Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – XRY Jerez Airport Airside

El Barça se sepulta en la trinchera del Cádiz

Cádiz es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Los de Koeman, a 12 puntos del Atlético tras caer en el Carranza

MADRID, 5 Dic.

El FC Barcelona agregó el enésimo paso en falso en LaLiga Santander en apenas 10 partidos jugados al caer este sábado en su visita al Ramón de Carranza, donde el Cádiz festejó su primer triunfo en casa a costa de un cuadro azulgrana en plena pesadilla, a 12 puntos de un Atlético de Madrid que marca la cabeza.

A su vez, -HORA: 21.00/Partidazo en Movistar LaLiga.

El viernes 20 de noviembre el jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho recibió el alta médica tras su herida y era la principal novedad en la lista de convocados del técnico blaugrana, Ronald Koeman, para visitar al Atlético de Madrid en la jornada 10 de LaLiga Santander.

Queda mucha liga, es una lectura, pero para lo que se lleva jugado, el Barça es una catástrofe lejos de ser candidato al título. Los de Ronald Koeman han regalado en los dos goles, por abajo desde el minuto 9 en un primer tiempo de trinchera local. Tras conseguir el empate, en propia puerta de Alcalá, un saque de grupo de Alba ha terminado en gol de Negredo en la catástrofe de Lenglet y Ter Stegen.

Sin media decena de titulares fijos, el Cádiz tenía muy clara su propósito ante un equipo del cartel del azulgrana. Cervera y su máxima de primero defender y después lo demás han desafiado a un Barça con mucha necesidad. Si no fuese, el partido al menos tenía que ser tranquilo para los de Koeman porque en el primer córner en en contra de, a los nueve minutos, han encajado el 1-0 de Álvaro.

Por en contra de, el técnico recobra a un Álvaro Negredo que está entrenando bien y listo para volver al once inicial, o bien para ser un as en la manga si el partido no va por la estrategia prevista por Cervera.

Una clásica pelota peinada en el primer poste y un desafortunado despeje de Mingueza, que solicitó falta sin contestación, directo en contra de Ter Stegen. El gol sin incertidumbre consolidó la confianza local y su idea de resistir en la trinchera. Cuando ha generado amenaza en 45 minutos, al Barça no se le ha dado bien el ataque posicional y.

El grupo visitante ha buscado huecos a un ritmo insuficiente en el compromiso local, de ayudar en cada cobertura y no regalar un centímetro. La imaginación de Messi se antojaba clave, aunque el ’10’ no gasta alegría esta campaña. El capitán culé causó un pase de la muerte de Dest que no ha encontrado Griezmann por poco.

Ha sido la única vez que ha ganado la línea de fondo el Barça y casi su única oportunidad, además de un tiro de Braithwaite. Una vez más le ha tocado buscar soluciones a Koeman y ha metido a Dembélé y Pedri de cara a la reanudación. Ambos han funcionado por momentos, como el Barça, y el Cádiz ha retrocedido un par de metros, comprometidos a la hora de soportar el asedio. Messi ha probado por fin a Ledesma.

El argentino también ha sido clave en la búsqueda de espacios, para encontrar a Alba en el centro del lateral que ha terminado en el gol en propia de Alcalá. El propósito del Cádiz no obstante ya había modificado en parte, en especial mediante Perea, tratando de aprovechar la lógica ansiedad del Barça por irse arriba.

Los de Álvaro Cervera han llegado pero no ha hecho falta crear, lo han regalado entre Alba, y un pase que no se da a un amigo, Lenglet, que no ha sabido qué hacer con la pelota, y Ter Stegen. Negredo, con un minuto en el césped, se ha quedado la pelota y ha hecho el 2-1. Al Barça le ha vuelto el típico ataque de orgullo y desesperación que no modificó el marcador en su visita 15 años después al Carranza.

Messi ha encarado, Dest ha tenido una muy clara, y Griezmann y Trincao han fallado. El Cádiz también ha tenido la sentencia y no le ha hecho falta para ganar su primer partido en casa en la jornada 12 de su retorno a la elite. Mientras que el Barça sigue siendo un poema, los de Cervera se ponen quintos con 18 puntos y observa el liderato liguero a 12.

-RESULTADO: CÁDIZ CF, 2 – FC BARCELONA, 1. .

1 – 1, min.58, Alcalá .

-ESTADIO: Ramón de Carranza.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça se sepulta en la trinchera del Cádiz
>>>>>El Cádiz busca recuperar el Carranza ante un Barça necesitado – December 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman, sobre Tusquets y Messi: «Los comentarios desde el club no nos ayudan a tener tranquilidad» – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Cuando no hay dinero hay que dar oportunidades al fútbol base» – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Hubo altibajos por concentración, esto no puede pasar» – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Busquets recibe el alta y entra en la lista ante Osasuna – November 28, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Homenaje de ’10’ a Maradona – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi, Ter Stegen y Coutinho, ausentes por descanso ante el Ferencváros – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La camiseta con la que el Messi de seis años vio en directo a Maradona – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Neymar: «Lo que más quiero es volver a jugar con Messi» – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar: «Quiero volver a jugar con Messi» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Hay propuestas imaginativas para que a Messi le guste quedarse en el Barça» – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los jugadores del Barcelona no cobrarán en enero por «insolvencia» – December 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 0 80 ORGANIZATION 9 un Barça: 1, (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 6, El Barça: 1
2 Cádiz 40 0 ORGANIZATION 9 lo (referent: el Cádiz): 1, El Cádiz: 1, Cádiz: 1, el Cádiz: 4, (tacit) él/ella (referent: el Cádiz): 2
3 vez 0 0 NONE 4 su vez: 1, Una vez: 1, la única vez: 2
4 Álvaro Cervera 75 0 PERSON 3 Cervera y su máxima de primero defender y después lo: 1, Álvaro: 1, Cervera: 1
5 Lenglet 0 0 PERSON 3 Lenglet: 1, un pase Lenglet: 2
6 Un clásico balón peinado en el primer palo y un desafortunado despeje de Mingueza directo contra Ter_Stegen 30 160 PERSON 2 Un clásico balón peinado en el primer palo y un desafortunado despeje de Mingueza directo contra Ter_Stegen: 2
7 desesperación 0 70 NONE 2 desesperación: 2
8 ataque 40 60 NONE 2 el ataque posicional: 1, el típico ataque: 1
9 falta 7 50 NONE 2 falta: 2
10 Carranza 0 20 ORGANIZATION 2 el Carranza: 1, Los de Koeman a 12 puntos de el Atlético tras caer en el Carranza: 1