Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tavares (RD) – Brasao

Ha explotado el carácter Baskonia en el WiZink Center, un terremoto en el centro de Madrid, un zarandeo de los más grandes que recibieron los blancos en lo que va de curso. El tercer fracaso en casa en Euroliga, todos ante equipos de Españade España, un gafe en el que profundizó el campeón de Liga, poderoso siempre con Henry, que pero el gigante no puede estar siempre ni en todos los sitios, y Vildoza a los liderazgos, agresivo, acertadísimo desde el perímetro, sólo algo tibio cuando Tavares estaba en pista. [64-84: Relato y estadísticas]

Por su parte, el Baskonia tiene a toda su plantilla a punto para este partido que tiene el impedimento añadido de jugar lejos de Vitoria, donde últimamente le está costando rendir. De hecho, en esta Euroliga encadena fracasos en Lyon, Tel Aviv, Estambul y Berlín, y fuera su último triunfo fue producida en Milán hace ya un mes y medio.Ambos llegan en situaciones muy diferentes a este nuevo cap, ya que los blancos buscan su tercer triunfo consecutivo que les aproxime un poco más al ‘playoff’ y los vitorianos , decimoterceros, saben que están obligados a una remontada memorable y que, tal vez, puedo comenzar con su última victoria ante el Alba Berlin.

Hace 1 mes, el TD Systems Baskonia ha encajado su cuarta fracaso consecutiva en la Euroliga tras caer a manos del Asvel Villerbaunne en jornada 22 de la etapa regular un fracaso que apartaba a los vitorianos de la área de ‘ playoff ‘ tras un tercer cuarto donde ha dejado escapar todas sus opciones en tierra francesas, el miércoles 27 de enero.

Tavares es un municipio de Brasil del estado riojano.

La Euroliga, conocida por causas de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague,[2]​ es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

Ya la primera parte del Real Madrid ha resultado difícil de comprender. Como con sordina, con Tavares descansando de principio, a expensas de los valientes del Baskonia, que ni faltas recibían. Esa falta de agresividad la han aprovechado los visitantes, que se han puesto las botas. Jekiri en la pintura, luego Giedraitis desde cada rincón de la pista, elegante como pocos. Han llegado mandar por 14 , un aviso, sin reacción en los blancos, ni siquiera con su gigante en la pista, que ha fallado alguno cesto imposible bajo el aro.

Para ser su cuarto partido en 11 días ha sorprendido que el UCAM Murcia, aunque lo entrene Sito Alonso, plantease un ritmo de juego tan alto. El equipo ha estado cuatro semanas sin jugar por culpa del coronavirus y ahora que se está poniendo al día con los deberes sus partidos siguen un guión parecido: comienza plantando rostro pero el combustible aún no le da para soportar el trayecto completo. En contra del Real Madrid, se ha desplomado tras el descanso, a poco que los blancos presionaron el pie.

La ‘Tavaresdependencia’ ha pasado factura de forma alarmante. El Baskonia ha explotado, como dinamita en una fuga de gas. Cuatro triples consecutivos, dos Vildoza, dos Peters, la máxima a falta de menos de cinco minutos…

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Baskonia penaliza la ‘Tavaresdependencia’
>>>>>El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante un Baskonia negado a domicilio – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un Real Madrid de menos a más se impone a un ‘batallador’ UCAM – February 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid gana al galope – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gran Canaria hace sufrir al Real Madrid – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se refuerza en Berlín – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cincela un triunfo necesario – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid enfila a una de sus víctimas favoritas – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alocén y Caseur sacan la cabeza en Berlín – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fallece Justo Tejada, exjugador de Barça, Real Madrid y Espanyol – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere evitar incomodidades ante el Levante – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ronaldo: «No creo que a Vinícius le falte algo para triunfar en el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid y su ‘enemistad’ con la Liga – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Madrid con 10 se estrella con el Levante – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Madrid con 10 se estrella con el Levante – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Di María: «Hay muchas posibilidades de que Messi fiche por el PSG» – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El contrato de Messi, en directo | Laporta: «Leo genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El millonario contrato de Messi: ¿cómo ha recompensando Leo al Barça? – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça emprenderá «acciones legales» contra ‘El Mundo’ por la publicación del contrato de Leo Messi – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi y el Barça anuncian acciones legales contra EL MUNDO tras desvelar el mayor contrato de la historia del deporte – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Leo Messi genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tebas: «La delicada situación financiera del Barça no es culpa de Messi» – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Es absurdo que habléis tanto de Messi pero su respuesta me gusta» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Sin Messi no se puede aspirar a muchas cosas» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 blancos 0 30 NONE 5 los blancos: 5
2 triunfo 120 0 NONE 4 su tercera victoria consecutiva: 2, su último triunfo: 1, su última victoria: 1
3 Tavares 30 0 PERSON 4 la (referent: Tavares): 1, Tavares: 3
4 Baskonia 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Baskonia): 1, el Baskonia: 2
5 Euroliga 50 0 ORGANIZATION 3 esta Euroliga: 1, la Euroliga: 1, La Euroliga conocida por motivos de patrocinio como Turkish_Airlines_Euroleague 2: 1
6 pista 0 0 NONE 3 pista: 1, la pista: 2
7 la tercera derrota en casa en euroliga todas ante equipos españoles un gafe poderoso siempre con henry 320 80 NONE 2 La tercera derrota en casa en Euroliga todas ante equipos españoles un gafe poderoso siempre con Henry: 2
8 partido 0 20 NONE 2 este partido: 2
9 un guión parecido 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un guión parecido): 2
10 Tavaresdependencia 0 0 ORGANIZATION 2 La Tavaresdependencia: 1, (tacit) él/ella (referent: La Tavaresdependencia): 1