Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lisboa June 2014-8a

El Barça se afronta ala marca de la 8-2

MADRID, 13 Sep.

El FC Barcelona comenzará este martes su sendero en la Liga de Campeones con un duelo de máximo pedido frente al Bayern de Múnich , el adversario que hace poco más de un año le ha endosado una de los fracasos más duras de toda su historia y que llega al Camp Nou como candidato al título europeo una temporada más.

Si el Barcelona es uno de los máximos candidatos al título, en el plano puramente deportivo, a Koeman se le interrogó. «Yo creo que es una pregunta que no se puede responder. Mañana tenemos nuestro primer partido de Champions y podemos sacar conclusiones en contra de un adversario que aspira a lo máximo. Nosotros estamos modificando cosas. El Chelsea ha ganado el año pasado la Champions y no estaba entre los dos o tres máximos favoritos. Es una pregunta que no se puede responder», repitió, si somos favoritos nosotros.

El jueves 02 de septiembre hecho el Barcelona un guiñapo tras la negociación de Josep Maria Bartomeu, presidente que ha llegado pensar que era factible reunir a Messi, Suárez, Griezmann y Neymar en un mismo equipo, y después de los juegos de ilusionista de los candidatos en aquella campaña electoral en la que todo parecía probable, el club ya dejó definitivamente atrás su realismo mágico. Y sus nuevos ejecutivos se propusieron llevar a cabo todo el trabajo sucio que ha quedado por hacer en la anterior legislatura. A costa, eso sí, de reducir la calidad deportiva del equipo. Consecuencia tal vez irremediable ante semejante herencia.

13 meses pasaron desde aquel 8-2 en Lisboa que rompió al Barça de Quique Setién y ha puesto punto final a la andadura en el club de jugadores como Luis Suárez. Un año después, tampoco están ya Leo Messi o Antoine Griezmann en un equipo en completa renovación bajo el liderazgo de Ronald Koeman.

A su vez, con respecto a su probable renovación de contrato, dictaminó que «no es verdad que haya puesto condiciones». «Y no quiero mencionar más sobre mi contrato porque de momento no estamos hablando sobre ese tema. Ser entrenador del Barcelona es ganar partidos y sabemos que estamos en un momento de modificar cosas en el equipo, hay que admitirlo y trabajar, lo demás no es relevante. Mi futuro no es relevante, el futuro del club sí es relevante», mencionó.

Lisboa ) es la capital[1]​ y mayor ciudad de Portugal.

Tras un principio correcto en LaLiga, con 7 puntos de 9 probables en las tres primeras jornadas, el equipo azulgrana encara su primera gran prueba de la temporada y lo hace descansado, después que su partido fuera postergado ante el Sevilla, pero comunicado por el enorme potencial de su contrincante.

En este Grupo Y donde también militan el Benfica y el Dinamo de Kiev, el Bayern es gran favorito al primer puesto con el mismo bloque que ha conquistado el continente el pasado verano, pero también inmerso en su propio procedimiento de adaptación, ya que Julian Nagelsmann se ha hecho cargo del banquillo tras la marcha de Hans-Dieter Flick a la selección de Alemania.

La gran noticia para el Barça en este principio de temporada es Memphis Depay, que ha comenzado con mucha fuerza su viaje en el club y ya es el líder incuestionable en un ataque muy golpeado por las dificultades físicos. A las heridas de Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Ansu Fati, cuya reaparición ha vuelto a postergarse, se unió la herida de rodilla de Martin Braithwaite, que también va a estar varios meses fuera.

Esta situación puede precipitar el debut como titular de Luuk de Jong, que ha llegado cedido a ultimísima hora en el mercados de fichaje y podría estrenarse como ariete culé, e inclusive la probable reaparición de Philippe Coutinho, ya recobrado de su larga herida y autor de un doblete, pero con la camiseta del Bayern, en el dicho 8-2.

En la enfermería también se encuentra Sergiño Dest, lesionado en un tobillo con la selección de su nación, por lo que Óscar Mingueza podría ocupar el lateral derecho. En el capítulo positivo, sí que están a punto Jordi Alba, Sergio Roberto, Gerard Piqué y Pedri, después de las vacaciones que le aceptó el club tras un verano extenuante.

Con respecto al Bayern, respecto a la histórica noche de Lisboa ya ni tiene en sus hileras al madridista David Alaba, Thiago Alcántara o Ivan Perisic, pero a cambio agrega a Leroy Sané y podrá contar con Robert Lewandowski, recobrado de una dificultad muscular. Por en contra de, no va a estar Corentin Tolisso y es incierta la participación de los ‘tocados’ Serge Gnabry y Kingsley Coman, que sí han trasladarse.

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Portugal

Cities: Madrid, Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça se afronta ala marca de la 8-2
>>>>>Koeman: «Mi relación con Laporta es perfecta, no tengo ni una queja» – September 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lisboa 0 60 PLACE 7 Lisboa: 4, (tacit) él/ella (referent: Lisboa): 3
2 nosotros 0 0 NONE 7 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nosotros: 1
3 rival 100 200 NONE 4 un rival: 2, el rival: 2
4 Chelsea 40 25 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Chelsea): 3, El Chelsea: 1
5 Bayern 50 0 ORGANIZATION 4 el Bayern: 3, (tacit) él/ella (referent: el Bayern): 1
6 pregunta 0 0 NONE 4 una pregunta: 4
7 FC Barcelona 50 20 ORGANIZATION 3 El FC_Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: El FC_Barcelona): 2
8 club 30 0 NONE 3 el club: 3
9 verdad 30 0 NONE 2 verdad: 2
10 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 2