Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Collao sueña con dejar carbón al Real Madrid

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

MADRID, 4 Ene.

El Real Madrid se va a estrenar este miércoles en la Copa del Rey 2021-2022 en El Collao de Alcoy , donde le espera un CD Alcoyano que sueña con repetir la logro del año pasado y volver a dejar fuera al actual líder de LaLiga Santander de una competición con la que anda reñido en las últimas temporadas.

Por ello, el duelo más igualado es presentado de lo que separa a ambos en la clasificación y va a estar igualmente por la incógnita que lanza en todos los equipos de la competición la aparición de casos positivos de coronavirus. El líder ha sido de los primeros en padecerlos antes de cerrar el año y no los ha podido eludir durante el tiempo de vacaciones, mientras que su adversario también los detectó, aunque no ha dado a conocer los afectados.

Hace 1 año, el Real Madrid ha cerrado el año 2021 con una victoria de campanillas en su visita al Athletic Club, un partido anticipado de la jornada 21 en la Liga Santander, gracias a un doblete tempranero de Karim Benzema que ha hecho olvidar todos los impedimentos del cuadro blanco que enfrentó el duelo hasta ocho disminuciones entre lesionados y positivos por COVID. con, el miércoles 22 de diciembre hasta ocho disminuciones entre lesionados y positivos por COVID.

El grupo madridista empieza en los dieciseisavos de final su andadura en un torneo que no se le da especialmente bien y en donde en los últimos años sólo llegó lejos en la temporada 2018-2019, a semifinales, donde fue apeado por el FC Barcelona. Hace 8 años, el último título copero ha sido, exactamente con Carlo Ancelotti al liderazgo, pero el italiano deberá lidiar ahora con el impedimento de las eliminatorias a partido único.

A su vez, ha sido, sin embargo, un ariete del cuadro azulón el que antes de que se cumpliera el minuto 10 de partido, ha desatado la tormenta. Tras un error de Éder Militao, que ha tratado regatear a Enes Ünal y salir con la pelota, el delantero de Turquia le ha robado el esférico y se ha plantado ante Courtois para superarle en el mano a mano .

Y la primera tiene ‘emboscada’ porque es ante un adversario, de la Primera RFEF a casa y en un escenario que ha sido la ‘tumba’ madridista el año pasado, en un enero que ha sido bastante negativo para el equipo entonces entrenado por Zinédine Zidane. La Primera RFEF es inferior categoría futbolística. El Alcoyano, que también sabe que le va a visitar seguramente un adversario con más ganas y con el motivo extra de tomarse la revancha de aquel fracaso por 2-1 en la prórroga, ha incrementado aún más su histórica moral tras aquel éxito , pero, entonces un 20 de enero. En víspera de la llegada de los Reyes Magos, el grupo de Alicante sueña con un presente y carbón para el 13 veces campeón de Europa.

Este viene de comenzar el año con fracaso en Getafe, donde como le ha pasado también con el Cádiz, ha vuelto demostrar que se le atragantan bastante los equipos que se cierran bien atrás. El equipo de Alcoy también le va a proponer seguramente un partido de ese estilo y en busca de hacerlo ‘largo’ como el año pasado para buscar sus opciones ante el líder de Primera, cuyo técnico ya dejó claro que va a poner el «mejor equipo probable» y que sólo va a dar minutos a Andrey Lunin.

El ucraniano ya ha vivido aquella ‘negra noche’ en El Collao en el que ha sido su primer partido oficial con el grupo madridista y va a tener ganas también de una particular revancha. Benzema, Modric, Mendy, Vinicius, Carvajal, Jovic y Bale van a ser las otras ausencias visitantes de una convocatoria donde además de los dos arqueros suplentes sólo han trasladarse otros dos canteranos, el defensa Rafa Marín y el extremo Peter Federico, este ya con minutos en San Mamés y el Coliseum.

