Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Oporto, Portugal, 2012-05-09, DD 09

Ya el mero suceso de que le hubiese tocado el Oporto en estos cuartos de final, trufados de primeros espadas europeos, era una ventaja irrefutable para el Chelsea, que el partido de ida, en el que los de Portugal han caído por 2-0 a pesar de hacer un partido notable, ha confirmado la percepción de que esta iba a ser la eliminatoria con menos chicha. Y el encuentro de vuelta, jugado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla , simplemente ha servido para constatar que, el Chelsea va a estar en semifinales , como se preveía. Ahí el ganador de la eliminatoria será afrontado entre el Real Madrid y el Liverpool que se va a resolver esta noche en Anfield. Pase quien pase, ese va a ser un desafío de mucha mayor importancia para los ‘blues’.

Los lusos alcanzarían sus terceras semifinales de la máxima competición continental, si los ‘Dragones’ dan la campanada en la capital hispalense, donde se han proclamado campeones de la Copa de la UEFA en 2003. Hace 34 años, en las dos anteriores, terminaron levantando el premio :, con José Mourinho en el banquillo.Si ingresará de principio, de cara a este duelo, en el claro triunfo del pasado fin de semana ante el Crystal Palace , el de Alemania ha realizado rotaciones para refrescar un equipo, cuyo once se va a parecer mucho al de hace una semana, con la incertidumbre de un ‘9’ puro como el francés Olivier Giroud y si el central Andreas Christensen, con estorbos en los isquiotibiales, va a estar listo.

El martes 30 de marzo los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Oporto se jugarían en Sevilla a causa de las limitaciones sanitarias por el covid-19 entre Portugal y el Reino Unido, comunicó el club de Lusaka.

Para la bebida del mismo nombre observese Oporto y para el club de fútbol, Fútbol Club OportoOporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal, después de Lisboa.

El Oporto, que había llegado hasta aquí eliminando en contra de pronóstico a la Juventus, ha tratado reabrir la eliminatoria saliendo en tromba, tanto al principio del encuentro como después del descanso. No obstante, el Chelsea ha salido preparado para contener esa previsible urgencia portuguesa y conseguir que no pasase casi nada durante la mayor parte del encuentro. De hecho, hasta pasada la hora de partido el Oporto no logró rematar a puerta. Sin hacer prácticamente nada de substancia en ataque en todo el encuentro, el equipo de Tuchel ha sido capaz de transformar el partido en una diligencia tediosa. El enorme gol de chilena de Taremi en el descuento sólo ha servido para que el partido pueda ser recordado por algo.

Era esperable la salida en tromba del Oporto, pues tenía que inaugurar pronto el marcador, si quería marcar los goles que necesitaba a un adversario tan habitualmente sólido como el Chelsea. Así que con Oliveira distribuyendo juego y con Corona y Otávio tratando de morder por los grupos, el grupo de Conceiçao ha saltado al Sánchez Pizjuán a ritmo de ‘rock and roll’. Su dificultad ha sido que, a todas luces, los británicos se sabían el film sin necesidad de haberla observado ni de que nadie se la contase. Contención y paciencia han sido las consignas de Tuchel y sus pupilos han cumplido a la perfección en esos minutos iniciales.

Los segundos 45 minutos tampoco han tenido gran historia. Los de Sergio Conceiçao comenzaron de nuevo con más ímpetu y al menos ‘colgando’ pelotas al Sector, y los de Thomas Tuchel siempre amenazantes en las transiciones. Pulisic no ha atinado desde el corazón del Sector una buen pase de Chilwell y Manafa se volvió a atravesar rápido ante Mount.

La tormenta ha tenido más truenos que rayos, porque el Oporto ha sido incapaz de amenazar a Mendy a pesar de su efusividad. De hecho, su mejor oportunidad ha llegado de un pase terrorífico del arquero franco-senegalés. «La cosa llegase a mayores», evitó Jorginho , siempre en el sitio correcto ,.

El guión fue repetido en la segunda mitad, tal vez con mayor presencia ofensiva del Oporto, pero de nuevo sin oportunidades claras. Hasta el descuento, lo más parecido a una ocasión ha sido un cabezazo de Taremi que Mendy ha atrapado sin demasiado impedimento. Con el paso de los minutos, los de Portugalde Portugal han sido perdiendo la fe, la energía y las ideas ante un Chelsea mucho más conservador de lo que le habría aceptado un Stamford Bridge lleno de público. Al menos el Oporto ha encontrado el premio de consuelo en el golazo de Taremi, rematando de chilena un centro de Nanú. Apenas un hermosa adiós a esta Champions que sigue para el Chelsea.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Chelsea ya espera al Real Madrid
>>>>>Sevilla, escenario de trámite o remontada para Chelsea y Oporto – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El campeón llega a París contra las cuerdas – April 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Un Chelsea de hierro regresa a semifinales – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Oporto 0 130 ORGANIZATION 8 el Oporto: 6, El Oporto: 2
2 Chelsea 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: el Chelsea): 1, el Chelsea: 6, un Chelsea: 1
3 los lusos 100 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los lusos): 2
4 ocasión 100 0 NONE 2 su mejor ocasión: 1, una oportunidad: 1
5 Contención y paciencia 70 0 PERSON 2 Contención y paciencia: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Contención y paciencia): 1
6 Pulisic 60 0 PERSON 2 Pulisic: 1, (tacit) él/ella (referent: Pulisic): 1
7 hecho 50 0 NONE 2 el mero hecho: 2
8 descuento 40 0 NONE 2 el descuento: 2
9 Liverpool 24 0 ORGANIZATION 2 el Liverpool: 2
10 Champions 0 0 ORGANIZATION 2 esta Champions: 2