Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dídac Vilà Spain Under-21 2011

No subestimemos nunca el fútbol. Los recuerdos de una vida quedan demasiadas veces anudados a glorias -pocas- y maldiciones -demasiadas- que tendrían que ser ajenas. Y no lo son. Son otros los que corren y marcan, los que caen y se despeñan. Pero las emociones, puñeteras, son tan especiales porque escapan a la cordura. El Barcelona, sin autoridad para alzar el mentón, se ha despedido del Espanyol en el Camp Nou. La próxima temporada, después de 27 años, va a jugar en Segunda, donde le va a tocar evocar viejos fantasmas, pero también héroes añejos. Como los rusos Galiamin, Kuznetsov y Korneiev de Lara. O aquel Iotov, introvertido chaval búlgaro con más goles que palabras. La ciudad barcelonesa pierde por un tiempo una rivalidad crónica y de naturaleza desigual. Desde la distancia se estimará una belleza que durante tanto tiempo nos acostumbramos a rechazar.

No ha habido más que atender al partido de un Espanyol que asomaba ya desahuciado al Camp Nou después de que entre sus cuatro entrenadores ganasen cinco partidos. Frente a ese Barcelona del que tan satisfecho está Quique Setién, orgulloso porque el presidente Bartomeu le ha asegurado el puesto de trabajo, los futbolistas blanquiazules han desvelado el mal zurcido de su rival ciudadano. De tal manera que ha sido, en caso de que el Espanyol no haya atrapado dos goles antes del descanso, cómo no, gracias a Ter Stegen. El único sostén que nunca falla.

Bartomeu: Tenemos la obligación de renovar a Messi 0:37

El domingo 28 de junio — A falta de seis fechas para culminar la temporada en La Liga, el Real Madrid venció al Espanyol y prolongaba su liderato en la tabla de posturas.

La victoria del Barcelona frente ala Villarreal que ha desembocado en la enfurecido autoafirmación de Setién traía logro alguna sospecha. El 4-4-2 en rombo, con Messi detrás de Suárez y Griezmann, ha funcionado de fábula en buena medida porque Calleja ha permitido una estepa a la espalda de su doble pivote. Frente al frecuente atasco en la garganta, esta vez planeado por Rufete en el Espanyol a partir de un 5-3-2, el Barcelona ha vuelto a la burocracia. A su versión chapucera. La pelota, cachazudo, pasaba a ser medicinal. Los futbolistas se obstaculizaban. Sergi Roberto no encontraba campo por donde correr, y Rakitic recobraba su rostro más crepuscular. Rakitic es sustituto de Arturo Vidal. Sólo las márgenes podían brindar algo de luz. Pero Jordi Alba se hastió a centrar al bulto, donde Cabrera y Bernardo todo lo repelían. Y Semedo, simplemente ha sido Semedo. Muchos apuros, ni una sola solución.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España.

El Espanyol defendía. Pero también soñaba cada vez que el pie de Marc Roca echaba a sus compañeros a correr. Nadie ha atrapado a Embarba, pero el pie de Ter Stegen impidió el gol inaugural. Otra vez ha debido comparecer el meta cuando ya fallecía el primer acto. Quien ha tirado de piernas esta vez ha sido Dídac Vilà. Su ha centrado ha desorientado a Lenglet, que pidió otra intervención de su arquero. Volvió a pretenderlo Dídac, pero ya con la derecha no ha podido más que llevar la pelota al poste.

Dídac Vilà Rosselló, conocido deportivamente como Dídac, es un futbolista de Españade España que juega de lateral izquierdo en el Real Club Deportivo Espanyol de la Liga Santander.

Los nervios, bajo control en el primer tiempo, han asomado con fuerza en la reanudación. Para maldición del Espanyol, al que le ha sido mejor en los tramos de sensatez y fútbol. Ansu Fati, a quien Setién había rescatado para agitar el partido, ha durado cuatro minutos sobre el campo. Se lo ha expulsado al clavar en las alturas, la suela en la tibia de Calero,. Pero también ha durado cuatro minutos la esperanza del Espanyol. Otro pecado de adolescencia, en este caso de Pol Lozano, ha dejado también a su equipo con diez. Un estacazo a Piqué ha tenido la culpa. No era día para correr el pie, han debido pensar los jóvenes. Allí la condena.

Por otra parte, un tanto solitario del uruguayo Luis Suárez al minuto 56′ ha bastado para que el Barça consiguiera los tres puntos que necesitaba para mantenerse cerca al líder merengue. Ahora, el equipo culé queda a un punto del Madrid en la tabla de posturas, con sus 76 unidades en contra de las 77 que ya tienen los dirigidos por Zinedine Zidane.

El duelo nunca ha abandonado su tonalidad melancólica, por mucho que mientras Raúl de Tomás husmeaba aún el empate, los petardos tronasen tras las desiertas gradas del Camp Nou. El Barcelona, triste, al que le asfixia su fútbol, sólo peleó por que la noche terminara y la Liga no se desvaneciese. Al aunque fuese rezando a todos los santos, menos lo logró. El Espanyol, con la cabeza bien alta, mencionó despedida.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barcelona despide al Espanyol
>>>>>La Liga: Luis Suárez mantiene al Barcelona en la lucha – July 08, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 70 190 ORGANIZATION 12 el Barcelona: 1, ese Barcelona: 1, El Barcelona triste a: 2, (tacit) él/ella (referent: El Barcelona): 1, El Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: El Barcelona triste a): 5, lo (referent: El Barcelona triste a): 1
2 Espanyol 127 65 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: El Espanyol): 2, El Espanyol: 1, (tacit) él/ella (referent: el Espanyol): 1, El Espanyol con la cabeza bien alta: 1, un Espanyol: 1, el Espanyol: 5
3 Dídac 0 0 ORGANIZATION 6 Dídac_Vilà_Rosselló conocido: 1, Dídac: 2, Dídac_Vilà: 1, (tacit) él/ella (referent: Dídac_Vilà): 2
4 vez 0 0 NONE 5 Otra vez: 1, esta vez: 2, cada vez: 2
5 nosotros/nosotras 10 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 fútbol 10 40 NONE 3 el fútbol: 1, su fútbol: 1, fútbol: 1
7 Ansu Fati 0 20 PERSON 3 (tacit) él (referent: Ansu_Fati): 1, Ansu_Fati: 2
8 tiempo 0 0 NONE 3 el primer tiempo: 1, tanto tiempo: 1, un tiempo: 1
9 desgracias 0 120 NONE 2 desgracias: 2
10 77 0 80 NONE 2 las 77: 2