Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Julian Nagelsmann 2020

Lo peor no ha sido el fracaso. Perder forma parte de esta vida. Pero sí tiene que distinguir entre quienes asumen su inferioridad tapando el pescuezo en la tierra y los que pretenden rebelarse en contra de los impedimentos. El valor reside justo allí.

«Ya no tienen a alguien tan excepcional como Messi, pero tienen otros jugadores que pueden marcar la diferencia. Estamos preparados para todo. No soy del parecer de que ahora estén mucho peor. En cualquier caso, seguro que lo que queremos son los tres puntos», mencionó este lunes el técnico de Alemania en rueda de prensa.

El viernes 03 de septiembre el nuevo delantero del FC Barcelona Luuk de Jong ha reconocido como «increíble» su fichaje por el cuadro culé e informó que tenía buen vínculo con varios de sus nuevos compañeros, además de con el técnico Ronald Komena, quien » confiaba» en su «calidad».

Este Barcelona de Koeman está a años luz tanto del Bayern, otra vez verdugo, como del resto de equipos de la burguesía europea. La ruina alcanza hasta el último rincón. Pero ahora se enroca en el complejo. El balón ya no le sirve, sólo correr detrás de ella, acopiar hombres en su Sector y rezar por que los goles en en contra de no se acopien. Han sido tres esta vez. Ni siquiera ha disparado entre los postes de Neuer. Y los jóvenes, que siempre quedan bien para la propaganda, no han asomado hasta que ya no ha habido nada que hacer. Nunca ha habido grandiosidad en la cobardía. En sus manos, de poco sirvió, para regresar a la teórica protección del 3-5-2, es que, si tiene que fallecer, lo va a hacer orgulloso de su leyenda y con su manual de supervivencia táctico por bandera, si algo tiene claro Koeman, que así que en la primera pendiente seria de la temporada sepultó un 4-3-3 que. Aunque a su presidente se lo lleven los diablos cada vez que observa una alineación del Barcelona con tres centrales. Y sin que esa foto de Johan Cruyff que tiene colgada el entrenador en su oficina tenga mucho más valor que el del homenaje a un tiempo que comprende que no es el suyo. Lo que prima ahora es impedir insultos. Ni es el sendero ni lo logra.

A Koeman le importan un comino las injerencias de Laporta con respecto al dibujo táctico a usar. Araujo y Eric García han sido los escoltas de Gerard Piqué, para que Sergi Roberto, afligido como nunca, y Jordi Alba, lesionado, Jordi Alba lesionado fuera puesto a padecer frente a Alphonso Davies y Musiala. En el frente ofensivo han asomado Memphis y, por primera vez, el grandullón Luuk de Jong. Por lo tanto, la delantera del PSV Eindhoven de hace siete años. Tras la despedida de Messi y Griezmann y el atasco en la enfermería, esto es lo que hay.

Julian Nagelsmann es un exfutbolista y actual entrenador de fútbol alemán.

Julian Nagelsmann ya había prevenido en la víspera que sabía con lo que se encontraría. Julian Nagelsmann es ese genio precoz de los banquillos que se movía con el nervio de un director de orquesta en la área técnica. Julian Nagelsmann es ese genio precoz de los banquillos que se movía con el nervio de un director de orquesta en la área técnica. No era difícil intuirlo. Koeman dimitió a su centro del campo, ha echado a su línea de cinco defensiva bien atrás y ha basado su buenaventura en ataques que apenas duraban un suspiro. Lo que tardaba el pitado Luuk de Jong -a quien Laporta compara con Julio Salinas- o Memphis en descargar una pelota y encontrarse con que no habría nadie a quien pasar.

Tal era la obsesión de Koeman en no perder la compostura defensiva que no había modo que su equipo generase una mísera superioridad en la cocina del campo.

Y se desplegaban los alemanes con gusto, cuando Busquets o Sergi Roberto perdían un balón. Y lo hacían con tanta musicalidad que parecían los ocho helicópteros de Apocalypse Now en Vietnam al compás de la Cabalgata de las Valquirias de Wagner.

Aunque lo frecuente ha sido que el Bayern ingresara tocando hasta el mismo Sector pequeño del Barcelona. Kimmich y Goretzka empujaban a los mediapuntas hasta la nariz de Ter Stegen, que sólo observaba bultos sin saber a qué atenerse. Y así ha llegado el gol inaugural. El viejo lobo Müller ha pegado un pelotazo. Eric García eligió por darse la vuelta, lo que causó que un rebote fuera descontrolado que ha dejado de roca, y abatido, a Ter Stegen. Le ha salvado dos goles a Sané. Pero no podía seguir burlando al destino.

Koeman no ha reaccionado hasta que el Bayern le ha clavado el 0-2 en el amanecer del segundo acto. El bisoño Musiala, un suplicio para los azulgrana, ha disparado al poste. Y ninguno de los tres centrales del Barça ha creído conveniente vigilar a uno de los mejores delanteros del planeta. Lewandowki, que lleva 18 partidos consecutivos marcando, sólo ha debido empujar a la red.

«La expectativa del Bayern es estar entre los tres primeros de Europa», subrayó, agregando que «obviamente, este es el premio más codiciado del fútbol europeo». «Creo que todos los jugadores quieren volver a ganarlo para el club. Lo mismo me sucede a mí, por supuesto», añadió.

Caracterizar la pena nunca ha sido fácil. Ana María Matute lo logró en su escritura: «Yo he padecido mucho. Mucho. Pero nunca me aburrí. Aunque hay momentos que lo hubiera modificado por un poco de desgana». Ni siquiera eso le queda ya al Barcelona. Lúgubre. Sin alma.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Vietnam, United States

Cities: Memphis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barcelona sepulta su grandiosidad
>>>>>Nagelsmann: «El Barcelona no tiene a Messi, pero sí otros jugadores que pueden marcar la diferencia» – September 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Koeman 40 30 PERSON 6 Koeman: 4, (tacit) él/ella (referent: Koeman): 2
2 yo 25 0 NONE 6 me: 2, mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 2
3 Ter Stegen 0 100 PERSON 5 Ter_Stegen: 2, (tacit) él/ella (referent: Ter_Stegen): 3
4 Julian Nagelsmann 0 0 PERSON 5 Julian_Nagelsmann: 1, Julian_Nagelsmann (apposition: ese genio precoz de los banquillos): 2, (tacit) él/ella (referent: Julian_Nagelsmann): 2
5 vez 0 0 NONE 5 primera vez: 1, esta vez: 1, otra vez verdugo: 1, cada vez: 2
6 grandeza 95 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: grandeza): 3
7 jugadores 40 0 NONE 3 todos los jugadores: 1, otros jugadores: 2
8 Bayern 0 0 ORGANIZATION 3 el Bayern: 3
9 tal era la obsesión de koeman en no perder la compostura defensiva 0 70 NONE 2 Tal era la obsesión de Koeman en no perder la compostura defensiva: 2
10 ataques 0 60 NONE 2 ataques: 2