Por: SentiLecto

El Baskonia endereza su rumbo ante un Khimki mermado

El TD Systems Baskonia logró retomar el sendero del triunfo este viernes en la cuarta jornada de la Euroliga tras vencer al Khimki ruso, un equipo mermado por el coronavirus y las heridas, en un partido resuelto en el último cuarto gracias al acierto de Achille Polonara y Rokas Giedraitis, autores de 20 puntos cada uno.

En espera de lo que suceda con su duelo suspendido ante el Zenit, que podría ser reprogramado tras el cambio de normativa impulsado por la Euroliga, el Baskonia se mide con otro equipo de Rusia muy afectado por la pandemia y que ocupa el fondo de la clasificación.

El equipo de Dusko Ivanovic llevaba tres fracasos consecutivos -sin contar su triunfo por 20-0 ante el Zenit, que sigue en ‘stand-by’- y este viernes, con 600 aficionados en las gradas, pudo modificar su dinámica en un duelo que ha atado al final, yendo de menos a más y superando viejos defectos en el rebote.

Los vitorianos, que habían ganado al Real Madrid de forma imponente en su estreno, recobraron estas percepciones tras tomarse a un excelente Polonara, que además de los 20 puntos ha firmado 10 rebotes y cuatro asaltos para hacer un total de 27 puntos de valoración. Baskonia, que padeció para ponerse por delante -logró sus primeras ventajas al final del primer cuarto- pero se ha ido entonando según avanzaba el encuentro, ha debido ponerse el simio de trabajo a pesar de los impedimentos de su adversario. El Khimki ya ha dado el rostro en Madrid hace tres días y este viernes ha repetido el guión en Vitoria, sin embargo, el buen final del Baskonia ha dejado la victoria en el Buesa Arena. Lucas Vildoza se ha encargado de atemorizar cualquier incertidumbre a cinco minutos para el final cuando los rusos se aproximaron a nueve puntos. Zoran Dragic también contribuyó buenos minutos y los de Ivanovic han ido cocinando sus primeras ventajas cuando el tercer robo era apurado . La empresa no ha sido nada sencilla a pesar de la debilidad del Khimki.

A su vez, el Khimi tan solo ha podido alinear a ocho jugadores en su último partido ante el Real Madrid, tres de ellos muy jóvenes, pero aún así ha mostrado orgullo para encajar un fracaso ‘honroso’ en la capital española .

Adicionalmente, la frescura del Baskonia fue notada que no ha jugado el pasado martes frente al Zenit también por numerosos positivos por la COVID en su adversario, que no ha jugado el pasado martes frente al Zenit también por numerosos positivos por la COVID en su adversario, y terminó mucho mejor que el Khimki. Esto ha sido concluyente en la recta final a falta de cuatro minutos. Polonara ha puesto el broche, Dragic se ha gustado y los de Vaslui han culminado un partido que borra la imagen de Belgrado y agrega causas para la ilusión.

Por otra parte, «El Juez Disciplinario siguió las Regulaciones Especiales de la Euroliga 2020-21 a causa de la COVID-19 después de que Zenit St. Petersburgo no tuviese al menos ocho jugadores en la Lista de Autorización aptos para jugar como consecuencia de que varios jugadores han dado positivo por COVID-19», informo la Euroliga en un comunicado.

-PABELLÓN: Buesa Arena. 600 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Baskonia endereza su rumbo ante un Khimki mermado
>>>>>Oportunidad para el Baskonia ante un rival agujereado – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Baskonia-Zenit, en el aire – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Khimki-Zalgiris Kaunas, aplazado al sábado por nuevos casos de coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça visitará el Coliseum el sábado 17 de octubre a las 21.00 horas – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Nuestra obligación es que la incertidumbre no nos genere ansiedad» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Baskonia y Valencia Basket ganan por 20-0 sus duelos cancelados ante el Zenit – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Suspendidos el Baskonia-Zenit y Valencia-Zenit por los positivos del equipo ruso – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jasikevicius supera el coronavirus pero un jugador culé da positivo – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid ‘herido’ y el Iberostar Tenerife defienden su invicto en Liga Endesa – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Si alguno quiere hacer la guerra por su cuenta no jugará» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Khimki en cuadro para sacudirse las dudas – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Euroliga tiembla por el Covid-19: viajes, múltiples contagios, suspensiones y derrotas por 20-0 – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «Hicimos un buen partido en Gran Canaria y eso siempre da moral» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cambia el chip en Gran Canaria… a lo bestia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Baskonia 20 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Baskonia): 2, Baskonia: 2, el Baskonia: 2, El Baskonia: 1
2 duelo 0 60 NONE 3 un duelo: 2, su duelo suspendido: 1
3 Khimki 80 0 ORGANIZATION 3 el Khimki: 1, El Khimki: 1, un Khimki mermado: 1
4 jugadores 50 0 NONE 3 ocho jugadores: 1, jugadores: 1, varios jugadores: 1
5 Zenit 0 0 ORGANIZATION 3 el Zenit: 3
6 buenos minutos y los de Ivanovic 0 0 PERSON 3 buenos minutos y los de Ivanovic: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: buenos minutos y los de Ivanovic): 2
7 partido 0 0 NONE 3 un partido: 2, su último partido: 1
8 vitorianos 100 0 NONE 2 Los vitorianos: 2
9 ventajas 80 0 NONE 2 sus primeras ventajas: 2
10 Dragic 75 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Dragic): 1, Dragic: 1