_Leite_de_Souza_Junior): 2, El lateral brasileño Emerson_Royal: 2
2 Betis 0 0 ORGANIZATION 5 el Betis: 5
3 contrato 0 0 NONE 4 un contrato: 2, contrato: 2
4 Real Madrid 99 130 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2
5 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 El FC_Barcelona: 1, el FC_Barcelona (apposition: club): 1, el FC_Barcelona: 1
6 vocación 100 100 NONE 2 una gran vocación ofensiva: 2
7 El Kun 35 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: El Kun): 1, El Kun: 1
8 Real Betis Balompié 0 0 ORGANIZATION 2 el Real_Betis_Balompié: 2
9 campañas 0 0 NONE 2 estas dos últimas campañas: 2
10 club 0 0 NONE 2 el club blaugrana: 1, el club: 1