En la parte ofensiva, sin Vinicius, que descendió algo su nivel en sus dos últimos encuentros, el entonado Benzema espera extender al nuevo año el gran estado de forma que ha tenido en el 2021, sobre todo a nivel goleador. Rodrygo y Asensio vuelven a estar disponibles y deberían pelear por el puesto en el costado derecho del ‘tridente’ ya que todo hace indicar que Hazard va a seguir disfrutando de confianza para jugar de principio por tercer partido consecutivo y va a jugar en el izquierdo, donde más cómodo se siente.

Si el técnico italiano va a poner a muchos de los titulares frecuentes como Kroos, Casemiro, Militao o Alaba de cara a un tramo de temporada muy exigente, ahora, está por observar , donde también deberá buscar el primer título con la Supercopa de España de la semana que viene. Hazard, Valverde, Camavinga, Nacho, Marcelo, Mariano, Isco y un Ceballos ya recobrado de la herida que se ha producido en los Juegos Olímpicos podrían estar entre los elegidos.

Enfrente, un Alcoyano que va a mantener su estima por el Real Madrid, pero que volverá a apelar a la ilusión y a su público para volver a dar la campanada y hacer saltar las primeras alarmas en el club merengue. El grupo de Alicante el derecho fue ganado a tener un’ grande’ en esta ronda después de dejar’ Primera’ como el Levante en la tanda de penaltis. fuera a otro ‘Primera’ como el Levante en la tanda de penaltis.

Allí se ha vuelto encumbrar la figura del veterano arquero José Juan, que a punto de cumplir 43 años espera atravesarse de nuevo en el sendero del equipo madrileño, al que ya ha frenado hace un año con paradas de mérito y seguridad bajo postes.

El equipo que entrena Vicente Parras no está disfrutando de su mejor campaña ya que marcha undécimo en el Grupo 2 de la Primera RFEF, donde también está exactamente el filial madridista, al que todavía no se ha afrontado, y aunque tuvo tiempo para preparar este duelo ya que no juega desde el 18 de diciembre, ha cerrado el 2021 con tres fracasos seguidos y sin marcar. Ángel López, por castigo, es su única baja.

-ESTADIO: El Collao.

Adicionalmente, la final del torneo que volverá a albergar Arabia Saudí, aunque en esta oportunidad en el Estadio Internacional King Fahd de la capital Riad, se festejará el domingo 16 a las 19.30 horas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Collao sueña con dejar carbón al Real Madrid
>>>>>El Real Madrid abre la ‘cuesta de enero’ ante el rocoso Getafe – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Luka Jovic, positivo en COVID-19 en el Real Madrid – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vinicius, Courtois, Valverde y Camavinga, más positivos para el Real Madrid – December 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Kyle Kuric, positivo por COVID-19 – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pierre Oriola, positivo por COVID-19 – December 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Llull y Jeffery Taylor, positivo en coronavirus – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus no da tregua al Real Madrid: Llull y Taylor, dos positivos más – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jordi Alba, positivo en COVID-19 – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mbappé: «En enero no iré al Real Madrid» – December 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Coliseum frena al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid-FC Barcelona y el Atlético-Athletic serán a las 20.00 horas el 12 y 13 de enero en Riad – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Getafe venció al Real Madrid, líder de LaLiga, con un gol tempranero – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez: «Que el Año Nuevo nos traiga salud, trabajo y felicidad» – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 60 60 ORGANIZATION 7 El Real_Madrid: 2, el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 2, Real_Madrid: 1
2 equipo 80 0 NONE 5 El equipo: 3, el equipo: 1, el mejor equipo posible: 1
3 conjunto 0 0 NONE 4 el conjunto madridista: 1, el conjunto alicantino: 1, El conjunto alicantino: 1, El conjunto madridista: 1
4 torneo 240 0 NONE 3 un torneo: 3
5 Collao 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Collao): 1, El Collao: 2
6 un Alcoyano 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: un Alcoyano): 1, un Alcoyano: 2
7 rival 50 40 NONE 2 un rival: 2
8 duelo 0 40 NONE 2 el duelo: 2
9 lesión 0 40 NONE 2 la lesión: 2
10 equipos 80 0 NONE 2 los equipos: 2