Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hernando de Soto Bridge Memphis

Los milagros tienen mucho que observar con el fútbol. Padecía el Barcelona, que daba tumbos tan pétreos como los que antecedieron el derrumbe de Foreman frente a Ali en Kinshasa. El Villarreal, en cambio, no acertó a derribarlo. Así que Memphis, que tras un patadón en largo de Ter Stegen, mencionó creer, en el minuto 88 , y Sí, en los milagros. Ha colado el balón entre las piernas de Estupiñán, y ya sólo ha debido rematar la noche Coutinho con su penalti redentor.

Memphis es una ciudad ubicada en la esquina suroeste del estado de Tennessee, en Estados Unidos.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana .

«Hazte a la idea de que ya perdimos. Si no estaba hablando sólo del partido, y yo no quise responderle nada, por «. Esa percepción, ese suplicio tan frecuente en el fútbol, acostumbra a acompañar a quienes se acostumbran a sobrevivir, no a vivir. Lo ha dejado escrito Almudena Grandes en uno de sus narraciones . Y el Barcelona la ha tomado como seña de identidad. Modificar no va a ser sencillo.

La noche ha sido indescifrable. Sería necesario partir el primer acto en dos para informar algo de lo sucedido. Ha habido un tramo inicial, que ha durado 20 minutos, en el que el Barcelona ha sabido encontrar orificios en la defensa del adversario. Ha generado hasta cuatro claras oportunidades: dos subastas al poste, un cabezazo de Abde y un disparo con la zurda de Gavi; y dos errores de Memphis ante el arquero Rulli, el segundo, solo en el punto de penalti, especialmente preocupante. Justo allí se abrió un partido completamente distinto. Y el equipo de Xavi se ha deshilvanado.

La hinchada local ha encontrado causas para señalar al árbitro del partido, Soto Grado, antes de que el Villarreal empezara a juguetear. El colegiado ya había comenzado muy mal la noche, desentendiéndose del pisotón propinado por Parejo a Busquets en el primer minuto de juego. La acción ni siquiera ha merecido la amarilla.

Pero el embrollo arbitral ha sido a más. Eric García ha inaugurado el ferrocarril de la bruja con un pase hacia atrás que ha dejado solo a Danjuma frente a Ter Stegen. Eric García es sorprendente lateral derecho. Ha acudido Piqué al rescate lanzándose al césped. Mientras que con la derecha ha rechazado el disparo de Danjuma, la mano izquierda le ha quedado en el piso. «La mano no ocupaba un espacio antinatural»,estimó VAR no adecuado invitar al árbitro a revisar la acción en el monitor, dando así su conformidad a la primera percepción del juez, quien debió comprender VAR no adecuado invitar al árbitro a revisar la acción en el monitor, dando así su conformidad a la primera percepción del juez, quien debió comprender estimó: «La mano no ocupaba un espacio antinatural».. Se han equivocado entre todos.

Pero, más allá de todo eso, habría que interrogarse la idoneidad de la estrategia ideada por Xavi para Eric García. Ya no tanto porque debiera defender lo margen diestra, sino porque el partido fue pasado persiguiendo a Moi. Éste no tenía más que apartarse de la cal. Por ese socavón empezó a colarse Pedraza al observar cómo a Abde no le daba la vida para encarar con acierto -sus regates con la espalda arqueada son adictivos- pero también para defender. Emery ha exprimido cuanto aunque castigó sus impedimentos con el gol, ha podido la deficiencia. Danjuma no ha sabido cómo batir a Ter Stegen. Y allí el Villarreal ya ha podido temerse lo peor.

