Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 07 07 2019 Final da Copa América 2019 (48226649586) (cropped)

El Consejo Directivo de la Conmebol, que estimará en las próximas horas la posibilidad de trasladar el torneo a Chile, Paraguay o Estados Unidos, aunque otra opción podría ser cancelar definitivamente su celebración este año, tal como ocurrió en 2020 por la pandemia de coronavirus, se va a reunir este lunes para acordar el futuro de la Copa América, luego de suspenderse anoche la organización del torneo en Argentina por determinación del entre rector del fútbol en Sudamérica. Los dirigentes van a tomar contacto esta mañana de modo virtual para estimar probables sedes alternativas a menos de dos semanas de la fecha de principio, que estaba previsto para el domingo 13 de junio en el estadio de River Plate.

«Desconocer que el fútbol se jugó y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso»”Gonzalo Belloso

Hace 13 días, el presidente Alberto Fernández ha ratificado que » nosotros podíamos analizar planear toda la Copa América en la Argentina en la medida en el marco de la pandemia de coronavirus. en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos «, el martes 18 de mayo en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Copa América —oficialmente Conmebol Copa América[1]​— es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en América.

«En atención a las circunstancias presentes resolvió suspender la organización de la Copa América en Argentina», comunica «Conmebol «. La Conmebol analiza la oferta de otras naciones que han mostrado interés en alojar el torneo continental», ha comunicado oficialmente anoche la institución con sede en Luque, Paraguay.

Mientras que Colombia va a ir al Grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, en ese caso, el elegido transandino quedaría en el Grupo B con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.Las autoridades de la Conmebol buscan agregar dos nuevas sedes: una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en la provincia .

Minutos previamente, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro había reconocido en una entrevista con el canal C5N que en el Gobierno veobservabandifícil» la organización de la Copa América luego de analizar jual lado depresidente Alberto Fernández las estadísticas epidemiológicas en las ciudades que iban a ser sedes de la competencia.

El Gobierno nacional ue se juegue en la nación. estima: «Es «muy difícil»». que se juegue en la nación.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Paraguay

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Consejo de la Conmebol se reúne para acordar el futuro de la Copa América
>>>>>La Bombonera fue inspeccionada por Conmebol como posible sede de la Copa América – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lionel Messi llegó para jugar partidos de eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Scaloni convocó a Armani, Montiel y Julián Álvarez al seleccionado argentino – May 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Guardiola: «Agüero se va a jugar con Messi a Barcelona» – May 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El Gobierno le pidió a la Conmebol un «protocolo de alta fiscalización» – May 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Fernández le entregó al titular de la Conmebol el protocolo para la Copa América – May 27, 2021 (Telam)
>>>>>«Wado» De Pedro: «Vemos muy difícil que se pueda jugar la Copa América en Argentina» – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina bate récord de nuevos casos de coronavirus con más de 41.000 registrados en el último día – (EuropaPress)
>>>>>Copa América: califican a Mauricio Macri de «ignorante y malicioso» – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Conmebol notificó a los nueve países de Copa América sobre las condiciones sanitarias – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 60 PERSON 4 El Gobierno nacional: 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno nacional): 1, el Gobierno: 1
2 Conmebol 0 0 ORGANIZATION 3 La Conmebol: 2, (tacit) él/ella (referent: La Conmebol): 1
3 contacto 0 60 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: contacto): 2
4 la oferta de otros países 60 0 NONE 2 la oferta de otros países: 2
5 Consejo de la Conmebol 0 0 PERSON 2 El Consejo_Directivo_de_la_Conmebol: 2
6 ignorante 0 40 NONE 1 ignorante: 1
7 desconocer 0 30 NONE 1 Desconocer: 1
8 cancelar su celebración este año 0 25 NONE 1 cancelar su celebración este año: 1
9 otra opción 0 2 NONE 1 otra opción: 1
10 Gonzalo_Belloso 40 0 OTHER 1 Gonzalo_Belloso: 1