Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AlumRockViewSiliconValley w

Michael Schuman lleva casi tres decenios viviendo entre China y el Sudeste Asiático. El escritor de Estados Unidos ellas informa que la primera norma para hacer negocios en el gigante asiático es no criticar a su gobierno. «Sus burócratas tienen el poder de vida o muerte sobre un negocio. ¿Por qué arriesgarse a perder los patrimonios de su extenso mercado? Sobre todo, impida todo lo que tenga sensibilidad política», recomienda Schuman.

La norma la cumplieron a pie de guion durante años muchas multinacionales internacionales e instituciones deportivas que engordan sus cuentas anuales festejando competiciones en la segunda economía mundial. Pero ahora ha surgido un de Estados Unidos llamado Steve Simon, el mandamás del órgano rector del tenis femenino, para mencionar que hasta que no se resuelva el mediático caso de la estrella del tenis de China que ha acusado de abuso sexual a un ex viceprimer ministro, no va a haber más torneos de tenis femenino en China.

Steve Simon comunicó este miércoles la determinación de suspender los torneo en China de la temporada 2022, como consecuencia de la «censura», «peligro» y «coacción» que desde que denunciase el abuso sexual de un miembro del gobierno, padece la tenista Peng Shuai. Steve Simon es el director ejecutivo de la WTA. torneo en China de la temporada 2022, como consecuencia de la «censura», «peligro» y «coacción» que desde que denunciase el abuso sexual de un miembro del gobierno, padece la tenista Peng Shuai.

«Cesen las especulaciones respecto de la tenista Peng Shuai, quien ha denunciado el 2 de noviembre abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro de China Zhang Gaoli, tras lo cual ha desaparecido durante dos semanas», ha solicitado el gobierno de China El martes 23 de noviembre.

Schuman opina: «La dura posición de la WTA se ha descrito como una flagrante excepción». La WTA es la Asociación de Tenis de Mujeres, que preside Simon, que podría perder cientos de millones de dólares en transmisión y patrocinio, si finalmente la WTA se retira de China, y a la que pertenece Peng Shuai, tres veces campeona olímpica en dobles, ganadora en esa disciplina de Wimbledon y Roland Garros , y autora de una carta censurada en China que denunciaba los abusos del que fuera uno de los hombres más poderosos de la nación asiática.

Lo ocurrido con Peng empujó a Simon a transformarse en el centro de atención. Simon es jefazo acostumbrado a mover los hilos detrás del protagonismo de las jugadoras. «No observo cómo cuando a Peng Shuai no se le permite comunicarse libremente, puedo solicitarles a nuestras deportistas que compitan en China y se la aprieta en apariencia para contradecir su demanda de agresión sexual», ha soltado el miércoles Simon en un comunicado. En 1 año, aunque, a falta ya se habían cancelado anteriormente los eventos de 2021 por las limitaciones de la pandemia en una nación que lleva con sus fronteras cerradas desde marzo del año pasado y que obliga a cumplir una cuarentena de tres semanas a todos los viajeros que ingresan.

Antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, China era sede de solo dos eventos de la WTA. Más de una decenio después, alberga nueve. La institución tiene un circuito de torneos femeninos en las ciudades pekinesas, Zhengzhou, Guangzhou, Nanchang, Tianjin y Hong Kong. Hace 3 años, con Shenzhen, la Silicon Valley asiática, ha firmado un acuerdo para festejar distintos eventos de fin de temporada a lo largo de 10 años, en los que habría más de 150 millones de dólares en premios. Y no tiene que olvidar el jugoso acuerdo al que ha llegado con la plataforma de China iQiyi, a la que ha cedido los derechos de retransmisión a cambio de 120 millones.

Silicon Valley[1]​[2]​ [3]​ es el nombre que recibe la área sur del Área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos.

«» mucho Lamento: «Las cosas hayan llegado a este punto». Hay muchas habilidades destacadas en la industria del tenis en China y Hong Kong que trabajaron con nosotros durante muchos años. No obstante, no podemos festejar partidos en China, lo que pone en peligro a nuestros jugadores, a menos que se tomen las medidas que pedimos y personal. Los líderes chinos no le dan otra opción a la WTA», mencionó Simon en un comunicado en el que insiste a las autoridades de la nación asiática que investiguen las demandas de Peng Shuai.

Hace 1 mes, después de casi tres semanas sin dar noticias tras publicar su carta, la tenista ha hecho su primera aparición pública durante la ceremonia de apertura de la final de un torneo de tenis juvenil en Pekín, el 21 de noviembre. Antes de terminar el día, desde el Comité Olímpico Internacional comunicaron de que Thomas Bach había hablado con ella por medio de una videollamada de media hora Thomas Bach es su presidente. y que la tenista se encontraba bien y solicitaba que se respetase su privacidad.

