Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Brandon Davies 0 BC Žalgiris EuroLeague 20180223

Los de Jasikevicius siguen invictos gracias a una nueva prórroga y un excelso Davies

Brandon Davies es un jugador de baloncesto de Estados Unidos con pasaporte de Uganda que pertenece a la plantilla del FC Barcelona de la Liga ACB.

El Barça estuvo fallecido durante muchos momentos pero ha sabido reinventarse este viernes en la Salle Gaston Medecin para vencer al AS Monaco y extender su imbatibilidad esta temporada tras nueve partidos disputados, seis en Liga Endesa y tres en Euroliga, siendo éste el segundo consecutivo que gana en el tiempo de prórroga.

El Barça visita invicto y cansado a un buen Mónaco

La noche no pintaba bien para los de Sarunas Jasikevicius, algo flojos en defensa y espesos en la circulación al principio, pero la sobresaliente representación de Brandon Davies , la dirección de Nick Calathes y un rebote milagroso de Hayes-Davis, que los monegascos, a pesar de su gran esfuerzo ante el Real Madrid el pasado miércoles -también con fracaso- empezaron mandando con el valor de Mike James, que no tiene vergüenza en lanzarse hasta las zapatillas, en los últimos segundos han permitido a los culés seguir en la cresta de la ola con 3/3 y líderes en Europa. Sus arreones y algún cortocircuito de los catalanes ha estirado el marcador a favor de los locales, que consiguieron la decena de colchón en el primer cuarto .

No obstante, Jasikevicius presionó a los suyos para mejorar la fluidez y encontrar disparos más cómodos. Esa suposición ha permitido a los blaugranas aproximarse en el electrónico, aunque no en el juego. El Monaco no ha tenido dificultades en llevar las riendas del partido y asumir, aun a sabiendas de su humildad en esta Euroliga, que tenía obligación de ganar al Barça tal y como el encuentro era puesto.

A partir del descanso, el duelo fue metido en una etapa de tremendo equilibrio que los mates sólo rompieron a ella de Davies, sus rebotes y sus presentes al resto de compañeros han hecho carburar a su equipo. Del 48-45 al 61-64 en el último robo. Desde ese momentos los dígitos fueron movidos como un acordeón.

Por otra parte, cansados, tal vez, pero con el ‘subidón’ de ganar a un Olympiacos que se ha fajado duro en defensa, llega el Barça al Principado. El equipo blaugrana se ha ido al descanso con 0/12 en triples, pero esa falta de acierto para nada es frecuente y, aún así, han sido capaces de remontar un mal arranque y coger así moral para esta jornada en la que confían seguir en lo más alta de la tabla tras doblegar al ‘rookie’.

En el último minuto con 72-71 ha sido Davies quien ha fallado un reverso dando todas las opciones de triunfo al Monaco, pero los del Principado no han sabido sacar tajada en la jugada posterior. Mike James también ha errado en la réplica y Davies se ha desquitado forzando el tiempo extra. Cuando los de Jasikevicius han arrancado con un 0-5 de parcial para marcar distancia, ha sido entonces.

Lo ejecutante terminó siendo Cory Higgins dos de ellos dos lanzamientos libres que han sido determinantes a pocos segundos para el bocinazo final. Cory Higgins es autor de seis puntos. Una acción que -agregada al rebote de Hayes-Davies- ha terminado por dar el triunfo al Barça, que sigue totalidad y sigue esta temporada con otra reacción de orgullo a base de prórrogas.

-PABELLÓN: Salle Gaston Medecin. 3.914 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça tira de orgullo en Mónaco
>>>>>El Barça visita invicto y cansado a un buen Mónaco – October 15, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brandon Davies 40 60 PERSON 8 un excelso Davies: 1, (tacit) él/ella (referent: Brandon_Davies): 2, Davies: 4, Brandon_Davies: 1
2 Mike James 10 65 PERSON 5 Mike_James: 2, (tacit) él/ella (referent: Mike_James): 3
3 Barça 115 50 ORGANIZATION 4 El Barça visita invicto y cansado a un buen Mónaco: 1, el Barça: 2, El Barça: 1
4 esa falta de acierto 100 30 NONE 2 esa falta de acierto: 2
5 locales 80 0 NONE 2 los locales: 2
6 lanzamientos 70 0 NONE 2 dos lanzamientos libres: 2
7 Hayes-Davies 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Hayes-Davies): 2
8 descanso 30 0 NONE 2 el descanso: 2
9 humildad 30 0 NONE 2 su humildad: 2
10 Monaco 17 0 ORGANIZATION 2 El Monaco: 1, el Monaco: 1