Por: SentiLecto

«Ante el ingreso y registro del cuerpo de Mossos en las oficinas, el club ha brindado su «plena colaboración» a la autoridad judicial y policial para informar los hechos objeto de esta investigación, Josep Maria Bartomeu, ha sido detenido este lunes por los Mossos d’Esquadra durante el procedimiento de registro de las oficinas del club en el Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’, según confirmaron fuentes cercanas al caso»,expresa expresidente del FC Barcelona, que emitió un comunicado en el que asegura Barça su estima por el procedimiento judicial y por el comienzo de presunción de inocencia de los afectados El. Hay otras tres personas detenidas en un registro que sigue en curso y, según han informado las mismas fuentes, durante este lunes, días antes de las elecciones del Club el próximo 7 de marzo que mantiene a Bartomeu en la comisaría de Les Corts.

En el club han ocasionado sorpresa la contundencia d¿Por qué? Por una combinación de sucesos. La pandemia fue postergando la fecha electoral, pero la Comisión Gestora y su presidente, Carlos Tusquets, eligieron de principio, a pesar de prometer que las elecciones serían «as soon as possible» , por no tener apuro para poner fecha, en base a buscar la seguridad del asociado.

El domingo 31 de enero el FC Barcelona ha rechazado «categóricamente» cualquier responsabilidad en la publicación del contrato profesional del futbolista argentino Leo Messi en las páginas del diario ‘El Mundo’ y ha comunicado que emprendería «acciones legales» en contra del periódico.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra están registrando las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el estadio del Camp Nou para recabar más información.

«Alguien debe defender los derechos de los asociados del Barça», han espetado los Mossos que han acudido al Camp Nou por primera vez a pedir documentación del denominado ‘Barçagate’ a los responsables del club.

Operación en el marco del presunto caso de tentativa de desprestigio a jugadores y exdirectivos del club a través de las redes sociales conocido como ‘Barça Gate’.

«Pedidas por la policía judicial La información y la documentación son circunscritas , estrictamente, a los sucesos relativos a este caso. El FC Barcelona expresa su máxima estima por el procedimiento judicial en curso, y por el comienzo de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas representaciones», esgrime el comunicado.

El tribunal de instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras aceptar a diligencia la demanda de la plataforma de aficionados ‘Dignitat Blaugrana», por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares por el caso de las redes sociales.

«Existen evidencias de corrupción en el caso ‘Barçagate’ tras analizar las demandas en contra de la directiva de Josep Maria Bartomeu reflejadas en los medios de comunicación o en las demandas presentadas por terceros», terminan Mossos d’ Esquadra Por otra parte,. Hace 10 meses, la policía de la Generalitat ha dado desplazamiento de ello al Juzgado de Instrucción número 13, de Barcelona, en plena pandemia, por medio de una profesión que incluía una propuesta de investigación.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El caso Josep Maria Bartomeu detiene el expresidente blaugrana ‘ Barça Gate ‘
>>>>>Los Mossos toman partido y acusan de corrupción al Barça de Bartomeu – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Mossos registran por segunda vez las oficinas del Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’ – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos registran las oficinas del Barcelona en el Camp Nou – March 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>Una semana para saber si Font, Freixa o Laporta intentarán salvar al Barça – February 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El gran golpe de la Generalitat contra el Barça – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 7 el FC_Barcelona: 2, El FC_Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: El FC_Barcelona): 2, (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona): 2
2 caso 0 0 NONE 3 este caso: 1, el caso: 2
3 comunicado 0 0 NONE 3 el comunicado: 1, un comunicado: 2
4 curso 0 0 NONE 3 curso: 3
5 pandemia 0 20 NONE 2 plena pandemia: 1, La pandemia: 1
6 respeto 90 0 NONE 2 su respeto: 1, su máximo respeto: 1
7 Mossos 50 0 ORGANIZATION 2 los Mossos: 2
8 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
9 as 0 0 NONE 2 as: 1, as possible: 1
10 hechos 0 0 NONE 2 hechos: 1, los hechos relativos: 1