Por: SentiLecto

Los blaugranas van a disputar el título tras superar tres prórrogas en cuatro rondas

El FC Barcelona va a disputar la final de la Copa del Rey, que se va a jugar el 17 de abril en La Cartuja de Sevilla, tras remontar ante el Sevilla FC y ganarse el billete para su séptima final en las últimas ocho ediciones del torneo, siendo la del año pasado la única en la que no ha estado.

Esa final pendiente, la de la temporada 2019/20, la van a jugar Athletic Club y Real Sociedad. Pero, en las seis finales previas, ha estado el Barça, que es ‘Rey de Copas’, como club con más torneos conquistados, en todas y ha conquistado adicionalmente cuatro títulos de forma consecutiva entre 2015 y 2018. Hasta 30 títulos tiene en su palmarés, por los 23 del Athletic Club -que pueden ser 24- o los 19 del Real Madrid. Y, tras su insistencia para estar en otra final, busca extender su dominio.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Adicionalmente, la última pelea por el título no les ha sido favorable. Hace 2 años, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, la final ha sido para el Valencia CF que es vigente campeón todavía, en 2019. Sí ha ganado las cuatro anteriores, en contra de Sevilla por partida doble, Athletic y Alavés.

Hace 3 años, a su vez la han disputado por última vez, y la han perdido ante el Barça con una ‘manita’ en el marcador. Hace 5 años, también la han perdido en contra de los culés, en 2016. Sin embargo, en 2010, han ganado el título tras eliminar por el sendero a los catalanes, guión que pretenderán imitar en este también atípico 2021, todavía en plena pandemia.

Tras perder la Supercopa de España, el Barça de Ronald Koeman, que ha ganado una Copa del Rey como técnico con el Valencia CF en 2008 , va a tener una nueva ocasión de ganar un título y no dejar en ‘blanco’ otra temporada.

Por otra parte, koeman, a pesar de jugar ahora en el templo blaugrana, podría repetir una defensa de tres con carrileros ofensivos y con Messi y Dembélé buscando su conexión. Pedri, a pesar de un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda padecido en el Sánchez-Pizjuán, ya entrena con el grupo y podría estar en el once inicial.

En el sendero del Barça a su 42ª final de Copa del Rey, los blaugranas han tenido que superar tres prórrogas en las cuatro eliminatorias disputadas. En estas semifinales, única ronda a ida y vuelta, también han repetido la fórmula utilizada previamente en dos oportunidades.

Pero en cuartos de final volvieron a padecer para forzar la prórroga y, en ella, han superado al Granada CF por 3-5 tras igualar a 2-2 al término del partido. Mucho sufrimiento, sí, pero también tesón y ganas en un Barça que vuelve a estar a 90 minutos de un título tras forzar y superar una tercera prórroga en esta Copa del Rey.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça va a jugar su séptima final en ocho años para elegir a su 31ª Copa
>>>>>El Barça busca la heroica ante un Sevilla aventajado – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Remontar sería una inyección de moral y podemos hacerlo» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ilaix Moriba, la nueva alternativa de Koeman: entre tijeras y balones – February 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui: «Nos hemos ganado el derecho a jugar la final y a eso vamos» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman, sobre la detención de Bartomeu: «Cuando salió la noticia, estuve jodido» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui: «Nos hemos ganado el derecho a jugar la final y a eso vamos» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Estos hechos perjudican enormemente a la imagen y reputación del club» – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una semana para saber si Font, Freixa o Laporta intentarán salvar al Barça – February 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos toman partido y acusan de corrupción al Barça de Bartomeu – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El gran golpe de la Generalitat contra el Barça – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ruina moral de un Barça liderado por presidentes en la cárcel, la comisaría o el juzgado – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El expresidente blaugrana Josep Maria Bartomeu es detenido por el caso ‘Barça Gate’ – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 60 0 ORGANIZATION 4 un Barça: 1, el Barça: 3
2 título 0 0 NONE 4 un título: 1, el título: 3
3 Valencia CF 100 0 ORGANIZATION 3 el Valencia_CF: 3
4 los blaugranas 60 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los blaugranas): 3
5 blaugranas 0 30 NONE 2 los blaugranas: 1, Los blaugranas: 1
6 Barça de Ronald Koeman 40 0 ORGANIZATION 2 el Barça_de_Ronald_Koeman: 2
7 Copa_de_el_Rey 40 0 OTHER 2 una Copa_de_el_Rey: 1, la Copa_de_el_Rey: 1
8 ocasiones 20 0 NONE 2 dos ocasiones: 1, una nueva oportunidad: 1
9 El FC_Barcelona 0 0 OTHER 2 El FC_Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: El FC_Barcelona): 1
10 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, última vez: 1