Por: SentiLecto

El Barça se pega un disparo en la pierna Los de Koeman pierden con el Granada, que que de sobra demostró su capacidad de competir ha golpeado con Machís y Molina en la última media hora, en errores atrás del Barça, en la media hora final: de ser líderes a dejar de depender de sí mismos MADRID, 29 Abr.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

El Granada es un lugar nominado por el censo en el Sector costera del norte del condado sanjuanino, California, Estados Unidos.

El FC Barcelona ha perdido ante el Granada CF este jueves en su partido postergado de la jornada 33 de LaLiga Santander, festejado en el Camp Nou, dejando escapar no solo el liderato sino la opción de depender de sí mismo en busca del título, por detrás ahora de Atlético y también del Real Madrid.

Los de Ronald Koeman tenían la opción de asaltar el liderato por primera vez esta temporada y lo han tenido desde el 1-0 de Messi a los 20 minutos. y ha dinamitado las opciones culés.

El Barça ha llegado estar a 12 puntos del líder a finales de 2020. Entonces, se hablaba de temporada de transición, de incluir a los jóvenes y darles rodaje, de no tener nivel para ganar títulos. Ahora, el equipo ganó, remontadas y prórrogas incluidas, la Copa del Rey y enfrenta los últimos 6 partidos de la temporada animado.

Hace 12 días, el FC Barcelona apabulló al Athletic Club en la final de la Copa del Rey festejada en el Estadio de La Cartuja, una pelea sin adversario para los azulgrana que salían campeones dos años después gracias al gran despliegue que han liderado Messi y De Jong, el sábado 17 de abril.

Una ruleta de Griezmann pisando la pelota ha parecido el punto de inflexión a los 20 minutos. Hasta entonces el Granada, con sus bajas y su acumulación de partidos, había sido leal a su gen luchador, bien juntos, sin regalar un hueco. El Barça, con Messi descendiendo a crear, tenía dificultades para llegar a la meta rival.

A su vez, con las incertidumbres de Miralem Pjanic y Martin Braithwaite, y las bajas ya conocidas de Ansu Fati y Philippe Coutinho, todo apunta a que Koeman apostará por un once muy reconocible, de gala. Eso sí, tiene reprendidos de castigo a Griezmann, Messi o De Jong, tres puntales.

Ha tenido una buena asociación el cuadro local, que no ha encontrado rematador a los ocho minutos, y un primer tiro a puerta de Griezmann. El galo ha generado el segundo tiro, esta vez a gol de Messi, en una bonita pared, pisando y danzando con la pelota para buscar al ’10’. El argentino mató debajo el 1-0, su gol 26 en Liga, y el Granada por momentos ha perdido la compostura.

El capitán azulgrana se observó solo varias veces en conducción y ha tenido un mano a mano que ha salvado el debutante Escandell. Los de Andorra han tenido su mejor opción en una recuperación arriba que no ha aprovechado Herrera, pero al descanso las buenas percepciones y el resultado eran culés. Si cabe, así ha seguido el reinicio, con una marcha más.

Busquets brindó un nuevo concierto, espejo de un Barça capaz de modificar y mucho en unos meses. El internacional español ha sido el primero en la presión y también comenzó cada jugada con amenaza, en un tirar pases sin cesar. Messi y Griezmann también han seguido entonados pero el gol de la sentencia no llegaba.

Soldado comunicó de que aún había partido. A pesar de que no se juega nada, el Barça se confió ante un adversario que , no deja de competir, en busca de su mejor marca de puntos en Primera. Lo siguiente de los de Andorra ha sido ya el 1-1, en un pase de Luis Suárez, mal encimado por Umtiti, que Mingueza no solo no ha cortado sino que palió.

Machís lo ha agradecido y no ha perdonado. A renglón seguido Koeman observó una tarjeta roja en lo que pasaba a ser el verdadero punto de inflexión. El Barça ha vuelto rondar sin una subasta clara y en otro desliz atrás, Molina sin marca ha rematado el 1-2. La catástrofe azulgrana tenía tiempo para arreglarse, ya que el empate valía oro, pero el embudo que ha formado el Granada ha contenido cualquier llegada.

Los cambios de Dembélé y Pedri apenas han creado amenaza. A la desesperada ha subido Piqué, con la culpa del 1-2, pero esta vez no ha habido salvación en el descuento. El Barça, que venía lanzado a por el liderato, se queda ahora tercero , con cinco jornadas por delante en espera de que el Real Madrid tope y sabiendo que tiene el duelo directo con el Atlético de Madrid la próxima semana. El Sevilla no se despista por si acaso .

-ÁRBITRO: González Fuertes . Ha amonestado a Soldado , Nehuén , Germán y Adrián Marín en el Granada. Ha expulsado al técnico del Barça Koeman por roja .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça se pega un disparo en la pierna
>>>>>El Barça tiene a tiro de Granada el liderato – April 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 20 105 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 3, El Barça lanzado a: 2, el Barça: 1, El Barça: 5
2 el Granada 0 50 PLACE 8 el Granada: 5, El Granada: 1, (tacit) él/ella (referent: el Granada): 2
3 FC Barcelona 35 20 ORGANIZATION 4 El FC_Barcelona: 1, el FC_Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: El FC_Barcelona): 1, lo (referent: El FC_Barcelona): 1
4 Messi 0 0 PERSON 4 Messi: 2, (tacit) él/ella (referent: Messi): 2
5 Machís 0 12 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Machís): 1, Machís: 2
6 Soldado 0 0 PERSON 3 Soldado: 3
7 vez 0 0 NONE 3 esta vez: 2, su vez: 1
8 ÁRBITRO 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: ÁRBITRO): 2, ÁRBITRO: 1
9 peligro 0 80 NONE 2 peligro: 2
10 Real Madrid 0 15 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 2