Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Real Valladolid – Rayo Vallecano 2019-01-05 20 (cropped) RDT

Mientras que el Sporting tratará de reponerse de su fracaso en el derbi de Astumbo en su partido frente al Tenerife, el RCD Espanyol defiende este domingo el liderato de la Liga SmartBank por primera vez en la temporada en su visita al estadio de Vallecas, un fortín para el Rayo desde el pasado 8 de marzo, fecha de su último fracaso como local.

La quinta jornada de la Liga Endesa seguirá este jueves en Madrid , donde el Movistar Estudiantes va a recibir al Herbalife Gran Canaria en un duelo que ambos equipos enfrentan apurados por sus discretos arranques de temporada.

El equipo de Vicente Moreno, que no conoce el fracaso y no encajó un solo gol, enfrenta su primer compromiso de enjundia esta campaña a casa, donde resolvió con triunfo sus dos envites hasta la fecha. Va a ser un partido especial para el delantero perico Raúl de Tomás, que vuelve al club que le observó despuntar como goleador en la élite.

Raúl de Tomás Gómez es un futbolista de Españade España que juega de delantero y su actual equipo es el R. C. D. Espanyol de la Segunda División de España.

El Rayo, por su parte, no perdió en casa en sus últimos ocho encuentros, un buen aval para intimidar a su oponente, goleada incluida al Málaga hace dos jornadas. Los pupilos de Andoni Iraola no han merecido perder en el Heliodoro Rodríguez López en la última jornada y van a buscar resacirse en su feudo en el partido más atractivo del sexto capítulo liguero en Segunda.

Adicionalmente, el Sporting va a recibir -exactamente- al Tenerife. El Sporting es segundo clasificado. Los de David Gallego han pinchado en contra del Oviedo, pero hasta su visita al Carlos Tartiere habían mostrado una trayectoria impecable. Los canarios, con 6 puntos de 15 probables, quieren dar un salto que les aproxime a la parte noble de la tabla.

Por otro lado, el Fuenlabrada va a tratar de no perder comba en la tercera postura con su visita a Cartagonova este sábado . Los de Sandoval no conocen el fracaso pero su adversario parece haberse adaptado a la categoría, pues en las dos últimas jornadas ha agregado seis puntos. Los albinegros derribaron a la Ponferradina en su último partido. Si no quieren perder su puesto de ‘play-off’, los bercianos, exactamente, tendrán que reaccionar ante el Alcorcón.

Por otra parte, por su parte, el Gran Canaria encadena tres fracasos seguidos en la Liga Endesa y todas contundentes, ya que se produjeron por una media de 24 puntos de desventaja. El equipo amarillo tampoco ha podido reaccionar en la Eurocup, agregando otro claro paso en falso en Eslovenia, y Porfi Fisac necesitan que si no quiere observar peligrar su puesto demasiado pronto, sus pupilos reaccionen cuanto antes.

Cartagena – Fuenlabrada 18.15.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Fuenlabrada, Alcorcon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Espanyol pone a prueba su liderato en el fortín de Vallecas
>>>>>(Previa) Estudiantes y Gran Canaria contrastan sus primeras urgencias – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid se recompone en liga y Baskonia cae en Burgos – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El San Pablo Burgos sigue en la cresta de la ola tras ganar en Zaragoza – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>UCAM asalta el Buesa y Betis y Estudiantes estrenan su casillero de victorias – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid ‘herido’ y el Iberostar Tenerife defienden su invicto en Liga Endesa – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Nuestra obligación es que la incertidumbre no nos genere ansiedad» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 parte 25 0 NONE 4 otra parte: 1, la parte noble: 1, su parte: 2
2 partido 40 0 NONE 3 su partido: 1, un partido especial: 1, su último partido: 1
3 Raúl Tomás de Gómez 0 0 PERSON 3 Raúl_de_Tomás_Gómez: 1, el delantero perico Raúl_de_Tomás: 2
4 Porfi Fisac 0 20 PERSON 2 Porfi_Fisac: 1, (tacit) él/ella (referent: Porfi_Fisac): 1
5 Sporting 30 0 ORGANIZATION 2 el Sporting: 1, el Sporting (apposition: segundo clasificado): 1
6 Rayo 10 0 ORGANIZATION 2 el Rayo: 1, El Rayo: 1
7 el equipo de vicente_moreno y 0 0 NONE 2 El equipo de Vicente_Moreno y: 2
8 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
9 Tenerife 0 0 ORGANIZATION 2 el Tenerife: 2
10 club 0 0 NONE 2 el club: 2