Por: SentiLecto

El Betis, que hasta el minuto 70 ha debido esperar el grupo de Manuel Pellegrini para poder hincar el diente a su oponente, ha olvidado el fracaso en el derbi del pasado domingo a costa del Levante gracias a los goles de Fekir y Juanmi, ambos en apenas cinco minutos, en el partido que ha inaugurado la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander. El grupo bético, que observó frenada su gran racha de cuatro triunfos consecutivos al caer 1-0 ante el Sevilla, ha levantado el vuelo en un partido muy serio que se ha resuelto en la segunda mitad.

Mientras que no recobra a Radoja ni Postigo, por su parte, Paco López, en un día especial porque se transformará, con 129 partidos, en el técnico con más partidos en el banquillo ‘granota’, también podría disponer de un equipo titular de lejos mordiente atacante e idéntico al que ha puesto en el derbi, con Roger Martí, José Luis Morales y Jorge de Frutos, como grandes amenazas.El grupo de Valencia atropelló al sevillano en la primera vuelta en el Ciutat de València, donde ha llegado dominar por un claro 4-1, antes de la reacción final de su adversario, impulsada por Canales, que ha llegado darle emoción, pero que no impidió un fracaso que, en cambio, ha supuesto un punto de inflexión en su temporada.

El viernes 19 de febrero el Betis y el Getafe serían los encargados de abrir en el Benito Villamarín la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander 2020-2021, un duelo con dos equipos con diferentes enérgicas y diferentes objetivos en la actualidad.

Ha sido Fekir quien ha abierto el marcador con un genuino golazo tras recibir la pelota en el centro del campo, librarse de cuatro adversarios y terminar marcando con un derechazo atravesado. Ha sido la jugada que ha desequilibrado el partido. Cinco minutos después, los sevillanos mataron del todo al Levante.

En esta oportunidad ha sido Juanmi, que ha aprovechado un rechace de Mandi a lanzamiento de Canales, uno de los mejores este viernes, y sólo ha debido empujar en la línea de gol. El 2-0 dictaminó a un Levante que había buscado mejor fortuna en la primera mitad, pero que se ha ido de vacío en su visita al Benito Villamarín.

La victoria deja al Betis en la sexta postura con los mismos puntos que la Real Sociedad, que recibe este domingo al FC Barcelona. Es el quinto triunfo en las seis últimas jornadas, mientras que los granotas se quedan novenos con casi tanto margen hacia Europa, que del descenso.

-Viernes.

Real Sociedad – Barcelona 21.00.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Betis olvida el derbi a costa de Levante
>>>>>El Betis quiere defender sus sueños europeos y terminar con los del Levante – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Clásico se disputará el sábado 10 a las 21.00 horas – March 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Betis 80 60 ORGANIZATION 12 (tacit) él/ella (referent: El Betis): 9, El Betis: 2, el Betis: 1
2 Juanmi 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Juanmi): 3, Juanmi: 3
3 partido 24 0 NONE 5 un partido: 2, el partido: 3
4 Levante 0 60 ORGANIZATION 3 el Levante: 1, un Levante: 2
5 Real 0 0 PERSON 3 Real_Sociedad Barcelona 21.00: 1, la Real_Sociedad: 2
6 conjunto 0 0 NONE 3 El conjunto valenciano: 1, El conjunto bético: 2
7 Fekir 160 40 PERSON 2 Fekir: 2
8 derrota 0 15 NONE 2 una derrota: 1, la derrota: 1
9 triunfo 80 0 NONE 2 la quinta victoria: 1, El triunfo: 1
10 Canales 0 0 ORGANIZATION 2 Canales: 2