El Barcelona había salido indemne del deficiente cap final del primer tiempo, donde ha perdido primero la pelota y después el control. Pero al salir del vestuario lo primero que ha hecho ha sido encontrar su fruto prohibido: el gol. El fútbol tiene estas cosas. Abde, quién si no, había abierto otra brecha. Ha desplazado el juego hasta Jordi Alba, quien ha llevado el centro hasta el corazón del Sector. Memphis, incrustado entre Pau Torres y Albiol, ha propuesto la bota. Como ha podido, rulli la ha sacado, pero Frenkie de Jong, que hacía siete meses que no marcaba, ha sido listo en la espera y en la coronación. El gol, eso sí, tuvo que ser comprobado por el VAR, que terminó estimando que Memphis estaba por detrás de los centrales en la primera subasta.

«Lo bonito es afrontarse a grandes equipos y observar si eres capaz de superarlos. Ganar puede tapar escaseces que también están, pero tenemos ganas de seguir jugando y ser capaces de que nuestro equipo mencione cosas y lo primero que busco es que la gente mencione que el Villarreal transmite», aseguró sobre el juego del equipo.

El martes 02 de noviembre no hay nada en el fútbol como creer. era lo único que le quedaba a este Barcelona que resistía sobre un peñasco. Creer que Xavi Hernández, tras el paso de Barjuan, sería el sucesor espiritual de Cruyff y Guardiola. Que Dembélé, cinco temporadas después, sería un diablo y no un futbolista atado a una camilla. Que Lenglet aún podía ser un buen central y Ter Stegen, decisivo esta vez con dos paradas, volvería a detener como antiguamente. Y, sobre todo, que Ansu Fati sería capaz de sacar del abismo a todo un instituto. Con 19 años y tras cuatro operaciones de rodilla, Ansu ha rematado a gol el primer tiro a puerta de su equipo en Kiev ante el inocente Dinamo. Y le ha dado la vida al Barça en Europa. sería frente al Benfica con quien se jugaría la clasificación en el Camp Nou.

El Barça ha ganado por fin un partido en Liga fuera de casa. Y ha comprendido que para ello ni siquiera tenía que jugar bien. Sólo creer.

Finalmente, el irundarra ha confirmado que Gerard Moreno «ya entrena con el grupo», pero que van a marcar «los pasos bien y con seguridad» con el delantero para impedir otra recaída, mientras que tendrán que acordar sobre «la gente que tiene estorbos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Congo

Cities: Kinshasa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barcelona atrapa un milagro en Villarreal
>>>>>Emery: «Xavi es perfecto para trabajar las nuevas expectativas del Barça» – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xavi: «Somos el Barça e iremos a Múnich a ganar» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça no culmina y se la jugará en Múnich – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça de Xavi busca revancha y pase con optimismo – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jordi Alba: «Voy a responder por Xavi, lo daremos todo» – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dembélé y Dest reciben el alta y estarán ante el Benfica – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergi Roberto, baja ante el Benfica por molestias en el cuádriceps – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Memphis da la bienvenida a Xavi – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Espanyol lleva al límite al Barcelona de Xavi en un derbi con polémica – (El Mundo)
>>>>>>>>>Xavi: «Más que gol nos falta último pase y atrevimiento» – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El suplicio del gol compromete al Barcelona en Europa: 27 equipos han marcado más en Champions – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xavi: «Hemos merecido ganar» – November 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 63 0 ORGANIZATION 8 el Barcelona: 4, El Barcelona: 1, lo (referent: el Barcelona): 1, este Barcelona: 2
2 Memphis 0 0 PERSON 5 Memphis: 5
3 Villarreal 20 80 ORGANIZATION 4 El Villarreal en_cambio: 1, el Villarreal: 3
4 creer 0 0 NONE 4 Creer: 1, creer: 3
5 partido 0 0 NONE 4 un partido: 1, el partido: 2, un partido completamente distinto: 1
6 gente 0 60 NONE 3 la gente: 3
7 Barça 70 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 1, El Barça: 1, el Barça: 1
8 VAR 25 0 ORGANIZATION 3 el VAR: 2, El VAR: 1
9 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 2, yo: 1