Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Baskonia se anima a frenar al Real Madrid

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

El Bitci Baskonia y el Real Madrid van a vivir este jueves en el Fernando Buesa Arena un duelo de contrastes en la 12ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga, al que los visitantes llegan asentados y en buena racha para pretender repetir victoria ante un adversario que no dimite a nada amparado en la mejora brindada con su nuevo técnico.

El grupo madridista está en el coliderato de la máxima competición continental con un balance de 9-2, mucho más positivo que el del baskonista, irregular en este primer tercio de campaña y que está con 4-7, aunque a sólo dos victorias de la área de ‘Playoffs’.

Aunque los dos últimos reveses han detenido las aspiraciones del club que parecía ser la ‘cenicienta’ del grupo, el equipo de la independiente Transnistria apela a su atrevimiento y garra para volver a dar la ‘campanada’ ante el ‘rey’ de la competición, respaldado en el aliento de su público del Stadionul Sheriff, donde sólo perdió dos encuentros de los últimos 26 que disputó.

El jueves 18 de noviembre el Real Madrid buscaría mantener su condición de invicto en el WiZink Center y extender a cuatro su actual racha de triunfos consecutivos en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022, aunque no podía fiarse de un Estrella Roja de Serbia que ya le dio un descontento en sus dos últimas visitas.

Adicionalmente, a nivel global, las percepciones en este principio de temporada están siendo mejores para los de Pablo Laso, que también están funcionando a buen nivel en la Liga Endesa, donde los de Neven Spahija también luchan por reaccionar porque ahora mismo están fuera de la Copa del Rey.

Pero el Baskonia parece haber dado síntomas de mejora con el cambio del despedido Dusko Ivanovic por Spahija y el croata ha conseguido dos triunfos por una fracaso, por 74-80 ante un CSKA frente al que compitió, algo que espera hacer en su cuarto partido consecutivo frente a una afición deseosa de saborear un triunfo de prestigio.

Por otra parte, también parece que comienza a encontrar su mejor fucionamiento el centro del campo que forman Casemiro, Kroos y Modric, que recibieron los halagos de Ancelotti y que, con la baja de Fede Valverde y la poca participación de Isco, sólo tienen como probable relevo a Camavinga para que uno de los tres descanse, con el brasileño reprendido.A partir de allí y a pesar de mantener el dominio, al líder de LaLiga Santander le ha costado crear más oportunidades de amenaza, pero consiguió anticiparse en el marcador. Una falta alo margen del Sector la transformó, en colaboración con un defensa, Elogia y el partido ya ha sido colina abajo para los madridistas, poco pedidos a pesar de los esfuerzos de su adversario y que lanzaron más frío a los espectadores con el tanto de Kroos al filo del descanso tras una en contra de que el de Alemania ha cerrado con un alucinante tiro.

El Real Madrid llega a Vitoria en otro buen momento, con cuatro triunfos consecutivos en Euroliga, dos de ellas a casa, en Múnich y Lyon, donde parece flojear algo más y a lo que se agarra también el grupo de Vaslui para vencerle. Aunque se lo atropelló hace unas semanas por el diez veces campeón de Europa en el torneo doméstico por 65-83, y ahora quieren utilizar ese resultado como acicate.

-PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Germany, France

Cities: Munich, Lyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Baskonia se anima a frenar al Real Madrid
>>>>>El Real Madrid quiere imponer su ley en territorio del Sheriff – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hazard y Valverde no viajan a Tiraspol – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carlo Ancelotti: «La dinámica del fútbol no está bien, el calendario es demasiado» – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La ciencia de Modric y Kroos dibuja un Madrid redondo y letal en Granada – November 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid conquista Granada – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid impone su ley y cierra su billete a octavos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 160 0 ORGANIZATION 6 El Real_Madrid: 2, el Real_Madrid: 1, (tacit) él (referent: El Real_Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
2 nivel 60 0 NONE 2 buen nivel: 1, nivel global: 1
3 conjunto 50 0 NONE 2 el conjunto vasco: 1, El conjunto madridista: 1
4 Baskonia 24 0 ORGANIZATION 2 el Baskonia: 1, El Baskonia: 1
5 El Bitci_Baskonia y el Real_Madrid 0 0 ORGANIZATION 2 El Bitci_Baskonia y el Real_Madrid: 2
6 Lyon 0 0 PLACE 2 Lyon: 2
7 la Liga_Endesa 0 0 PLACE 2 la Liga_Endesa: 2
8 propietario de varias empresas de el ámbito deportivo 0 0 NONE 2 propietario de varias empresas de el ámbito deportivo: 2
9 un Estrella_Roja serbio 0 0 OTHER 2 un Estrella_Roja serbio: 2
10 un disgusto 0 60 NONE 1 un disgusto: 1