Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carlo Ancelotti in Russia

Noche muy fría, que le había ganado con el Recreativo, con el Valencia, con el Villarreal y con el Athletic, marca inequívoca de la difícil que se presentaba el duelo para los de Carlo Ancelotti, y muchos asientos vacíos en el Santiago Bernabéu, que recibía al único equipo de la Liga que no había perdido a casa: el Athletic Club de Marcelino García Toral, uno de los entrenadores que mejor le tiene cogida la medida al Real Madrid. El italiano, que ha descartado «rotar por rotar» en la previa, recobró a Lucas Vázquez, que sólo había disputado 35 minutos en los últimos cuatro partidos, y desde que cayese en Cornellá ante el Espanyol, ha mantenido su larga columna vertebral para agregar su séptima victoria consecutiva, el noveno en diez encuentros.

En la capital española encontró la estabilidad familiar que buscaba, con unas vacaciones en Tenerife cada verano como uso. Aquí tiene a sus dos hijos, a su expareja, con la que guarda un excelente vínculo, y a su nueva novia, la modelo de Israel Mishel Gerzig, a la que ha conocido por Instagram y con la que inclusive celebra el sabbat, el día sagrado del judaísmo. El arquero habla siete lenguas y va a por el octavo, el hebreo. Los que mejor le conocen informan que es «un hombre de mundo, interesado por las diferentes culturas y muy curioso por los temas económicos y empresariales».Fuera, mantiene la disciplina alimenticia que le aconsejó su cocinero personal, con la excepción de la salchicha frikandel con patatas fritas, un plato típico de su nación que toma a veces tras los partidos. Hace 4 meses, el Madrid le ha renovado hasta 2026 para hacer le sentir todavía más relevante, en agosto.El ariete de Belgicade Belgica, que se ausentó de los tres últimos encuentros del equipo, vuelve a la convocatoria después de superar una gastroenteritis, misma dolencia que corrió al brasileño, del que Carlo Ancelotti ha confirmado que «no está en su mejor condición», del duelo del pasado domingo ante el Sevilla.

Hace 1 mes, el Real Madrid ha dejado muy encarrilado su billete para octavos de final de la Liga de Campeones después de vencer al Shakhtar Donetsk en un partido malo gracias al tándem Vinicius-Benzema, de la cuarta jornada de la etapa de grupos que ha vuelto ser decisivo en el Santiago Bernabéu, el miércoles 03 de noviembre.

Carlo Ancelotti es un exfutbolista y entrenador de fútbol italiano.

El saque de honor de Garbiñe Muguruza, primera española en ganar las Finales de la WTA, ha dado arranque a un partido que se tenía que haber disputado después del parón de selecciones de octubre. Marcelino lo ha vivido desesperado en el grupo, llevándose las manos a la cabeza por la mala presión de su equipo, el menos apabullado de la competición, mientras Ancelotti, cuyo Madrid es el máximo anotador del torneo, veía tranquilo el primer tramo del duelo hasta que empezaron los sustos. Brazos arriba del transalpino, alaridos, resoplidos… Los fallos de comunicación entre sus defensas causaron varias oportunidades del Athletic, que se pudo anticipar ante los susurros del Bernabéu, el estadio españolespañol en el que el grupo de Vaslui recibió más goles, 188.

Y, repentinamente, Benzema. El francés ha anotado su gol número 17 de la temporada, el 15º en 25 citas frente a los rojiblancos, su enemigo favorito. Elogia bromeaba con Modric, que había asistido al delantero tras un error en el tiro, mientras el galo levantaba los brazos. 48 horas después de la entrega del Balón de Oro a Leo Messi y del cuarto puesto de un Benzema que no ha acudido a la gala, Chamartín ha defendido a su capitán: «¡Balón de Oro! ¡Karim vociferaron los aficionados, que han recibido la contestación del emocionado futbolista. Karim es pelota de Oro!». El atacante madridista anotó nueve goles en los últimos ocho encuentros que disputó, incluidos los tres con Francia en el último parón. «Benzema se merece el Balón de Oro, es un título extraño. Parece que el año se fracciona en dos Copas y solo observan eso, no ven todo el año», se ha quejado Courtois.

