Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Celtas ligures iberos

El Real Madrid defiende su liderato ante los gallegos, que todavía no conocen el triunfo

Durante la presidencia de Lorenzo Sanz, el Real Madrid ha ganado dos Copas de Europa, la Séptima y la Octava, además de una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y una Recopa de Europa de baloncesto.

El jueves 19 de agosto el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y varios jugadores de la primera plantilla visitaron las obras del estadio Santiago Bernabéu para observar el avance de las mismas y conocer de primera mano los progresos que se estaban realizando en su feudo, el cual se preveía que esté terminado en diciembre de 2022.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El Estadio Santiago Bernabéu volverá a albergar, 560 días después y tras las obras de remodelación, un partido de fútbol, cuando el Real Madrid reciba este domingo al RC Celta en la cuarta jornada de LaLiga Santander con el objetivo de defender su liderato.

Adicionalmente, Ancelotti se mencionó a la incorporación de Camavinga. «Camavinga volvió bien. Ha jugado con la selección y tiene mucha ilusión y motivo por estar aquí. Ha ingresado bien en la plantilla y tiene mucha calidad. Claro que está disponible para el partido», ha apuntado, antes de hablar de Marcelo.

Cuando los hombres entonces dirigidos por Zinédine Zidane han superado al FC Barcelona , desde el 1 de marzo de 2020 el recinto madridista no volvió respirar ambiente de fútbol. En estos meses, la pandemia de coronavirus, la proscripción de ingreso a los estadios y las propias obras han evitado a los aficionados vibrar al lado de su equipo en las gradas, y el Alfredo Di Stéfano ha servido como casa pasajera la última temporada y media.

Adicionalmente, también se va a recordar a todas las personas muertas, especialmente los asociados del club y demás madridistas, durante la pandemia de coronavirus.

Ahora, con la remodelación a pleno desempeño, 20.000 espectadores podrán disfrutar del primer encuentro en más de uno año, y el Celta va a ser el primer visitante del nuevo Bernabéu en la cuarta jornada. En las tres anteriores, todas jugadas lejos de Chamartín, los de Carlo Ancelotti han doblegado al Deportivo Alavés y al Real Betis y solo han cedido puntos en el Ciutat de València .

Celta es el término usado por lingüistas y historiógrafos para mencionarse, en un sentido extenso, al pueblo o grupo de pueblos del Edad de Hierro que hablaban lenguas de Celaya, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas.

Con ello, el equipo blanco es líder del campeonato con 7 puntos, los mismos que el Sevilla, el Valencia, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el RCD Mallorca, y espera agregar una nueva victoria que le consolide en la postura de privilegio ante un adversario ante el que no perdió en los últimos 14 duelos ligueros.

La proximidad del estreno en la Liga de Campeones y el estado de forma de los internacionales tras el parón por selecciones, sobre todo de los que trasladarse a Sudamérica, podrían condicionar el once; Mientras que Casemiro y Militao apuntan a la titularidad, vinícius y Fede Valverde podrían comenzar desde el banquillo.

El parón ha traído a priori sus consecuencias en la convocatoria de Ancelotti, ya que se han caído Gareth Bale, Elogia y también Jovic. Así, el técnico italiano deberá buscar la compañía de Carvajal y Nacho en defensa, con el retorno de Modric al centro del campo, y también el acople ofensivo para Benzema y Hazard.

Por su parte, el Celta, que acude a la cita sin bajas, necesita un triunfo que le permita tomar aire y abandonar las posturas de descenso tras un desilusionante arranque. Los del ‘Chacho’ Coudet han abierto el curso liguero con un fracaso en casa ante el Atlético , vigente campeón, y han reaccionado en parte ante Osasuna .

Sin embargo, han vuelto ceder de nuevo en Balaídos ante el Athletic Club justo antes del parón, lo que les dejó con un único punto y en la antepenúltima plaza. Adicionalmente, visitan un estadio en el que no vencen en liga desde 2006, aunque en Copa del Rey sí lograron dar la campanada en 2017 para eliminar posteriormente a los madridistas en su feudo.

FICHA TÉCNICA.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Celta estrena el nuevo Bernabéu
>>>>>El Real Madrid rendirá homenaje a Lorenzo Sanz antes del partido contra el Celta – September 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Ancelotti: «Me pareció raro que Ceferin diga incompetente a Florentino» – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ceferin: «El Real Madrid dijo que sólo sobreviviría con la Superliga e intentó fichar a Mbappé por 180 millones» – September 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Camavinga 135 0 ORGANIZATION 4 Camavinga: 1, (tacit) él/ella (referent: Camavinga): 3
2 victoria 121 0 NONE 4 una victoria: 2, un nuevo triunfo: 1, la victoria: 1
3 Celta 50 0 ORGANIZATION 4 Celta: 1, el Celta: 3
4 Real Madrid 47 0 ORGANIZATION 4 El Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 2
5 los de el chacho 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los de el Chacho): 3
6 Alfredo Di Stéfano 80 0 PERSON 2 el Alfredo_Di_Stéfano: 1, (tacit) él/ella (referent: el Alfredo_Di_Stéfano): 1
7 mucha calidad 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: mucha calidad): 2
8 Balaídos 0 0 PLACE 2 Balaídos: 1, (tacit) él/ella (referent: Balaídos): 1
9 Carlo Ancelotti 0 0 PERSON 2 Carlo_Ancelotti: 1, Ancelotti: 1
10 La cercanía de el estreno en la Liga_de_Campeones y el estado de forma de los internacionales tras el parón por selecciones sobre todo de 0 0 OTHER 2 La cercanía de el estreno en la Liga_de_Campeones y el estado de forma de los internacionales tras el parón por selecciones sobre todo de: 2