Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Baskonia-Alavés Group Logo

El Baskonia va a por la reválida en Alemania

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

El Baskonia pretenderá extender su línea ascendente este jueves en el Mercedes-Benz Arena de Berlín , donde va a visitar en la cuarta jornada de la Euroliga al Alba, otro equipo que viene de quebrar su mala racha y también busca reválida. Después de un mal estreno con dos fracasos en esta Euroliga, el Baskonia, que ha agregado un triunfo en cuatro visitas a Berlín, se ha desquitado con un meritorio triunfo ante el Panathinaikos que ha dejado más buenas noticias agregadas como la ratificación de Tadas Sadakerskis, cada vez más relevante para Dusko Ivanovic, o la primera gran noche de Simone Fontecchio. El italiano, fichaje veraniego más rutilante del club vitoriano, ha mostrado su versatilidad ante los griegos y se ha combinado con Rokas Giedraitis para dar la primera gran alegría al Fernando Buesa Arena.

Después de una racha de cuatro fracasos consecutivos entre Euroliga y Liga Endesa, el club de Alaverdi viene de coger moral con una contundente victoria ante el Monbus Obradoiro y aspira a confirmar su línea ascendente ante un Panathinaikos que agrega un triunfo y un fracaso por ahora.

Hace 13 días, el Baskonia ha encajado un duro fracaso en su visita al Pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas después de un partido nefasto por el desacierto defensivo de los vitorianos que habían tirado cualquier opción de luchar la victoria a principios del segundo cuarto, el viernes 01 de octubre.

El Panathinaïkós Athlitikós Ómilos, conocido simplemente como Panathinaïkós o por sus siglas P. A. O. es una entidad polideportiva con sede en Atenas, Grecia.

Después de caer ante Barça y Asvel Villerbaune, el equipo entrenado por el español Israel González viene de desarbolar al Fenerbahce con Oscar da Silva y Maodo Lo -18 puntos por partido cada uno- como grandes amenazas en ataque. FICHA TÉCNICA.

El base de Uruguayde Uruguay, que ha rozado el ‘doble-doble’ con 12 puntos y 9 asistencias para 22 de valoración, ha ejercido de faro y ha anotado los dos disparos libres finales que han permitido a los vitorianos respirar después de los fracasos ante Olympiacos y Armani Milán en sus primeros compromisos continentales.Todavía consiguieron incrementar la renta a +11 en el arranque de la segunda mitad, pero el alero Ioannis Papapetrou, con 15 puntos en el tercer cuarto, se ha encargado de reducir la diferencia. Vanja Marinkovic anotaba, con un triple, sus primeros puntos en esta Euroliga para poner el 61-59 antes del cuarto decisivo, cuando más presionaba el cuadro visitante.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Germany, Argentina

Cities: Mercedes, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Baskonia va a por la reválida en Alemania
>>>>>El Baskonia carbura ante Panathinaikos y firma su primera victoria – October 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Baskonia, a estrenarse con el apoyo del Buesa – October 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Baskonia 180 40 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Baskonia): 1, el Baskonia: 3, El Baskonia: 2
2 Euroliga 0 0 ORGANIZATION 3 esta Euroliga: 2, Euroliga: 1
3 Panathinaikos 0 0 ORGANIZATION 3 el Panathinaikos: 2, un Panathinaikos: 1
4 equipo 0 0 NONE 3 el equipo entrenado: 1, otro equipo: 2
5 puntos 0 0 NONE 3 sus primeros puntos: 1, 15 puntos: 1, 12 puntos: 1
6 victoria 110 0 NONE 2 una meritoria victoria: 1, una victoria: 1
7 base 0 0 NONE 2 El base uruguayo y: 2
8 derrotas 0 0 NONE 2 dos derrotas: 1, cuatro derrotas consecutivas: 1
9 el Mercedes-Benz_Arena_de_Berlín 0 0 PLACE 2 el Mercedes-Benz_Arena_de_Berlín: 2
10 el base uruguayo y 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El base uruguayo y): 2