Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2019-07-17 SG Dynamo Dresden vs. Paris Saint-Germain by Sandro Halank–175

El Chelsea tira de profesión para aproximarse a semifinales

MADRID, 7 Abr.

El Chelsea de Inglaterra ha dado un paso de gigante para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 después de vencer al Oporto por 0-2 este miércoles en la ida de cuartos de final, en un partido donde ha aprovechado sus ocasiones y su fortaleza defensiva.

A pesar de todo, el cuadro de Inglaterra va a llegar consolidado a la cita tras dejar por el sendero al Atlético en una eliminatoria en la que no ha encajado gol. De hecho, en esa racha triunfal con Tuchel y hasta el pasado fin de semana, el equipo solo había recibido dos tantos en los 14 últimos encuentros disputados.

Hace 1 mes, el Atlético de Madrid ha puesto fin a su andadura en la Liga de Campeones al caer ante el Chelsea en la vuelta de octavos de final festejada en Stamford Bridge una colisión impotente de los rojiblancos, en ataque en defensa donde no han sabido agarrar las acometidas británicas., tanto como, el miércoles 17 de marzo en defensa, donde no han sabido agarrar las acometidas británicas.

Un duelo equiparado era esperado en el exilio del Ramón Sánchez-Pizjuán y así ha sido, a pesar del adverso resultado que se han llevado los de Sergio Conceiçao. El grupo de Portugal ha mostrado sus señas de identidad, pero ha echado de menos a jugadores con ese plus de habilidad como Sergio Oliveira y Taremi, que sí tiene su adversario en jugadores como Mason Mount y que también ha impuesto las cualidades que predominan desde la llegada de Thomas Tuchel y que le hacen ser muy sólido por encima de una mayor luz que podría tener por su inversión y el nombre de sus jugadores.

Thomas Tuchel es un exjugador y entrenador de fútbol alemán.

El Oporto no se tapó y ha salido muy decidido al campo. Con su conocida solidez defensiva ha controlado cualquier tentativa de los de Thomas Tuchel, que ha apostado por Havertz en vez de un ‘9’ puro como Giroud, que a base de trabajo y presión ha merodeado más el Sector de Mendy, y que también ha prescindido en defensa de Thiago Silva , y

Aunque más clara ha sido, el primer aviso ha sido un potente tiro de Uribe desde fuera del Sector que ha salido lamiendo el larguero la que ha tenido Zaidu, que envió, en una postura algo forzada, por encima del larguero una pelota suelta tras una tentativa de corner olímpico de Otavio, que sacó con prisas Mendy.

Pero el Chelsea ha sido el que ha golpeado primero, en su único acercamiento a la portería de Marchesín en la primera mitad. Jorginho ha encontrado a Mount y el británico ha demostrado las causas por las que despierta su fútbol tanta atención. El reverso magnífico sobre la marca de Zaidu y tiro atravesado para poner el 0-1 con el que se ha llegado al descanso, aunque Pepe ha vuelto probar con la cabeza las habilidades de Mendy.

El segundo acto no ha variado demasiado el guión. El Chelsea ha preferido esperar a su adversario y buscar la salida al contraataque, con la buena arma de un Kovacic que ha desarmado en oportunidades al mediocampo de los ‘Dragones’ con sus conocidas arrancadas, pero ha sido Mendy de nuevo clave en un mano a mano con Marega. Luis Díaz también ha estado cerca del empate con un tiro que se ha ido muy cerca del poste.

El grupo de Londres tampoco se ha asomado demasiado a las cercanías del Sector portuguesa y su mejor oportunidad ha sido un cabezazo mal dirigido en buena postura de César Azpilicueta. Tuchel ha metido a Pulisic y Giroud por unos desacertados Werner y Havertz, pero las prestaciones ofensivas no han mejorado, y para el tramo final ha preferido blindar el resultado con el ingreso de Kanté y Thiago Silva.

-RESULTADO: OPORTO, 0 – CHELSEA, 2 .

En la cálida noche sevillana, el Oporto tiene ante sí la ocasión de evocar tiempos pasados y alcanzar por tercera vez las semifinales de la competición. Hace 34 años, en las dos únicas oportunidades en las que ha pisado la penúltima ronda, finalmente terminó levantando el premio : con José Mourinho en el banquillo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Chelsea tira de profesión para aproximarse a semifinales
>>>>>Sevilla ofrece un preciado billete para Oporto y Chelsea – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Halaand se cruza en el sueño europeo del City – April 06, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chelsea 60 20 PERSON 5 El Chelsea: 2, el Chelsea: 1, El Chelsea inglés: 1, (tacit) él/ella (referent: El Chelsea inglés): 1
2 Oporto 35 0 ORGANIZATION 5 El Oporto: 1, (tacit) él/ella (referent: el Oporto): 2, el Oporto: 1, OPORTO: 1
3 Thomas Tuchel 35 0 PERSON 4 Thomas_Tuchel: 3, Tuchel: 1
4 Mason Mount 0 40 PERSON 3 Mount: 1, Mason_Mount: 2
5 ocasiones 20 0 NONE 3 las dos únicas ocasiones: 1, la oportunidad: 1, ocasiones: 1
6 Giroud 0 0 PERSON 3 Giroud: 3
7 resultado 0 70 NONE 2 RESULTADO: 1, el adverso resultado: 1
8 Mendy 0 30 PERSON 2 Mendy: 2
9 conjunto 80 20 NONE 2 El conjunto portugués: 1, El conjunto londinense: 1
10 jugadores 0 20 NONE 2 jugadores: 2