Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mauricio Pochettino 2016 (cropped)

Los de Guardiola parten con ventaja ante un PSG pendiente de Mbappé

MADRID, 3 May.

El Manchester City busca este martes clasificarse para la primera final de su historia en la Liga de Campeones tras el 1-2 logrado en el partido de ida frente al Paris Saint-Germain, un duelo por todo lo alto con la incertidumbre de Kylian Mbappé, que se entrenó aparte en la última sesión a causa de una contractura muscular.

La colisión es de enjundia y si quiere pasar la eliminatoria, no podía falta la máxima estrella del grupo de Francia, obligado a marcar dos goles en el Etihad. Un partido de muchos quilates donde los galos van a buscar la segunda presencia en una final tras la del año pasado, cuando han caído frente al Bayern Múnich.

A su vez, en la otra semifinal, el Chelsea apabulló 4-1 con comodidad al Bayern Munich y va a ser el adversario del Barcelona en Suecia.

Hace 1 mes, el Manchester City ha avanzado a semifinales de la Liga de Campeones al vencer al Borussia Dortmund en la vuelta de cuartos gracias a los tantos de Mahrez y Phil Foden que han dado la vuelta al de Bellingham en la primera parte para atemorizar los fantasmas de las últimas eliminaciones,, el miércoles 14 de abril.

El City, pese a estar al margen de un tercer título de la Premier League en cuatro años, sigue siendo un equipo relativamente nuevo en las ‘semis’ del máximo torneo continental. Ya lo previno su técnico Pep Guardiola nada más lograr el pase. Ha indicado: «No tenemos mucha experiencia en estas etapas de la competición».

El técnico catalán, que ha ganado dos ‘Champions’ en 2009 y 2011, no llegó a una final europea desde su último título con el Barça y es algo por lo que también lucha. «Todo lo que quiero es que seamos nosotros mismos en el partido de vuelta. Somos buenos jugando de cierto modo, no podemos hacerlo de otra», comunicó sobre el estilo de juego.

En las segundas semifinales de su historia, el City no quiere volver a dejar escapar la ocasión. Hace 5 años, la primera ha sido y el Real Madrid se aprovechó del empate a la ida – tras triunfo por la mínima en el Bernabéu – para apear a los ‘ citizens ‘ de la gloria. Sin embargo, en esta oportunidad puede ser diferente, sobre todo por lo sucedido en el Parque de los Príncipes.

Los británicos han dado la vuelta al gol inicial de Marquinhos y gracias a Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez han remontado la ventaja inicial del equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Adicionalmente, Idrissa Gueye, que «En el fútbol tiene que creer», mencionó Mauricio Pochettino, quien ha llevado al Tottenham a la final hace dos años, se lo ha expulsado en los franceses, otra ventaja más para el City cuyo adversario deberá buscar sustituto para el centro del campo,. «Pretenderemos ganar y marcar goles. Por supuesto que estamos un poco apretados, pero en el fútbol hay que pretenderlo», ha subrayado el preparador de Argentina, agregando que si pueden contar con Mbappé, hasta última hora no van a saber.

Mauricio Roberto Pochettino Trossero es un exfutbolista y entrenador argentino con ascendencia de Italia[2]​ y estatalización española.

Kevin De Bruyne es un futbolista de Belgicade Belgica que juega como centrocampista en el Manchester City Football Club de la Premier League de Inglaterra, donde es el segundo capitán.

El campeón del mundo no ha jugado el pasado sábado frente al Lens para recobrarse por completo. Se va a unir a Neymar en ataque, además de Di María, otro de los jugadores más destacados en el partido de ida, si confirma su mejora. Como ha demostrado en el 1-0 y en cuartos de final, el argentino es vital en la pelota parada.

El partido se ha jugado en el estadio Kingsmeadow, de Kingston y en el resultado global el equipo inglés se ha impuesto al once alemán por 5-3.

Habiendo levantado ya la Copa de la Liga y estando muy cerca de conquistar la Premier, el City estaría a solo dos partidos de conquistar un histórico triplete, algo que ya consiguió en 2019, aunque en aquella oportunidad no levantase el máximo premio a nivel continental.

-HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El City busca la primera final de Champions de su historia
>>>>>Barcelona y Chelsea jugarán la final de la Liga de Campeones de la UEFA – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça femenino, a la final de la Liga de Campeones – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça se agarra al calor del Johan Cruyff en busca de su segunda final – May 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Barcelona vence al PSG y jugará su segunda final de Champions – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En España aseguran que Messi ya le comunicó al Barcelona su continuidad – April 29, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 124 0 NONE 7 nosotros mismos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 City 0 0 ORGANIZATION 5 El City: 1, el City: 3, lo (referent: El City): 1
3 Kevin De Bruyne 0 20 PERSON 4 (tacit) él (referent: Kevin_De_Bruyne): 1, Kevin_De_Bruyne: 2, (tacit) él/ella (referent: Kevin_De_Bruyne): 1
4 Mauricio Pochettino 0 0 PERSON 4 Mauricio_Pochettino: 3, Mauricio_Roberto_Pochettino_Trossero: 1
5 todo 120 0 NONE 3 todo: 1, Todo: 2
6 final 0 0 NONE 3 una final: 1, una final europea: 1, la final: 1
7 algo 0 80 NONE 2 algo: 2
8 la primera 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La primera): 2
9 ventaja 50 0 NONE 2 otra ventaja: 1, ventaja: 1
10 Manchester City 20 0 ORGANIZATION 2 El Manchester_City: 1, el Manchester_City: 1