Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Real Valladolid – Rayo Vallecano 2019-01-05 20 (cropped) RDT

El RCD Espanyol ha confirmado su retorno a la Liga Santander tan solo diez meses después del doloroso descenso a Segunda gracias al empate conseguido este sábado frente al Real Zaragoza , a falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, una vuelta triunfal al fútbol de élite en una temporada para enmarcar de los ‘pericos’.

El equipo de Vicente Moreno ha sido claro dominador de la categoría y ha hecho buenos todos los pronósticos que le catalogaban como el gran favorito para ascender a Primera. Cuando restan 12 por jugar, este sábado, tras igualar en La Romareda y el paso en falso del Almería, el Espanyol ha alcanzado 12 puntos de ventaja -más el golaverage a favor- sobre los andaluces.

Los blanquiazules no Raúl de Tomás que no ha jugado por haber dado positivo en coronavirus unos días previamente Raúl de Tomás es su pichichi. Raúl de Tomás es su pichichi. pero fue una de las claves de la temporada. El ex del Rayo, al lado de otro ex como Embarba, es el máximo goleador de la categoría con 22 dianas. Adicionalmente, la sobriedad de Diego López bajo postes, la habilidad de David López en defensa o la explosión de Javi Puado fueron vitales para volver a Primera.

También fue muy relevante el aporte de un joven valor formado en la cantera blanquiazul: Javi Puado. El técnico le ha transmitido desde el comienzo que iba a tener un peso determinante en sus estrategias a lo largo de la presente campaña y el canterano ha contestado erigiéndose en el segundo máximo anotador de la plantilla. La renovación de su contrato, que termina el 30 de junio del año que viene, por el momento, está en compás de espera. Algo que podrían aprovechar desde Inglaterra para hacerse con sus servicios este mismo verano. En el club, no obstante, ya se marcaron su persistencia como una de las grandes prioridades a corto plazo.El dinero, a pesar de que no siempre garantiza el éxito, por supuesto, ha terminado efectivamente por jugar un papel también determinante. No en vano, Raúl de Tomás fue absolutamente decisivo. Raúl de Tomás es el jugador más caro de la historia del club. El delantero acopia un total de 22 tantos en 35 partidos, una marca que le ha permitido estar en lo más alto de la tabla de máximos anotadores. Con todo, no pudo festejar la ascensión con el resto de sus compañeros: ha dado positivo por Covid-19 esta misma semana y ha tenido que quedarse confinado en su casa.

Hace 1 mes, mientras que el Mallorca ha caído de forma inesperada ante el Castellón dando vía libre al Espanyol en el liderato de la Liga SmartBank, el Real Oviedo se ha llevado el derbi de Astumbo por tercera vez consecutiva tras vencer al Sporting de Gijón gracias a un gol de Diego Johannesson a los seis minutos de partido, el sábado 17 de abril.

Raúl de Tomás Gómez es un futbolista de Españade España que juega de delantero y su equipo es el R. C. D. Espanyol de la Segunda División de España.

El pitido final ha sido una liberación para los catalanes, que han acopiado 16 jornadas sin perder y siete triunfos en los nueve últimos partidos, cifras de un equipo campeón que tuvieron premio a falta casi un mes para terminar la Liga.

Por su parte, el Albacete va a seguir colista pero logró un triunfo fundamental para seguir con vida en la disputa por la permanencia. Los manchegos han vencido a la Ponferradina gracias a un gol de Álvaro Jiménez, de penalti, y han sabido guardar la ventaja en una segunda parte en la que se observaron privilegiados tras la roja directa a Adri Castellano.

Mientras que los bercianos se apartan del sueño del ‘playoff’, el equipo de Alejandro Menéndez se ubica a cuatro puntos de la salvación. Cuando ambos deben jugar sus partidos domingo y lunes, el fracaso les deja a cinco puntos del Girona y a cuatro del Rayo , respectivamente.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad y municipio español, capital de la isla de Gran Canaria, de la Provincia de Las Palmas y de la Comunidad Autónoma de Canarias .

Alcorcón – Las Palmas 20:30.

Málaga – Mallorca 21:00.

Mirandés – Fuenlabrada 14:00.

Oviedo – Sabadell 16:00.

-Viernes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sabadell, Fuenlabrada, Malaga, Almeria, Alcorcon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Espanyol regresa a Primera de forma triunfal
>>>>>El Espanyol sella su retorno a Primera en Zaragoza – May 08, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raúl Tomás de 120 45 PERSON 4 Raúl_de_Tomás (apposition: el jugador más caro de la historia de el club): 1, Raúl_de_Tomás (apposition: su pichichi): 2, Raúl_de_Tomás_Gómez: 1
2 puntos 0 0 NONE 3 cinco puntos: 1, cuatro puntos: 1, 12 puntos: 1
3 el delantero 50 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El delantero): 2
4 Espanyol 20 0 ORGANIZATION 2 el Espanyol: 2
5 algo 12 0 NONE 2 Algo: 2
6 la renovación de su contrato por_ahora 0 0 NONE 2 La renovación de su contrato por_ahora: 2
7 catalanes 0 0 NONE 2 los catalanes: 2
8 delantero 0 0 NONE 2 El delantero: 1, delantero: 1
9 futbolista 0 0 NONE 2 un futbolista español: 2
10 partidos 0 0 NONE 2 35 partidos: 1, sus partidos: 1