Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juventus FC – Serie A champions 2016-17

El Barcelona, que y en silencio, por patrimonio para sus gestores y sus jugadores, mencionó adiós, no da para más, incapaz inclusive de impedir el fracaso en el Camp Nou frente a Osasuna en otro partido insoportable. La nada era esto.

«Siento que no hice tan mal las cosas por haber igualado tres partidos», ha clamado Setién. La pérdida de esos seis puntos frente al Sevilla, el Celta y el Atlético contrasta con las nueve victorias consecutivas del Real Madrid desde que la competición fuera reanudada. «Le daría más mérito al adversario, que lo ganó todo. Eso sí es difícil», ha insistido el técnico, que ni mucho menos intenta cargar con toda la culpa si la Liga termina por escaparse del Camp Nou: «A todas luces que asumo mi parte de responsabilidad. Pero no toda. Yo soy una parte más».

Hace 7 días, los pacientes, antes de la danza, lucían sanos y confiados, el jueves 09 de julio. La mejor plantilla de Europa. La apuesta por la persistencia . Final adelantada. Pero la Fase Final de la ACB, titulada ‘excepcional’ porque lo era y lo ha sido, ha auscultado las escaseces de Real Madrid y Barcelona. El inesperado título del Baskonia revolucionó, en unos días, sus proyectos. Y, a pesar de las desconfianzas de Sergio Llull, ambos se observarían obligados a tirar de talonario. Otra vez.

Cuando en enero se le sucedió despedir a Valverde, ha pensado Josep Maria Bartomeu, presidente del club, que el equipo tomaría un «nuevo impulso» -así lo ha definido el gerifalte- y contratar a su cuarta opción, Quique Setién. Con el Barça aún líder del campeonato y la Copa del Rey aún por resolver. Ya en julio, y a expensas de los duelos sin regreso de la Champions, quedan algunas evidencias. La Copa, bonito aliño, se ha esfumado en el mismo amanecer. La Liga, que otrora tanta vagancia daba festejar por rutinaria, pasó con siete puntos de diferencia a manos del Real Madrid, que ganó tres de las últimas 12 ediciones. Y el juego, tan criticado los dos últimos años por su escasa estética y extremo pragmatismo, no sólo no ha mejorado, sino que ha desnudado las escaseces de una columna vertebral destartalada. Porque Berlín 2015 es ya sólo una vieja foto. Y nadie repara en que sobre el recuerdo se construye, nunca se vive.

Para comprender lo que iba ocurriendo en el partido ni siquiera hacía falta echar un vistazo al césped, bastaba con atender a la grada. Arthur Melo, futbolista de la Juventus con vestimenta del Barça, abría la boca de par en par y se descalzaba. Era su modo de rebelarse en contra del sueño en una escena impresentable. Frente al brasileño, Setién trataba de corregir lo incorregible. Porque no hay modo de que su equipo fluya en ataque y no se descomponga en defensa. Mucho menos cuando el adversario de turno, en este caso Osasuna, plantea una defensa de cinco que pide amplitud. Cuando este Barça sólo propone la escasez.

Y se informó Setién: «Es verdad que esto que estoy viviendo ya lo viví. A veces, que tienes las pretensiones no son alcanzadas. Pero detrás hay un trabajo hecho que hay que apreciar, no sólo el resultado. Si realmente el trabajo está bien, es lo que me gustaría que se apreciara hecho, si podíamos haber logrado más, o si hemos logrado más de lo que algunos pensaban».

La Juventus de Turín[5]​, conocida simplemente como Juventus o, popularmente, La Vecchia Signora o La Juve, es un club de fútbol italiano con sede en la ciudad turinesa, capital del lugar del Piamonte.

Suplentes cuatro de los capitostes de la caseta -Jordi Alba, SergioBusquets, Arturo Vidal y Luis Suárez- al equipo no le ha alcanzado con el brío que pretendían oponer Riqui Puig y Ansu Fati. Todo era enredado en la garganta del campo, con Messi gestualizando su impotencia cada vez que trataba de escapar se mientras observaba cómo Braithwaite, de sus adversarios no le devolvía una sola pared. Ocómo Semedo, quien tenía que doblarle, nunca surgía.

Ha sido exactamente por lo margen del lateral portugués por donde se ha colado con total soltura Estupiñán. Cierto es que nadie ha ayudado a Semedo en un dos en contra de uno propio de fútbol formativo. El centro del carrilero de Osasuna al primer poste deconstruyó a Piqué, que se ha quedado con una pierna a su espalda, y ha desvelado la inapetencia de Junior y Rakitic en el gol de Arnaiz.

Messi nunca ha dejado correr. Pero ni siquiera alguien como él tiene el remedio para tanta incapacidad. Para tanta decrepitud.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barcelona no da para más
>>>>>Setién: «Siento que no he hecho tan mal las cosas» – July 15, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 100 NONE 7 me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 5
2 Quique Setién 0 40 PERSON 4 Setién: 3, lo (referent: Setién): 1
3 Messi 0 4 PERSON 4 Messi: 2, él (referent: Messi): 1, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1
4 Ocómo Semedo 30 0 PERSON 4 Ocómo_Semedo: 2, (tacit) él/ella (referent: Ocómo_Semedo): 2
5 trabajo 40 0 NONE 3 el trabajo: 1, un trabajo hecho: 2
6 La Liga 0 0 OTHER 3 la Liga: 1, La Liga: 2
7 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 2, su equipo: 1
8 esto 0 0 NONE 3 esto: 3
9 vez 0 0 NONE 3 Otra vez: 1, cada vez: 2
10 manera 20 40 NONE 2 manera: 1, su manera: 1