Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gerard Piqué en La Moncloa

Las heridas pusieron la puntilla a una realidad cada vez más insostenible, como si el Barcelona no tuviese suficientes dificultades institucionales, económicas y deportivas.

Las pruebas de este domingo han borrado toda percepción de sosiego, si bien la primera expedición a la que fue sometido Gerard Piqué la noche del sábado en el Wanda Metropolitano podía brindar algo de optimismo. Sí se trata de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, pero de grado tres, el más grave. Frecuente cuando la unión cede y se inclina hacia adentro. Ha sido lo que cuando le ha caído encima el rojiblanco Correa, sucedió. Tiene también el defensa afectado el ligamento atravesado anterior. Aunque va a ser baja varios meses, no han establecido los doctores del Barcelona tiempo de baja alguno.

La desgraciada acción se ha producido en un ataque del equipo de Simeone. Correa, que venía tropezado por Jordi Alba, se ha caído sobre la rodilla derecha de Piqué, que rápidamente ha dado muestras de mucho dolor, consciente de que algo no iba bien.Gerard Piqué ha protagonizado la peor imagen de la noche para el Barcelona. El central ha debido retirarse en el minuto 62 del partido en contra del Atlético por una herida en la rodilla derecha, que a falta de diagnóstico no tenía buena pinta.

El viernes 30 de octubre el central Gerard Piqué, sancionado en la Liga de Campeones, y el jugador del filial Konrad De la Fuente eran los principales rostros nuevos para visitar al Deportivo Alavés en LaLiga Santander respecto al último duelo ante la Juventus.

Juega como defensa y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Piqué, que va a cumplir 34 años el próximo mes de febrero, nunca había padecido una herida grave en su carrera deportiva. Su tiempo de baja más elevado hasta el momento habían sido los 42 días en los que ha estado de baja en 2014 por culpa de una grieta en la cadera.

Coutinho se perdió cuatro partidos a causa de esta herida, dos en LaLiga Santander -empate y triunfo ante Alavés y Betis- y otros dos en la Liga de Campeones -victorias ante Juventus y Dinamo de Kiev-.

Todavía lesionado Ronald Araujo, y sin que nadie sea capaz de establecer una fecha de regreso para Samuel Umtiti, a quien el técnico Ronald Koeman ni siquiera designa en sus intervenciones, sólo queda Lenglet como central puro en la primera plantilla. A Frenkie de Jong, frecuente solución de urgencia, le va a tocar seguir postergando su postura.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Piqué y Sergi Roberto se unen así a la otra herida de larga duración de la plantilla, la de Ansu Fati. Hace 13 días, se ha operado al delantero para suturar la rotura del menisco de su rodilla izquierda. Ansu, que venía siendo el futbolista más determinante del equipo en este principio de campaña, no volverá a pisar un campo de fútbol hasta el mes de marzo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barcelona confirma las graves heridas de Piqué y Sergi Roberto
>>>>>Alarma en el Barcelona por la lesión de rodilla de Piqué – November 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coutinho recibe el alta médica y es novedad en la lista del Barça para visitar al Atlético – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça confirma la baja de Busquets ante el Atlético – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Busquets estará de baja sin tiempo determinado por su lesión de rodilla – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los récords del 6-0: un ‘hat-trick’ con sólo 20 años y la peor goleada para Neuer – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neuer: «Sergio Ramos tiene mucha presión en su club y en su selección» – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Morata, la mejor noticia de esta inexperta España – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Busquets estará de baja sin tiempo determinado por su lesión de rodilla – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gerard Piqué 162 0 PERSON 7 Piqué: 4, el central Gerard_Piqué: 1, Gerard_Piqué: 2
2 lesión 15 90 NONE 3 una lesión: 1, una lesión grave: 1, esta lesión: 1
3 Correa 0 90 PERSON 3 el rojiblanco Correa: 1, Correa: 2
4 Barcelona 17 0 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 2, (tacit) él (referent: el Barcelona): 1
5 defensa 0 30 NONE 2 el defensa afectado: 1, el defensa: 1
6 puesto 60 0 NONE 2 puesto: 2
7 Ansu Fati 0 0 PERSON 2 Ansu: 2
8 Frenkie de Jong 0 0 PERSON 2 (tacit) él (referent: Frenkie_de_Jong): 1, Frenkie_de_Jong: 1
9 Ronald Koeman 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el técnico Ronald_Koeman): 1, el técnico Ronald_Koeman: 1
10 la Liga_de_Campeones 0 0 OTHER 2 la Liga_de_Campeones: 2