Por: SentiLecto

El equipo de Rusia, con ocho jugadores positivos por COVID, ha solicitado el aplazamiento del partido

«El partido entre Khimki Basket y BC Zalgiris, originalmente programado para jugarse este viernes 9 de octubre a las 19.00 horas, se ha postergado hasta el sábado 10 de octubre a las 19.00 horas. Esto es para garantizar la recepción de los resultados de las pruebas de seguimiento de COVID-19 administradas a toda la plantilla del Khimki después de los positivos comunicados por el propio Khimki este viernes», ha señalado la Euroliga en un comunicado.si no llegan a los ocho jugadores disponibles pedidos, otros dos nuevos positivos El partido de este viernes entre el Khimki y el Zalgiris Kaunas , correspondiente a la segunda jornada de la temporada regular de la Euroliga , postergan a este sábado a él en el grupo de Moscú , ha comunicado la organización de la competición continental , aunque el duelo podría dar se le por perdido.

Si ha trasladarse a Vitoria para jugar el encuentro después de haber solicitado su aplazamiento, el TD Systems Baskonia se afronta este martes al Zenit de San Petersburgo en un partido de la tercera jornada de la Euroliga que sigue en el aire por los numerosos positivos por COVID-19 en el grupo de Rusiade Rusia, que no confirmó.

La Euroliga, conocida por causas de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague,[2]​ es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

El Zenit, dirigido por el español Xavi Pascual, también contagiado por coronavirus, presenta 13 casos: ocho jugadores, cuatro técnicos y un fisioterapeuta. «Recobre a buena parte de la plantilla», ha comunicado él/ella Ante esta situación, se con la Liga de su nación y con la Euroliga para solicitar la suspensión de sus próximos partidos hasta.

«Queremos jugar, pero es imposible hacer solo con seis jugadores de la primera plantilla. Por supuesto que podemos reunir algunos jóvenes para llegar a los ocho mínimos, pero creo que no tenemos derecho a hacerlo. No hay garantía de que uno de los que viaje no termine enfermando. Y deberíamos dejar al jugador dos semanas ahí, si da positivo en España», mencionó Alexander Tserkovny, director general del Zenit.

El directivo de Rusia, consciente de que el Zenit podría perder el encuentro por 20-0, tal y como recoge la normativa de la Euroliga, si no comparece en el lugar de juego. agregó: «Cada jugador de nuestro equipo es mucho más relevante y querido por nosotros que cualquier resultado». «Lo hemos comunicado a la Euroliga con urgencia. Estamos esperando una solución».

Mateusz Ponitka, Igor Volkhin, Bill Baron y Kevin Pangos se agregaron este domingo a los positivos de Arturas Gudaitis, Anton Pushkov, Vladislav Trushkin y Austin Hollins. Ninguno de ellos va a estar en el parqué del Buesa Arena y si van a estar el resto de sus compañeros tras las palabras de su director general, está por observar.

El Zenit ha empezado con dos triunfos la máxima competición continental, la última frente al Barça -que ya presentó otro positivo- y con la moral alta hasta que se ha observado cambiada por un nuevo contratiempo. Los rusos, que después de Vitoria deberían trasladarse a Valencia, también han ganado en su último partido liguero.

Los pupilos de Dusko Ivanovic están preparados para dar la vuelta al último fracaso en contra del San Pablo Burgos en la Liga Endesa y también en contra del Estrella Roja en la segunda jornada europea, un encuentro que ha dejado un mal gusto de boca en las hileras vitorianas. Este martes podrán entrar hasta 600 aficionados, 200 más que en las últimos partidos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Baskonia-Zenit, en el aire
>>>>>El Khimki-Zalgiris Kaunas, aplazado al sábado por nuevos casos de coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça visitará el Coliseum el sábado 17 de octubre a las 21.00 horas – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laso: «Nuestra obligación es que la incertidumbre no nos genere ansiedad» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 15 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Euroliga 50 0 ORGANIZATION 5 la Euroliga: 4, La Euroliga conocida por motivos de patrocinio como Turkish_Airlines_Euroleague 2: 1
3 Zenit 20 32 ORGANIZATION 4 el Zenit: 1, (tacit) él/ella (referent: El Zenit): 1, El Zenit: 2
4 conjunto 0 0 NONE 3 el conjunto ruso: 2, el conjunto moscovita: 1
5 partido 0 0 NONE 3 su último partido liguero: 1, El partido: 2
6 positivos 100 0 NONE 2 los numerosos positivos: 1, otros dos nuevos positivos: 1
7 jugadores 50 0 NONE 2 los ocho jugadores disponibles exigidos: 1, ocho jugadores positivos: 1
8 moral 40 0 NONE 2 la moral alta: 2
9 Alexander Tserkovny 0 0 PERSON 2 Alexander_Tserkovny: 1, (tacit) él/ella (referent: Alexander_Tserkovny): 1
10 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2