Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – F12019 Schloss Gabelhofen (14)

En Portimao La fortuna de Ferrrari fue acordada entre la vuelta 22 y 26, el lapso que separaba las paradas de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Los estrategas de Ferrari, con Iñaki Rueda a la cabeza, han apostado por el neumático medio para el español y el duro para el monegasco. «Sabíamos que existía una alta posibilidad de padecer graining. En cuanto monté el amarillo sabía que nos íbamos a ir para atrás», aceptó Sainz, que , cediendo la postura ante Sergio Pérez y Norris hasta caer al sexto puesto, fuera de los puntos por primera vez en el Mundial 2021. «No fue un buen día pero tiene que aprender de ello», ha analizado el de Madagascar, lógicamente contrariado por este inesperado cierre al fin de semana. La humillación de su rueda delantera izquierda, expuesta a los pedidos de un asfalto a 40ºC, ha dado al traste con todas sus opciones.

Por el tercer puesto La dificultad era reflejada en la cara de Verstappen, impidiendo a las cámaras con gesto airado. Todo era desordenado en su cabeza tras derrochar su primera bala en la Q3, al traspasar el piano de la curva 4. Expuesto a una situación crítica, el holandés ha repetido prisas en la curva 5 en su decisivo tentativa. Nada menos que cuatro décimas más lento que Bottas, el más avispado bajo las cambiantes condiciones del viento.

Hace 1 mes, ha sido una carrera exquisita en una pista de las de previamente, el domingo 18 de abril. No ha faltado de nada bajo la lluvia, con escenas de muy alta gama en Imola, donde Max Verstappen se ha apuntado su primera victoria del año por delante de Lewis Hamilton y Lando Norris. Nada no podía ser objetado al rotundo triunfo del holandés, ni a la remontada del heptacampeón, ni a la primorosa conducción del joven de McLaren. Mientras Fernando Alonso navegaba en tierra de nadie, todos podían marcharse alegres del Autodromo Enzo y Dino Ferrari, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz se han quedado con ganas de podio.

La desilusión en la cochera de Mattia Binotto ni siquiera se aliviaba con el sexto puesto de Leclerc, que tampoco ha sabido sacar todo el zumo a las gomas duras. Durante el último tercio de carrera, la frustración del ex piloto de Sauber ante el McLaren de Lando Norris ha sido más que patente. Su única alegría ha sido un adelantamiento a Esteban Ocon en la resalida. De pronto, el panorama se oscurecía en Portimao. Y la apuesta de sus ingenieros ha echado todo por tierra, si quedaba algún resquicio de esperanza.

Las rachas de viento fastidiaron también a Alonso, autor de un pequeño trompo en la delicadísima curva 14. Los augurios oficiales del F1 ubicaban a Alpine en la quinta plaza, la que había ocupado Ocon durante la última sesión libre de la mañana. Y ha sido el de Francia quien, en su última tentativa, ha mandado al pozo a Daniel Ricciardo. El australiano ha rodado una décima más lento que George Russell, para que un McLaren quedara fuera de pelea antes de tiempo.

Mattia Binotto es un ingeniero automotriz italiano y Director de Equipo de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1.

Sauber Motorsport, conocida generalmente como Sauber, ha sido una escudería y constructor de automovilismo con base en Hinwil, Suiza.

El esfuerzo extra ha resultado adicionalmente letal para el calzado amarillo de Sainz, que 14 vueltas después ha debido resignarse ante el empuje de Leclerc. En decisiva, un domingo demasiado larg para Carlos, que se queda fuera de los puntos después de nueve carreras consecutivas .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Portugal

Cities: Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El error estratégico de Ferrari que ha dejado a Carlos Sainz fuera de los puntos: «Tiene que aprender de ello»
>>>>>El mejor día de Carlos Sainz con Ferrari y el sufrimiento de Fernando Alonso en Portimao – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bottas lidera con Sainz noveno y Alonso decimocuarto en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sainz mira al podio en otro esperado duelo entre Hamilton y Verstappen – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso y Sainz, en la montaña rusa de Portimao: desniveles del 16% y 58 adelantamientos – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Pronto estaré al cien por cien» – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Salto de calidad de Sainz y Alonso en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sauber 0 0 ORGANIZATION 3 Sauber_Motorsport conocida: 1, Sauber: 1, (tacit) él/ella (referent: Sauber_Motorsport conocida): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 la decepción en el garaje de mattia_binotto ni 0 120 NONE 2 La decepción en el garaje de Mattia_Binotto ni: 2
4 Sainz 0 45 PERSON 2 Sainz: 1, Carlos_Sainz: 1
5 lapso 0 40 NONE 2 el lapso: 2
6 todo 0 40 NONE 2 todo: 1, Todo: 1
7 nada 20 0 NONE 2 nada: 1, Nada: 1
8 curva 15 0 NONE 2 la curva: 1, la delicadísima curva: 1
9 Mattia Binotto 9 0 PERSON 2 Mattia_Binotto: 1, (tacit) él/ella (referent: Mattia_Binotto): 1
10 Alpine 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Alpine): 1, Alpine: 1