Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Xavi and Riccardo Montolivo Euro 2012 final

«Todos los culés estamos orgullosos de ser del Barça. Más que nunca. Los mensajes que llegan desde Barcelona… El partido que hicisteis, que dimos el rostro en todo momento, mostramos habilidad, orgullo y capacidad de superarnos, fuimos valientes. Es un orgullo, como presidente del Barça, todos los culés estamos orgullosos de ser del Barça gracias a vosotros. Este es el sendero míster, muy bien. Valientes. Lo tuvimos, sólo falta que empecemos a ganar. Estoy seguro que lo vamos a lograr. Visca el Barça, dimos el rostro».

Ese «sólo falta que empecemos a ganar» ha matizado un poco el discurso de Joan Laporta en el vestuario del Estadio Rey Fahd de Riad, donde el Barcelona ha caído en el clásico ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. El máximo mandatario culé quiso galardonar el esfuerzo de sus jugadores, pero los rostros de los futbolistas de la plantilla azulgrana no eran de fiesta. Rostros muy serios y cabezas hacia el piso mientras hablaba el presidente, que ha terminado abrazándose con Xavi Hernández entre aplausos. Unas palabras que resonaron por toda la capital de Arabia Saudí.

Xavier Hernández Creus, conocido como Xavi, es un exfutbolista y entrenador español.

En el hotel Hilton, donde este jueves ha amanecido el cuerpo técnico, la plantilla y el resto de la excursión del Real Madrid, «alucinaban» al leer algunas de las reacciones de la prensa y de su eterno adversario. «A observar si es que no somos nosotros los que jugamos la final…», se comentaba por el hall del inmueble, entre la pequeña rabia por los argumentos postpartido y el sentido del humor con el que muchos se han tomado el «triunfo moral» del Barça.

Ayer Ancelotti, interrogado por el análisis que había realizado Xavi Hernández sobre el clásico contestó: «No estoy de acuerdo en que dominaron el partido». «En la primera parte encajamos un gol por mala fortuna, la segunda ha sido más igualada. No dominó ningún equipo. Lo hicimos muy bien, encontramos jugadas de calidad al contraataque y fueron tres goles impresionantes».

A su vez, «La calidad que tenemos en la parte de arriba para comenzar ataques rápidos es demasiado relevante como para no gozarla», agregó el de Reggiolo. «Es cierto que una de nuestras mejores armas son las en contra de. No es muy estético el bloque bajo pero la calidad que tenemos para pretender un ataque rápido es demasiado relevante como para no gozarlo», ha incidido.se lo interrogó en otras cuestiones, Ancelotti por el cambio de Modric y el inmediato gol de Ansu Fati. «Es verdad, Modric tiene una calidad inmensa, se lo complica apretar lo, pero Valverde marcó el gol que nos ha dado la final», ha puntualizado sobre su sustituto este miércoles.» Tenemos que tener una balanza. Sin Modric algo perderemos pero con Valverde tenemos un jugador muy rápido que como fue el caso del 2-3, llega al Sector opuesto», aseguró.Por último, interrogado por el futuro de Luuk De Jong, el técnico blaugrana ha repetido su mensaje de los últimos días. «Es parte de esta plantilla. Somos el Barcelona, no jugará nadie por el nombre, va a jugar por desempeño. La meritocracia es muy relevante para mí. Está haciendo goles y marca la diferencia. ¿Cómo iba a sacarle del equipo? Es un ejemplo y seguirá jugando, si sigue rindiendo», dictaminó.El consumo de alcohol está prohibido, con penas de prisión y flagelación, a los hombres les está prohibido llevar pantalones cortos o bermudas por El consumo de alcohol El consumo de alcohol está prohibido, con penas de prisión y flagelación, a los hombres les está prohibido llevar pantalones cortos o bermudas por encima de las rodillas, no se salvo que exista un lazo familiar entre ellos permite: «Personas de diferente sexo se encuentren ni en público ni en privado». salvo que exista un lazo familiar entre ellos… Hace 5 meses, y en el tema de la mujer, tras la publicación de varios decretos reales se ha eliminado el pedido de licencia del hombre para trasladarse y obtener pasaporte por parte de cualquier mujer saudí.

Hace 7 días, el Real Madrid ha visitado Alcoy en la mismísima noche de Reyes, en el lugar donde se festejaba la cabalgata más antigua de toda España, creando un paralelismo obligado en una afición que semana tras semana veía en su césped a jugadores de la separación de bronce, el jueves 06 de enero. Otra galaxia, pero una conocida después del histórico 2-1 de la temporada pasada.

Mientras, el Madrid se entrenó esta tarde en el estadio Al Nasser de Riad. Lo hicieron sólo los jugadores que no han sido titulares ayer y con todas las miradas puestas en Alaba, Vinicius y Valverde. El austriaco ha sido baja de última hora por unos estorbos y es incertidumbre para la final, trabajan en su recuperación, mientras que Vinicius y Valverde han terminado con dolor y los doctores.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El día después del clásico: el «orgullo» de Laporta, el abrazo con Xavi y la sorpresa en el hotel del Real Madrid
>>>>>Ancelotti: «No estoy de acuerdo con Xavi, el partido ha sido igualado» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «Me preocuparía que los jugadores piensen que somos favoritos» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «El penalti nos ha ayudado, pero el partido fue muy completo» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «La generación de ahora tiene menos respeto a la autoridad» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El tridente de última hora que alimenta la moral del Barcelona en Riad – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Clásico de la confirmación – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Xavi Hernández: «Nos vamos tristes porque hemos perdido, pero hemos superado los complejos» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Piqué: «Estamos creciendo y soy optimista de poder competir bien y llegar a la final de la Supercopa» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>300 de Benzema, el regreso de Vinicius y las quejas del Valencia y de Piqué: «Lo de los robos en Madrid…» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ben&Vini, sociedad ilimitada del Madrid para ganar al Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un ‘Clásico’ pintado de blanco – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 250 35 NONE 19 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 18
2 calidad 330 130 NONE 5 la calidad: 1, calidad: 1, una calidad inmensa: 1, La calidad: 2
3 Modric 10 0 PERSON 5 (tacit) él (referent: Modric): 1, (tacit) él/ella (referent: Modric): 1, Modric: 3
4 falta 0 60 NONE 4 falta: 4
5 partido 0 0 NONE 4 el partido: 1, El partido: 3
6 Barcelona 0 20 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 2, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 1
7 yo 20 10 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
8 Valverde 0 0 PERSON 3 Valverde: 2, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 1
9 Xavi Hernández 0 0 PERSON 3 Xavi_Hernández: 2, Xavi: 1
10 final 0 0 NONE 3 la final: 3