Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

El Barça, que ha vuelto ser un juguete en manos del grupo de Alemania, que ha dominado todas y cada una de las facetas del juego, le ha sido arrinconando en su Sector y que le ha hecho revivir la mayor de sus pesadillas: el vergonzoso 2-8 de los cuartos de final de la ‘Champions’ de 2020 en Lisboa, revive su pesadilla El Bayern, con un doblete de Lewandowski, endosa una nueva goleada a los de Koeman en su estreno en ‘Champions’

«Ya no tienen a alguien tan excepcional como Messi, pero tienen otros jugadores que pueden marcar la diferencia. Estamos preparados para todo. No soy del parecer de que ahora estén mucho peor. En cualquier caso, seguro que lo que queremos son los tres puntos», mencionó este lunes el técnico de Alemania en rueda de prensa.

El martes 31 de agosto el delantero de Albania del FC Barcelona Rey Manaj dejaría el club esta temporada para jugar como cedido en el Spezia italiano, donde buscaría los minutos que no ha podido lograr en la Ciudad Condal a las órdenes de Ronald Koeman a pesar de su sobresaliente pretemporada.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

MADRID, 14 Sep.

El FC Barcelona cayó este martes en su estreno en Liga de Campeones ante el Bayern Múnich en el Camp Nou , un encuentro en el que los de Ronald Koeman han sido incapaces de rematar a puerta ante un adversario netamente superior y que ha confirmado su dominio con un doblete de Robert Lewandowski.

Superioridad absoluta y aplastante.

Thomas Müller, en una subasta con patrimonio a la media hora, y Robert Lewandowski, al cazar uno par de rechaces en la segunda mitad, han sellado el triunfo para el campeón continental de 2020 y han corroborado las urgencias que cruzan los de Ronald Koeman, que adicionalmente han perdido por herida a Jordi Alba.

Aunque se han ido diluyendo con los minutos fruto de la intensa presión del cuadro de Julian Nagelsmann, todo a pesar de que los azulgranas lo pretendieron en el arranque , dispuesto a hacer sangre y con Musiala en estado de gracia. Curé comunicó en los primeros minutos con un tiro que ha tocado en la defensa pero que no ha despistado a un atento Ter Stegen.

Antes de que Müller lograra abrir la lata para galardonar la insistencia bávara, ya en el minuto 27, Araujo ha rematado de cabeza una falta lateral botada por Memphis que se ha marchado fuera por muy poco, en la única oportunidad culé de la primera parte, justo; el incombustible delantero de Alemania ha disparado desde fuera del Sector y su chut ha pegado en la espalda de Eric García, despistando lo suficiente al arquero local .

El arquero azulgrana tuvo que volver a surgir para desbaratar con el pie una oportunidad clarísima de Sané, mientras los de Koeman eran incapaces de aproximarse a los dominios de Neuer en la reanudación. Sin embargo, después de que Lewandowski recogiera un rechace tras una subasta al palo de Musiala, no ha podido hacer nada.

Tras un principio correcto en LaLiga, con 7 puntos de 9 probables en las tres primeras jornadas, el equipo azulgrana encara su primera gran prueba de la temporada y lo hace descansado, después que se postergara su partido ante el Sevilla, pero comunicado por el enorme potencial de su contrincante.

Koeman ha tratado reaccionar dando ingreso a jóvenes como Gavi o Demir y a Philippe Coutinho, que no jugaba desde diciembre, pero las maldiciones se le acopiaban en forma de herida de Jordi Alba, inclusive con el Bayern aflojando en el último tramo del encuentro. Y todavía quedaba la sentencia.

La gran noticia para el Barça en este principio de temporada es Memphis Depay, que ha comenzado con mucha fuerza su viaje en el club y ya es el líder incuestionable en un ataque muy golpeado por las dificultades físicos. A las heridas de Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Ansu Fati, cuya reaparición ha vuelto a postergarse, se unió la herida de rodilla de Martin Braithwaite, que también va a estar varios meses fuera.

Ya en el 85, Lewandowski -que marcó en todos los partidos que jugó con el Bayern esta temporada: 10 goles en seis encuentros- se ha encargado de cerrar la goleada en una jugada similar a la de su primer tanto, una pelota suelta tras pegar en el poste que, después de eliminarse de la zaga culé, ha mandado al fondo de las mallas. La desconexión del público con los suyos ya era total.

De momento, pese a que su campaña europea no ha sido exitosa, consiguió recobrar para el equipo más laureado el trono liguero con un plantilla de marcado color nacional y donde sobresalen el extremo Tsygankov o el mediocentro Sydorchuk. El uruguayo Carlos de Pena, el joven venezolano Eric Ramírez y el brasileño Vitinho son sus mejores valores internacionales.

-ÁRBITRO: Michael Oliver . Ha amonestado a Gavi por parte del FC Barcelona y a Kimmich y a Upamecano por parte del Bayern Múnich.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Portugal

Cities: Madrid, Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça revive su pesadilla
>>>>>El Barça se enfrenta al estigma del 8-2 – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Mi relación con Laporta es perfecta, no tengo ni una queja» – September 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Nagelsmann: «El Barcelona no tiene a Messi, pero sí otros jugadores que pueden marcar la diferencia» – September 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El FC Barcelona quiere ajustar cuentas pendientes con el Bayern en un grupo sin grandes dificultades – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El fútbol español afronta el reto mayúsculo de recuperar el trono continental – September 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el líder indiscutible 0 0 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: el líder indiscutible): 6
2 Barça 0 60 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Barça todas): 2, el Barça: 1, El Barça todas: 2
3 Robert Lewandowski 0 0 PERSON 4 Robert_Lewandowski a el cazar uno par de rechaces en la segunda mitad y: 2, Lewandowski: 1, lo (referent: Lewandowski): 1
4 área 0 80 NONE 3 el área: 1, su área: 2
5 partidos 0 0 NONE 3 535 partidos: 1, todos los partidos: 2
6 los de ronald_koeman 70 110 NONE 2 los de Ronald_Koeman: 2
7 los de koeman 0 90 NONE 2 los de Koeman: 2
8 El Barça todas y cada una de las facetas de el juego 0 42 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: El Barça todas y cada una de las facetas de el juego): 1, El Barça todas y cada una de las facetas de el juego: 1
9 todo a_pesar_de_que los azulgranas 100 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Todo a_pesar_de_que los azulgranas): 2
10 Gavi 0 40 PERSON 2 Gavi: 2