Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

Un gol de Kike García, a cuatro minutos del descanso, ha servido a un sólido Eibar para dar la sorpresa en el Sánchez-Pizjuán y descender a la tierra al Sevilla, muy espeso en todo el partido, sin ideas y que ha acusado el esfuerzo acopiado en sus últimos partidos, el último en la Champions ante el Chelsea. [Relato y estadísticas: 0-1] Tras un primer tiempo muy igualado y con pocas oportunidades de gol, el Eibar, con un planteamiento estajanovista, de solidaridad y orden, ha hallado el premio con el buen gol de Kike García, que ha controlado a la perfección en el Sector un gran pase de Diop para matar al checo Tomas Vaclík, lo que dio paso a una segunda mitad en la que el Sevilla, que mientras, el disciplinado Eibar, un adversario incomodísimo por su presión, por su intensidad y por cómo ha corrido y luchó cada pelota, ha seguido a lo suyo, leal a las directrices de Mendilíbar, se ha volcado , pero sin claridad ni acierto.

Cuando pretendió girar, kike Barja ha recibido de Adrián y Ander Capa se ha trabado a él. El penalti terminó con un Athletic que agrega cuatro fracasos en seis partidos y no termina de despegarse de la área complicada de la tabla. Por su parte, Osasuna alcanza los diez puntos y se mete en puestos de ‘Champions’ de forma provisional.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

Hace 3 meses, con cinco cambios en su once tras el deterioro y la buena imagen dada en el empate en casa del Chelsea en la Champions, el Sevilla, con la novedad del meta checo Vaclík – no jugaba desde su herida exactamente con el Eibar – precisaba volver a ganar en Liga tras dos jornadas sin hacer lo, en las que su adversario consiguió una victoria en Valladolid y un empate como local ante Osasuna. Aunque ha tenido más la pelota, sin embargo, en un primer tiempo muy equiparado, disputado y con escasísimas oportunidades de gol, el equipo de Julen Lopetegui se observó pronto molestado por la presión anticipada del Eibar y, ha carecido de ideas claras y ha sido incapaz de hallar vías para superar a un Eibar muy solidario, serio y muy solvente.

Tanto opacaron los azulgranas a un Sevilla desconocido, sin profundidad y que tal vez ha pecado de desidia en algunas etapas de esta mitad, que los de Andorra sólo han tenido una oportunidad en un disparo de Munir en el 34 que ha despejado el meta de Serbia Marko Dmitrovic. El grupo guipuzcoano ha encontrado, adicionalmente, petróleo en un gran pase del de Senegal Pape Diop que ha permitido a Kike García sacar su condición de artillero y, tras un buen control en el Sector, hacer el 0-1 al matar a Vaclík a cuatro del descanso, sin opción alguna para el checo.

Previamente, el Athletic Club lo había pretendido de forma tímida con una falta de Unai López, que según llegaba a portería, se intoxicó, y otro lanzamiento de Berenguer, ambos en la primera parte. Osasuna respondió con más posesión y finalmente ha encontrado esa pena máxima para festejar con sonrisa tan enfatizada efeméride.

En la reanudación, el Sevilla y Lopetegui han reaccionado. El técnico de Vasluide Vaslui ha arriesgado primero dando ingreso al extremo argentino Lucas Ocampos por el central Sergi Gómez y luego ha quemado casi todas las naves con Suso y Carlos Fernández por Óscar y En-Nesyri, y con el argentino Franco Vázquez y el holandés De Jong por Rakitic y Munir.

Juega como extremo por ambos grupos y su equipo actual es el Sevilla Fútbol Club de LaLiga Santander de España.

Así, En-Nesyri pudo igualar en el 50, pero ha errado al rematar alto a pase de Munir, quien tampoco ha acertado marcar alguna opción, como Óscar Rodríguez, muy perdido en su primera titularidad, y ya en el tiempo agregado Carlos Fernández y Ocampos, quien ha fallado incomprensiblemente al no atinar ingresando desde el segundo poste. Al final, el juego solidario fue impuesto y de contención del Eibar, justo ganador por su intensidad y sus agallas para soportar el empuje de un Sevilla espeso y que ha acusado la resaca del empate en Stamford Bridge.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Stamford

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Eibar sorprende a un espeso Sevilla
>>>>>El Eibar asalta el Sánchez-Pizjuán y Osasuna celebra un centenario feliz – October 24, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sevilla 220 142 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: un Sevilla desconocido): 2, (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 1, Sevilla: 1, (tacit) él/ella (referent: Sevilla): 3, un Sevilla desconocido: 1, el Sevilla: 2
2 Kike García 0 0 PERSON 5 (tacit) él (referent: Kike_Barja): 1, Kike_García: 2, (tacit) él/ella (referent: Kike_Barja): 1, Kike_Barja: 1
3 Eibar 15 20 ORGANIZATION 4 el disciplinado Eibar: 1, el Eibar: 2, un sólido Eibar: 1
4 Osasuna 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Osasuna): 1, Osasuna: 3
5 Lucas Ocampos 0 70 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ocampos): 2, Lucas_Ocampos: 1
6 En-Nesyri 0 25 PERSON 3 En-Nesyri: 2, (tacit) él/ella (referent: En-Nesyri): 1
7 tiempo 0 0 NONE 3 un primer tiempo: 2, el tiempo añadido: 1
8 ideas 20 0 NONE 2 ideas claras: 1, ideas: 1
9 Athletic 0 0 ORGANIZATION 2 un Athletic: 2
10 Champions 0 0 PERSON 2 la Champions: 1, Champions de forma provisional: 1