Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sandro Rosell – 2010

Diabólico oscuro de deseo. Diabólica condena. La silla presidencial del Barcelona siempre ha sido un instrumento jugoso para aquellos que siempre han soñado con ostentear poder y reconocimiento en una Cataluña en la que el club azulgrana ejerce de indispensable actor político, económico y social. Desde 1978, año en que la entidad azulgrana festejó sus primeras elecciones democráticas, sus más relevantes presidentes tuvieron dificultades con la justicia.

Hace 7 años, el fallecido Josep Lluís Núñez, vencedor y presidente del Barcelona durante 22 años, entró al lado de su hijo mayor, del mismo nombre, en la prisión de Quatre Camins en noviembre de 2014. Se condenaba al ex presidente del Barcelona que entre 2003 y 2010 y el ex presidente del Barcelona, que entre 2003 y 2010 y gran favorito a hacer se con la poltrona en los comicios del próximo domingo, también ha conocido el banquillo judicial, el 28 de julio de 2011 a seis años de cárcel y a pagar una multa de dos millones de euros por coima , y otros 36.000 euros de multa por falacia documental por su implicación en el llamado Caso Hacienda. Según comprobó la Audiencia de Barcelona, se trataba de pagar a cambio de lograr ahorros fiscales, 13 millones de euros en el caso del dirigente y. En enero de 2014, sin embargo, el Supremo ha rebajado la pena al ex presidente a dos años y dos meses de cárcel. Siempre ha resultado absuelto.

Bayram Tutumlu había denunciado a Laporta por no haberle pagado una comisión de 2,5 millones de euros a cambio de haber puesto en contacto al presidente del Barcelona con el magnate uzbeco Miraldil Djalalov. Bayram Tutumlu es intermediario futbolístico. La juez encargada del caso rechazó la demanda y ha condenado a Tutumlu al pago de las costas. En el proceso, eso sí, Laporta aceptó haber entrado 10,15 millones de euros a través de su bufete de letrados gracias a los servicios prestados a la empresa uzbeka Zeromax, propiedad de Djalalov. El presidente azulgrana que adicionalmente ha facilitado el cobro de tres millones de euros para el Barça gracias a un amistoso a disputar en Budyonkor. ha asegurado: «Mencionadas cantidades eran las adecuadas a cobrar por sus honorarios y». que adicionalmente ha facilitado el cobro de tres millones de euros para el Barça gracias a un amistoso a disputar en Budyonkor.

Un Toni Freixa que ha escrito, poco después de conocerse los registros y detenciones, lo siguiente en sus redes sociales: «Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo vamos a permitir. Nunca vas a caminar solo».

Alexandre Rosell i Feliu[1]​, más conocido como Sandro Rosell, ha sido presidente del Fútbol Club Barcelona entre 2010 y 2014.

Se ha absuelto a Sandro Rosell acusado de enblanquecer comisiones por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol, tras pasar 643 días en cárcel preventiva. Sandro Rosell es presidente azulgrana entre 2010 y 2014. Aún falta por resolver la segunda carpeta del caso Neymar, causa en la que Rosell y su sucesor, Josep Maria Bartomeu, surgen como investigados y que aún está pendiente de proceso.

A su vez, la última detención de un presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aunque pueda tratarse de una medida preventiva para impedir el aniquilamiento de pruebas, completa una fatídica serie de dirigentes azulgrana con dificultades con la justicia. De los cuatro últimos más importantes, dos han pasado por la prisión, José Luis Núñez y Sandro Rosell, se ha imputado uno por comisiones, Joan Laporta, y los Mossos d’ Esquadra llevan a comisaría al último. Más allá de las particularidades de cada caso y

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El diabólico cargo de presidente del Barcelona
>>>>>La ruina moral de un Barça liderado por presidentes en la cárcel, la comisaría o el juzgado – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Mossos toman partido y acusan de corrupción al Barça de Bartomeu – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos registran por segunda vez las oficinas del Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’ – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos registran las oficinas del Barcelona en el Camp Nou – March 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El gran golpe de la Generalitat contra el Barça – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Laporta: «Estos hechos perjudican enormemente a la imagen y reputación del club» – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una semana para saber si Font, Freixa o Laporta intentarán salvar al Barça – February 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Detenido el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El expresidente blaugrana Josep Maria Bartomeu es detenido por el caso ‘Barça Gate’ – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexandre Rosell 40 0 PERSON 4 Sandro_Rosell (apposition: presidente azulgrana): 1, (tacit) él/ella (referent: Sandro_Rosell): 1, Sandro_Rosell: 1, Alexandre_Rosell i Feliu 1: 1
2 Maria Josep Bartomeu 0 0 PERSON 4 Josep_Maria_Bartomeu completa: 1, El fallecido Josep_Lluís_Núñez: 1, Josep_Maria_Bartomeu: 2
3 Joan Laporta 0 45 PERSON 3 Joan_Laporta: 1, Laporta: 2
4 problemas 0 70 NONE 2 problemas: 2
5 Supremo 60 0 ORGANIZATION 2 el Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: el Supremo): 1
6 justicia 40 0 NONE 2 la justicia: 2
7 la silla presidencial de el barcelona 0 0 NONE 2 La silla presidencial de el Barcelona: 2
8 cárcel 0 0 NONE 2 prisión: 1, la cárcel: 1
9 instrumento 0 0 NONE 2 un instrumento jugoso: 2
10 juicio 0 0 NONE 2 juicio: 1, el juicio: 1