Las continuas oportunidades del Athletic han obligado a reaccionar a Ancelotti tras el diálogo frecuente con su hijo Davide. Ingresaron Rodrygo y Fede Valverde y el Madrid ha buscado el equilibrio que le faltaba. Después de una de las opciones más claras del cuadro visitante y aprovechando los cambios que estaba realizando Marcelino, Courtois pretendió abrir una charla con Casemiro, Militao y Alaba para solucionar las dificultades defensivas del equipo. El de Belgica les señalaba el extenso espacio que había en el centro de todos los ataques adversarios y sus compañeros, conscientes del rango comprado por el arquero, de nuevo gran salvador, escuchaban.

A su vez, «No tuvo estorbos musculares, solo una gastroenteritis y le costó mucho recobrarse. Rodrygo también la tuvo y le costó mucho, no está en su mejor condición. No hay otra cosa detrás, tranquilos», ha insistido.

Ancelotti no estaba contento con la situación y ha apostado por Camavinga y Nacho, gastando cuatro cambios en una segunda unidad en la que, de momento, sigue sin ingresar Eden Hazard. El de Belgica, que no participa en un partido del Madrid desde los ocho minutos que ha jugado ante el Rayo el 6 de noviembre, ni siquiera realizó ejercicios de calentamiento en la grupo y observó desde el banquillo, al lado de Isco o Jovic, cómo su equipo padecía. Mientras el Athletic asediaba la meta de Courtois y la grada, carletto, ya sin Modric ni Kroos en el campo, solicitaba tranquilidad con pelota a sus futbolistas se daba al esfuerzo de Camavinga. Benzema, Vinicius y Courtois, el Madrid sigue igual.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Bernabéu defiende a su «Balón de Oro» Benzema y Courtois critica el premio: «No ven todo el año»
>>>>>La forja del héroe Courtois: el «líder» que habla siete idiomas y festeja el ‘sabbat’ judío – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Bernabéu corona a su nuevo héroe: «Illa, illa, illa, Vinicius maravilla» – November 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>Ancelotti: «Nos dijeron que los ‘penaltitos’ no se pitan» – (EuropaPress)
>>>>>Hazard y Rodrygo regresan a la lista ante el Athletic – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Sevilla pone a prueba el liderato blanco – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alaba no entrena con el grupo a dos días de la visita del Sevilla – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere imponer su ley en territorio del Sheriff – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hazard y Valverde no viajan a Tiraspol – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ciencia de Modric y Kroos dibuja un Madrid redondo y letal en Granada – November 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid conquista Granada – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid impone su ley y cierra su billete a octavos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Esta noche había un equipo serio que ha jugado bien al fútbol» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «La plantilla del año que viene va a ser mejor» – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 30 de 30 del Real Madrid, un susto y el equipo «distinto» de Ancelotti ante un calendario terrorífico – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un enorme busto de Lenin, ofertas por el ‘Black Friday’ y el austero Hotel ‘Russia’ donde dormirá el Madrid en Transnistria – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Morientes: «El Real Madrid se ha portado francamente bien con Bale» – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Baskonia se anima a frenar al Real Madrid – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Hierro: «Vamos a sufrir en la última jornada de Champions» – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vinicius anda suelto en el Bernabéu – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vinicius lanza una granada para acabar con el Sevilla – November 28, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carlo Ancelotti 30 40 PERSON 5 Carlo_Ancelotti: 2, Ancelotti: 3
2 Espanyol 40 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Espanyol): 4, el Espanyol: 1
3 Rodrygo 0 0 PERSON 5 Rodrygo: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodrygo): 4
4 Madrid 50 0 PLACE 4 Madrid (owner: Ancelotti): 1, el Madrid: 3
5 Athletic 0 40 ORGANIZATION 3 el Athletic: 3
6 Benzema 0 0 PERSON 3 Benzema: 2, un Benzema: 1
7 Modric 0 0 PERSON 3 Modric: 3
8 ariete 0 0 NONE 3 El ariete belga: 3
9 dolencia 0 120 NONE 2 misma dolencia: 2
10 duelo 0 40 NONE 2 el duelo: 2