Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tornike Shengelia 23 – Saski Baskonia 20171215 (cropped)

El Baskonia se come al líder

MADRID, 7 Ene.

El TD Systems Baskonia ha dado la campanada este jueves en el Buesa Arena tras vencer al CSKA Moscú , vigente campeón de la Euroliga, en un partido de la decimoctava jornada de la etapa regular, que le permite aproximarse a la zona de ‘playoff’.

El equipo dirigido por Dusko Ivanovic consiguió una victoria de prestigio con la entereza y el saber estar de los campeones. Los vitorianos han arrancado como un cohete y han sabido condurar sus ventajas a pesar del presionado final. Una mala determinación de Mike James ha condenado a los rusos a quedarse sin la réplica final. Una mala determinación de Mike James es ex de Baskonia. Tornike Shengelia ha regresado por primera vez a Vitoria, donde ha pasado seis temporadas y ha conquistado la última Liga, que no ha vivido su mejor partido a pesar de terminar con 13 puntos y un 0-3 en triples, una estadística que recompensó con nueve rebotes, Tornike Shengelia es otro ex de los de Vaslui. , pero

A su vez, thiemman, que había metido cinco triples en toda la temporada en Europa, logró tres de tres este martes. Su gran eficacia sepultó el 84-87 que había labrado Henry desde el perímetro. Al jugador baskonista no le tiembla el pulso y ha sido fundamental para encarrilar un partido postergado en su día por un brote de coronavirus en el grupo berlinés.Va a ser el encuentro número 43 entre ambos contrincantes en la competición, con un balance de diez victorias para los vascos y 32 para el equipo de Rusia.

Hace 1 año, el TD Systems Baskonia ha cerrado el año 2020 con una trabajada alegría tras vencer por 71-70 al Valencia Basket en la decimoséptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 tras un partido, en el que ha sabido reponer se a un mal principio, el martes 29 de diciembre.

Tornike «Toko» Shengelia es un jugador de baloncesto profesional georgiano que juega para el CSKA Moscú en la postura de ala-pívot.

Aunque no pudiesen contar con los lesionados Will Clyburn ni Daniel Hackett, en todo caso, insuficientes para mantener la racha de los moscovitas lo cual no modificó en absoluto el guion. Baskonia ha necesitado la mejor versión de -casi- su quinteto inicial: Henry, Giedraitis, Polonara, autores de 18, 17 y 18 puntos, respectivamente.

En los rusos ha sido el propio Mike James quien ha tirado del carro para lograr que los suyos llegaran con opciones al final del envite. Y tanto ha sido así que han tenido en su poder la penúltima posesión. Cuando el CSKA perdía por diferencia de dos, su determinación, sorprendentemente, ha sido un disparo desde la pintura, pero la buena defensa evitó la cesta.

Primero ha sido un resbalón de Vildoza, con el marcador a favor, y después una acción precipitada de Henry, que han complicado las opciones de los vitorianos. No obstante, la más relevante ha sido un triple fallado por Dragic con hasta tres rebotes de Polonara que ha sido incapaz de anotar. El 94-91 ha condenado a los de Vasluide Vaslui, que tuvieron que padecer el buen hacer de Maodo Lo durante casi todo el envite.

-ÁRBITROS: Lamonica, Pukl y Bissang. Han eliminado a Polonara, en el TD Systems Baskonia, por faltas personales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Baskonia se come al líder
>>>>>El Baskonia pone fin a su buena racha – January 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Shengelia y el líder amenazan al Baskonia – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça y su bajón europeo reciben al Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Leo Westermann refuerza al Barça y Heurtel no se mueve – January 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Barça ficha a Westermann y se queda con Heurtel – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid incorpora al pívot Alex Tyus hasta final de temporada – January 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 TD Systems Baskonia 90 0 ORGANIZATION 4 el TD_Systems_Baskonia: 2, (tacit) él/ella (referent: el TD_Systems_Baskonia): 1, El TD_Systems_Baskonia: 1
2 Polonara 0 120 PERSON 3 Polonara: 1, (tacit) él/ella (referent: Polonara): 2
3 Tornike Shengelia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Tornike_Shengelia): 1, Tornike_Shengelia (apposition: Otro ex de los vascos): 1, Tornike: 1
4 rusos 0 40 NONE 2 los rusos: 2
5 una acción precipitada de henry 0 40 NONE 2 una acción precipitada de Henry: 2
6 estadística 90 0 NONE 2 una estadística: 2
7 equipo 45 0 NONE 2 El equipo dirigido: 1, el equipo ruso: 1
8 Mike James 0 0 PERSON 2 el propio Mike_James: 2
9 Vitoria 0 0 PLACE 2 Vitoria: 2
10 georgiano 0 0 NONE 2 georgiano: 2