Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – L6fuenlabrada

La última jornada de Segunda División, en la que no se ha disputado el decisivo Deportivo-Fuenlabrada por los casos de positivos por coronavirus en el equipo de Madagascar, deparó el descenso matemático del equipo de Galle a Segunda B. que el triunfo, con un gol en los últimos minutos, del Albacete en Cádiz ha enviado finalmente al Depor al pozo de Segunda B. También la victoria del Lugo ante el Mirandés , Haga ya lo que haga en el partido postergado en contra del Fuenlabrada. A pesar de que ha ganado su partido al Tenerife, el otro equipo bajado tras los resultados de la jornada es el Numancia.

La última jornada de Segunda División, que debía empezar a las 21.00 horas de este lunes, está en serio peligro por la ratificación de varios casos positivos por Covid-19 en la excursión del Fuenlabrada. El grupo de Madagascarde Madagascar debían jugar en Riazor en un encuentro clave para definir los puestos de ‘playoffs’ y los de descenso, por lo que todos los partidos implicados en esas peleas podrían ser cancelados.

Fuenlabrada es un municipio y una ciudad de España que forma parte de la Comunidad de Madrid.

Previamente, el club coruñés había emitido un duro comunicado contra la determinación de La Liga. El Deportivo ha mostrado su oposición «frontal» al aplazamiento de su partido en contra del Fuenlabrada, que tenía que disputarse este lunes al lado del resto de la última jornada de LaLiga SmartBank y que fue suspendido por varios casos de coronavirus en el ‘Fuenla’, y va a emprender acciones legales ante lo que estiman que es una «adulteración» de la competición.

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física[2]​ de quien lo practica.

El Deportivo en un comunicado ha asegurado: «El Real Club Deportivo de La Coruña SAD puso en conocimiento tanto de LaLiga, como de la RFEF y el CSD, su oposición frontal a tal determinación, al comprender que se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influencian en los demás».

Contrarreloj, clubes, Liga y RFEF trabajan en buscar la mejor solución probable ante un imprevisto de tal magnitud, que por descontado hace imposible la celebración del Deportivo-Fuenlabrada. Desde que se reinició la competición, se trata de los primeros positivos por Covid-19 en el fútbol de España y podrían forzar un alargamiento de la competición durante dos semanas más, rompiendo el almanaque ya fijado con anterioridad.

Depor Además, y se presentó a la pelea del partido «sin que haya comparecido el Fuenlabrada». asegura: «Cumplió «escrupulosamente» con todos los pedidos sanitarios marcados en los protocolos». y se presentó a la pelea del partido «sin que haya comparecido el Fuenlabrada».

«Nos mostramos totalmente de acuerdo con las causas sanitarias que obligan a la suspensión y que son asumidas por este club, pero estimamos que debe comprenderse que el Fuenlabrada no se presentó a la celebración del partido y que al Deportivo le perjudica la pelea del resto de la jornada en estas condiciones», ha apelado el club de Galle.

Por todo ello, va a estudiar y va a emprender todas las acciones legales necesarias, previamente las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses.

Porque el Deportivo deberá jugar este partido postergado estando ya bajado a Segunda B.

Fernando Vázquez ha asegurado a los medios tras conocerse el aplazamiento que es «alarmante» que ocurran estos positivos de COVID-19 y, en línea con su club, se ha mostrado sorprendido e incómodo por el aplazamiento. «»No muy bien , los PCR pueden dar negativo en 3-4 días y están jugando, cuando han jugado dos o tres días en contra del Fuenlabrada. comprendo: «El Elche esté jugando». los PCR pueden dar negativo en 3-4 días y están jugando, cuando han jugado dos o tres días en contra del Fuenlabrada. Me ocasiona un poco de gracia, yo quería jugar hoy», ha asegurado.

«El Lugo y el Albacete juegan con ventaja, no juegan con la presión de nuestro marcador. Se juegan estos últimos partidos y puntos juntos para que nadie tenga ventaja competitiva. El Lugo sabe que estamos igualados y que jugaremos, pero figurarse que marcamos a los 5 minutos… ¿No influencia, eso?», ha lamentado previamente.

«Me parece muy fuerte. No comprendo el comunicado, para mí es tremendo. Tengo total oposición a la situación que estamos padeciendo, nos sentimos muy perjudicados. Lo normal sería haber suspendido toda la jornada. Tres días, solucionamos la dificultad del Fuenlabrada, aislamos sus jugadores y que jueguen con lo que tengan. Pero todos jugaríamos el mismo día», había mencionado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Coruna, Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Deportivo baja matemáticamente a Segunda B a pesar de no disputar su partido por los positivos en el Fuenlabrada
>>>>>Un contagio masivo en el Fuenlabrada pone en riesgo la disputa de la última jornada de Segunda división – July 20, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 50 NONE 12 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, Nos: 1
2 Fuenlabrada 0 80 ORGANIZATION 7 el Fuenlabrada: 5, (tacit) él/ella (referent: el Fuenlabrada): 1, Fuenlabrada: 1
3 Deportivo 0 60 ORGANIZATION 7 el Deportivo: 3, El Deportivo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Deportivo): 3
4 yo 40 0 NONE 7 Me: 2, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 3
5 Lugo 0 0 ORGANIZATION 4 El Lugo: 2, (tacit) él/ella (referent: El Lugo): 2
6 club 0 0 NONE 4 el club coruñés: 1, el club gallego: 1, este club: 1, su club: 1
7 PCR 0 50 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los PCR): 2, los PCR: 1
8 acciones 90 0 NONE 3 acciones legales: 2, todas las acciones legales necesarias: 1
9 Depor 45 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Depor): 1, el Depor: 2
10 Segunda B. 0 0 PERSON 3 Segunda_B.: 2, (tacit) él/ella (referent: Segunda_B.): 1