Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Baskonia-Alavés Group Logo

El Baskonia gana vida ante el Madrid

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Los de Ivanovic persiguen los ‘playoffs’ con un bombardeo en el Palacio

MADRID, 5 Feb.

El TD Systems Baskonia ha asaltado el WiZink Center de la capital de España en la jornada 24 de la Euroliga, una victoria obligada para los vascos, siempre en control del partido para mantener vivas sus opciones de ‘playoffs’, ante un Real Madrid que no ha encontrado su juego para consolidar la cuarta plaza de la tabla.

Los de Dusko Ivanovic observan ahora a dos triunfos el ‘Top-8’, con otra victoria sobre los blancos como en la primera jornada de esta Euroliga. Sin apenas margen de error, el Baskonia ha sabido ingresar con todo y soportar el amago de reacción del Madrid, con un Polonara de menos a más y un último cuarto de bombardeo para asegurar el 11-13 en la tabla. Los de Pablo Laso se quedan 15-9 y observan presionarse el ‘Top-4’.

Por otra parte, ambos llegan en situaciones muy diferentes a este nuevo cap, ya que los blancos buscan su tercer triunfo consecutivo que les aproxime un poco más al ‘playoff’ y los vitorianos , decimoterceros, saben que están obligados a una remontada memorable y que, tal vez, puedo comenzar con su última victoria ante el Alba Berlin.

Hace 1 mes, el Real Madrid ha retomado el camino de la victoria en el WiZink Center tras imponer se a un Panathinaikos en horas bajas en un partido que ha tenido al argentino Gabriel Deck autor de 20 puntos, como mejor jugador, además de una excelente versión de Carlos Alocén que ha firmado seguramente su mejor partido como merengue en la jornada 22 de la Euroliga,, el miércoles 27 de enero.

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

El cuadro de Vaslui se la jugaba e ingresó casi perfecto en el Palacio . En un quinteto poco frecuente solo ha funcionado Abalde y Laso no modificó hasta observar un 9-23 en en contra de. Mientras que a Baskonia le salía casi todo, al Madrid le ha faltado ritmo y acierto , inclusive la última sobre la bocina de Henry, su primer cesto pero con seis asistencias. Tampoco le ingresaron los triples a los blancos .

Jekiri contribuyó por dentro y el acierto visitante ha estado por encima del de un Madrid que tardó en ingresar en el partido. Así le ha pasado a Tavares, desconocido por momentos, pero con cinco triples y un paso adelante en defensa los de Laso modificaron el guion , para irse a un cesto al descanso . El Baskonia se ha enredado en malas determinaciones y solo contestaron Diop y Giedraitis.

La ‘Tavaresdependencia’ ha pasado factura de forma alarmante. El Baskonia ha explotado, como dinamita en una fuga de gas. Cuatro triples consecutivos, dos Vildoza, dos Peters, la máxima a falta de menos de cinco minutos…

El Madrid ha vuelto con la línea defensiva que ha marcado Rudy con su ingreso pero Baskonia ha mantenido el control con las acciones de Polonara. El campeón de la Liga Endesa necesitaba de todo su arsenal y el italiano se ha apuntado ingresando a asesinar y con dos triples. Los de Ivanovic cuidaron el rebote y han llegado con buen colchón a los 10 últimos minutos, con otra sobre la bocina de Henry .

-RESULTADO: REAL MADRID, 64 – TD SYSTEMS BASKONIA, 84. .

Ha explotado el carácter Baskonia en el WiZink Center, un terremoto en el centro de Madrid, un zarandeo de los más grandes que recibieron los blancos en lo que va de curso. El tercer fracaso en casa en Euroliga, todos ante equipos de España, un gafe en el que profundizó el campeón de Liga, poderoso siempre con Henry y Vildoza a los liderazgos, agresivo, acertadísimo desde el perímetro, sólo algo tibio cuando Tavares estaba en pista. Pero el gigante no puede estar siempre ni en todos los sitios. [64-84: Relato y estadísticas]En ese +17 del tercer cuarto terminaron las opciones del UCAM Murcia, que pretendió volver sin éxito al partido. De poco le han servido la última ráfaga de Radovic o el buen estreno de James Webb III. El Real Madrid, sustentado por Deck y Tavares , soportó la crecida en el último parcial y ha abrochado la victoria número 19 en 20 partidos. Los blancos equiparan el segundo mejor balance de la era Laso, sólo por detrás del 27-0 de la temporada 2013-14.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Baskonia gana vida ante el Madrid
>>>>>El Baskonia castiga la ‘Tavaresdependencia’ – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante un Baskonia negado a domicilio – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid de menos a más se impone a un ‘batallador’ UCAM – February 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid gana al galope – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gran Canaria hace sufrir al Real Madrid – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se refuerza en Berlín – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fallece Justo Tejada, exjugador de Barça, Real Madrid y Espanyol – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere evitar incomodidades ante el Levante – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ronaldo: «No creo que a Vinícius le falte algo para triunfar en el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid enfila a una de sus víctimas favoritas – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid y su ‘enemistad’ con la Liga – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Madrid con 10 se estrella con el Levante – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Madrid con 10 se estrella con el Levante – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Di María: «Hay muchas posibilidades de que Messi fiche por el PSG» – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El contrato de Messi, en directo | Laporta: «Leo genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Leo Messi genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Es absurdo que habléis tanto de Messi pero su respuesta me gusta» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 triunfo 300 20 NONE 7 un triunfo obligado: 1, su tercera victoria consecutiva: 2, dos victorias: 1, el triunfo número: 1, su último triunfo: 1, otro triunfo: 1
2 El Madrid 0 0 PLACE 7 MADRID 5 Feb.: 1, Madrid: 1, El Madrid: 1, real Madrid: 1, un Madrid: 1, el Madrid: 2
3 blancos 0 0 NONE 6 los blancos: 5, Los blancos: 1
4 Baskonia 40 35 ORGANIZATION 4 el Baskonia: 2, El Baskonia: 2
5 Real Madrid 40 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 1, El Real_Madrid sustentado por Deck y Tavares y: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, un Real_Madrid: 1
6 Jekiri 30 30 PERSON 3 Jekiri: 1, (tacit) él/ella (referent: Jekiri): 2
7 Baskonia 0 20 PERSON 3 Baskonia: 2, el carácter Baskonia: 1
8 partido 80 0 NONE 3 su mejor partido: 1, el partido: 2
9 Tavares 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Tavares): 1, Tavares: 2
10 WiZink Center 0 0 ORGANIZATION 3 el WiZink_Center: 2, el WiZink_Center de la capital española: 1