Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Phil Foden (36502388741)

El City atemoriza sus fantasmas en Dortmund

Los de Guardiola remontan y avanzan a semifinales por primera vez con el técnico de España

Guardiola[1]​[2]​[3]​[4]​ o San Salvador de Guardiola[5]​[6]​ es un municipio catalán, España.

El Manchester City ha avanzado a semifinales de la Liga de Campeones al vencer al Borussia Dortmund este miércoles en la vuelta de cuartos, gracias a los tantos de Mahrez y Phil Foden, que han dado la vuelta al de Bellingham en la primera parte para atemorizar los fantasmas de las últimas eliminaciones.

Philip Walter Foden es un futbolista de Inglaterrade Inglaterra que juega como centrocampista en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Los de Pep Guardiola, que se van a medir con el Paris Saint-Germain en busca de la final, no han fallado en el Signul Iduna Park, dejando atrás las malas experiencias de Monaco, Liverpool, Tottenham y Lyon. Foden, creadora de la 2-1 de la ida en el 90′, ha hecho también el 1-2 en lugar de Alemania demasiado tarde para buscar una semifinal que no pisan desde 2013. Lugar de Alemania es un latigazo que ha despertado al Dortmund.

El favoritismo del cuadro de Inglaterra ya ha valido de poco en la ida, con ese 2-1 disputado y con todo en el aire. En Dortmund, los fantasmas de las últimas eliminaciones en esta misma ronda surgieron delante del City, que ha sido mejor que un Dortmund que, sin Sancho por herida y sin que surgiera Haaland, ha aprovechado la que ha tenido, durante muchos minutos. En la primera parte han pasado pocas cosas, la más relevante el gol de Alemania de Bellingham a los 15 minutos, en la única oportunidad local.

Lo cierto es que el equipo de Guardiola ha tenido tres oportunidades claras para al menos sacar el empate al descanso. En el minuto 25 De Bruyne recobró una pelota y lo ha mandado directo al larguero. Poco después, el esfuerzo de Foden ha valido otra buena oportunidad para Mahrez y, en un saque de esquina con tres toques de cabeza en el Sector, el meta Hitz ha estado atento ala última subasta final de Zinchenko.

No ha tenido el dominio de otras veces, ni ha sido el asedio de otras, pero El potente ariete de Noruega sí ha lanzado la en contra de que se convirtió en el tanto de Haaland, pero no ha hecho más. En la segunda parte, el City atemorizó esos fantasmas gracias aun penalti inocente de Emre Çan.

El brazo también tenía propósito, además de estar estirado, de cortar el centro de Foden, aunque ha dado previamente con la cabeza. Mahrez no ha fallado en la pena máxima, su primer gol en Champions, y el City ha pasado a tener el billete a semifinales en su bolsillo. Los locales la han tenido a pelota parada, en una subasta desviada por poco de Hummels y De Bruyne la ha tenido en una gran jugada individual a la carrera.

Mientras que Jadon Sancho es baja segura en un Borussia que debe agarrar principalmente el poderío que han exhibido De Bruyne y Foden, las dificultades para Edin Terzic vienen en las figuras del capitán Marco Reus ni el central Mats Hummels, cuya participación es incierta por dificultades físicos.

El martes 06 de abril el Manchester City partiría con una pequeña ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar en el Etihad Stadium de lejos trabajo por 2-1 al Borussia Dortmund alemán, gracias a un gol en el minuto 90 de Phil Foden.

En el córner, Foden mató el 1-2. Allí ha querido llegar más el Dortmund, pero ya con apuros y con un Haaland poco inspirado. Desde que llegase a Mánchester para equiparar el tope del club en busca de su temporada perfecta, guardiola quebró su barrera europea. El Borussia Dortmund se despide de Europa en un curso complicado en Bundesliga para volver a la Champions el próximo año. FICHA TÉCNICA.

El líder de la Premier League enfrenta el duelo tras su sorprendente fracaso liguero en contra del Leeds United , que quebró una racha de seis triunfos seguidos entre todas las competiciones, pero aún así no peligra su claro favoritismo en el campeonato, ya que mantiene 11 puntos de ventaja sobre su vecino United.

-ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande . Ha amonestado a Bellingham por parte del Dortmund.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Monaco, Germany, France

Cities: Manchester, Lyon, Dortmund

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El City atemoriza sus fantasmas en Dortmund
>>>>>Guardiola quiere derribar la barrera europea en Dortmund – April 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 City 160 120 ORGANIZATION 6 El City: 1, el City: 4, (tacit) él/ella (referent: el City): 1
2 Philip Walter Foden 0 20 PERSON 5 Foden: 1, Philip_Walter_Foden: 1, Foden artífice de el 2-1 de la ida en el 90: 1, Phil_Foden: 1, (tacit) él/ella (referent: Foden artífice de el 2-1 de la ida en el 90): 1
3 parte 0 0 NONE 3 la segunda parte: 1, la primera parte: 2
4 Leeds United 0 80 ORGANIZATION 2 el Leeds_United: 2
5 problemas 0 70 NONE 2 problemas físicos: 1, Los problemas: 1
6 Guardiola 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Guardiola): 1, Guardiola: 1
7 poderío 100 0 NONE 2 el poderío: 2
8 ocasión 60 0 NONE 2 la única ocasión local: 1, otra buena ocasión: 1
9 el potente ariete noruego sí 50 0 NONE 2 El potente ariete noruego sí: 2
10 Manchester City 45 0 ORGANIZATION 2 El Manchester_City: 1, el Manchester_City: 1