Ha habido imágenes de Peng y Bach sonriendo tras una pantalla. Pero Simon, quien mencionó que la determinación de suspender los torneos en China ha tenido el voto de confianza total de la Junta Directiva de la WTA, ha asegurado que no estaban persuadidos de que todo estuviese bien con Peng.

El COI acarrea desde hace años demandas de complicidad con las autoridades del régimen marxista. Casualmente, el alto funcionario señalado en la carta de lo deportista, Zhang Gaoli, ha sido la relación y figura clave para conseguir que Pekín se convirtiera en la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que empezarán el próximo mes de febrero. El entonces viceprimer ministro Zhang , nominado jefe de un grupo de trabajo del sobre los Juegos de Pekín, ha recibido hace cinco años a Bach para coordinar el trabajo de preparación del evento.

Sobre el paradero de la tenista de 35 años, este diario ha podido confirmar el pasado viernes que se encontraba en su apartamento en un barrio al sureste pekinés. Aunque sus amigos Aunque y que tenía «total libertad», dos agentes de la Oficina de Seguridad Nacional, el ala dura de lo que sería un Ministerio del Interior, estaban apostados en la puerta de su urbanización. aseguraban: «Estaba bien». y que tenía «total libertad», dos agentes de la Oficina de Seguridad Nacional, el ala dura de lo que sería un Ministerio del Interior, estaban apostados en la puerta de su urbanización.

«Está Peng, si bien ahora sabemos dónde tengo serias incertidumbres de que sea libre y no esté agarra a censura, coerción y peligro. Si las personas poderosas pueden reprimir las voces de las mujeres y barrer las demandas de agresión sexual bajo la alfombra, entonces la base sobre la que se creó la WTA padecería un inmenso revés», dictaminaba Simon , que empezó en la industria del deporte como entrenador de tenis y sla base sobre la que se creó la WTA padecería un inmenso revés», dictaminaba Simon , que empezó en la industria del deporte como entrenador de tenis y Hace 6 años, se hizo cargo de la WTA. La base sobre la que se creó la WTA es la igualdad para las mujeres. La base sobre la que se creó la WTA es la igualdad para las mujeres. Previamente, ha dirigido durante 10 años el Masters 1000 de Indian Wells.

Steve Simon menciona tener «serias incertidumbres» de que Peng esté «libre, a salvo y no sometida a peligro» Steve Simon es jefe de la WTA.

Peter Bodo ha publicado el lunes un perfil sobre el presidente de la WTA en la revista Tennis. Peter Bodo es reputado periodista deportivo de Estados Unidos. «Como un búho, mesurado, sus palabras cuidadosamente borradas de color, parecía hacer todo lo probable para impedir la atención mientras se establecía como un hábil administrador y hacedor de lluvia. Nunca sobresalió», escribe Bodo. «Ahora, demostró su capacidad de mando al lidiar con un régimen totalitario en una cuestión de comienzos y seguridad».

Tras el comunicado firmado por Simon, el primero en contestar desde Pekín ha sido el editor del diario estatal Global Times, Hu Xijin, que ha acusado el jueves a la WTA de «coaccionar» a Peng Shuai para «respaldar el ataque de Occidente» en contra de China suspendiendo los torneos en la nación. Wang Wenbin Horas después, al ser interrogado por el tema en una rueda de prensa, sólo agregó: «Están contra los «conductas que politizan los deportes»». Wang Wenbin es portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China, Hong Kong

Cities: Zhengzhou, Nanchang, Guangzhou, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El caso de Peng Shuai: el jefe del tenis femenino en contra del gigante chino
>>>>>La WTA suspende sus torneos en China por el ‘caso Peng Shuai’ – December 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Peng Shuai 0 0 PERSON 10 Peng: 4, la tenista Peng_Shuai: 3, Peng_Shuai: 2, (tacit) él/ella (referent: la tenista Peng_Shuai): 1
2 China 40 0 PERSON 9 (tacit) ella (referent: China): 1, China: 7, (tacit) él/ella (referent: China): 1
3 Simon 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Simon): 1, Simon: 7, Simon (apposition: jefazo acostumbrado): 1
4 WTA 0 62 ORGANIZATION 8 La WTA: 1, (tacit) él/ella (referent: la WTA): 1, (tacit) él/ella (referent: La WTA): 1, la WTA: 5
5 yo 0 15 NONE 5 (tacit) yo: 5
6 Michael Schuman 0 0 PERSON 5 Schuman: 2, Michael_Schuman: 2, la (referent: Schuman): 1
7 Silicon Valley 0 0 ORGANIZATION 4 la Silicon_Valley asiática: 1, (tacit) él/ella (referent: la Silicon_Valley asiática): 3
8 Thomas Bach 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bach): 2, Thomas_Bach (apposition: su presidente): 1, Bach: 1
9 nosotros 0 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 país 0 0 NONE 4 el país asiático: 1, un país: 2, el país: 1